Científicos de Harvard crearon inyección para detener el envejecimiento

341
Científicos Harvard inyección envejecimiento
Foto Referencial

Encontrar la fórmula para evitar el envejecimiento ha sido una meta soñada para muchos científicos, ahora, la respuesta la podrían tener un grupo de estudiantes de la Universidad de Harvard, que crearon una inyección que podría detener el efecto de los años.

El proceso de investigación de este proyecto duró 13 años y fue experimentado con ratones.

Científicos Harvard crearon inyección para detener el envejecimiento

Teniendo un resultado muy positivo, el experimento logró duplicar la vida de los roedores a 124 semanas.  Lo que indica que en humanos serían 77 años más.

Te Puede Interesar: La vacuna experimental contra el cáncer de piel mostró resultados alentadores

El estudio estuvo encabezado por David Sinclair, un profesor especialista en genética de la Escuela de Medicina de Harvard.

Sinclair aseguró que, la inyección no solo es capaz de duplicar la edad de los roedores, también puede revertir los efectos de esta.

Anti-aging research: 'Prime time for an impact on the globe' – Harvard Gazette
David Sinclair Profesor de Medicina. Foto Harvard Gazette

Los resultados de las investigaciones arrojaron que el envejecimiento se debe a que las células dejan de recibir las instrucciones necesarias para funcionar correctamente.

El proceso se puede revertir, según científicos

Dentro de todas las pruebas realizadas, para comprobar la efectividad, los científicos inyectaron un componente que envejeció a los ratones, haciéndolos más débiles y cambiando el color de su pelaje.

Los mismos ratones recibieron una dosis de la inyección original, logrando que estos rejuvenecieran su cerebro y otros, que habían quedado ciegos recuperaron la vista.​

«Es como reiniciar una computadora que no funciona correctamente», aseguró Sinclair.

También indicó que su estudio ampara la hipótesis de que las células de los mamíferos guardan datos. En ese sentido, al lograr acceder a estos, se puede “reiniciar” la célula para que esté sana y joven.

Científicos de Harvard lo logran con una inyección contra el envejecimiento

David Sinclair es un profesor muy reconocido en la Facultad de Medicina de Harvard y tiene varias premiaciones por su gran avance científico.

Se encuentra dentro de las 100 personas más importantes del mundo, de acuerdo con una información publicada por la revista Time en el año 2020.

Ha dedicado su carrera a buscar la fórmula que logre alargar la vida de los humanos.

Este trabajo fue liderado por el profesor de genética de la Escuela de Medicina de Harvard David Sinclair, quien asegura que no solo es posible manipular la vejez de los ejemplares, sino que se pueden revertir los efectos de la misma.

De acuerdo con los resultados, quedaría demostrado que el envejecimiento es resultado de la pérdida de instrucciones que las células requieren para seguir funcionando.

En aras de comprobar esta idea, los investigadores también inyectaron una sustancia que «envejeció» a algunos ratones, causando que su pelaje perdiera color y fuesen más frágiles.

Luego, estos animales fueron inyectados con la sustancia inicial, que revirtió los efectos del «envejecimiento» causado. Incluso algunos ratones ciegos lograron recuperar la vista y sus cerebros jóvenes.

Como reiniciar un computador

Según los autores, este proceso podría asimilarse al reinicio de un computador, permitiendo que una célula vieja vuelva a una forma de sí misma saludable y más joven.

Luego, los investigadores les dieron a los ratones una terapia génica que revirtió los cambios epigenéticos causados por las rupturas de ADN. Como resultado, ratones envejecidos y ciegos lograron recuperar la vista y desarrollaron cerebros más jóvenes e inteligentes.

El resultado del estudio arrojó que ratones envejecidos y ciegos lograron recuperar la vista y desarrollaron cerebros más jóvenes e inteligentes en poco tiempo.
El resultado del estudio arrojó que ratones envejecidos y ciegos lograron recuperar la vista y desarrollaron cerebros más jóvenes e inteligentes en poco tiempo.

Sinclair lo sintetizó así: «Es como reiniciar una computadora que no funciona correctamente». El especialista afirmó que su trabajo respalda la hipótesis de que las células de los mamíferos mantienen una especie de copia de seguridad del ‘software’ epigenético que, cuando se accede a ella, puede permitir que una célula envejecida y revuelta epigenéticamente se reinicie a un estado saludable y juvenil.

​Profesor de genética en la Facultad de Medicina de Harvard, recolector de distinciones por sus avances científicos y una de las 100 personas más importantes del mundo para la revista Time en el año 2020, David Sinclair ha desarrollado su carera en busca de un mismo objetivo alcanzar el secreto de la eterna juventud, o al menos la fórmula para retrasar al máximo el envejecimiento

Con información de| CNN

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com