Ordenan la detención de ‘Don Omar’ antes de concierto en Bolivia

244
detenido don omar bolivia
Foto Cortesía:

La fiscal Nancy Carrasco, especializada en Delitos Patrimoniales del distrito de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia fue detenido este sábado  William Omar Landron Ribera, más conocido como Don Omar.

La orden de detención del cantante de género urbano se dictó antes de su presentación en la ciudad de Bolivia, esto, con el propósito de llevarlo a declarar ante la División Económico Financiero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz frente al delito de estafa agravada.

Detenido Don Omar en Bolivia

Junto a Don Omar han sido citados Félix Gerardo Ortiz, Luca Piccolo, Gabriel Enrique Pizarro y Héctor Luis Landrón Ribera.

Te Puede Interesar: ¡Rompió el silencio! Daddy Yankee habla de su enemistad con Don Omar

La orden de detención se dictó después de la denuncia presentada por el Viceministerio de Defensa del Usuario y Consumidor, luego de la suspensión del concierto que el artista iba a hacer el 19 de enero en La Paz, show que terminó realizándose el 20 del mismo mes.

Dicha orden se dictó antes de su presentación en la ciudad de Bolivia para que declarara ante la División Económico Financiero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz frente al delito de estafa agravada.

Esta también involucra a su hermano Héctor Luis Landrón, el dúo Zion & Lennox, integrado por Félix Gerardo Ortiz y Gabriel Enrique Pizarro, y el mánager identificado como Lucca Piccolo.

Las autoridades de Bolivia arrestaron este viernes al representante del cantante Don Omar tras la cancelación de dos de sus conciertos en ese país, según indicó Rolando Rojas, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Emiten orden de aprehensión contra Don Omar por supuesto delito de estafa  en Bolivia | People en Español
Foto Cortesía: People en Español

Cabe destacar que los conciertos de Don Omar en Bolivia quedaron suspendidos este jueves por dificultades del artista para llegar al país, algo que derivó en el arresto de su representante y los organizadores del evento, a quienes se acusa por “estafa a víctimas múltiples”.

Zion y Lennox también fueron detenidos en Bolivia: ¿qué fue lo que pasó?

Los representantes del dúo Zion y Lennox informaron este sábado que los artistas fueron «retenidos», aunque luego liberados, por una acusación de «estafa» en un proceso que se le sigue al también puertorriqueño Don Omar y con quien deben compartir escenario en las ciudades de La Paz y Santa Cruz.

En un comunicado los artistas informaron que están en Bolivia «desde el 18 de enero para cumplir sus compromisos y obligaciones» y que «no es real» la acusación de estafa por la que «se encuentran retenidos contra su voluntad» por las autoridades bolivianas.

También mencionan que las presentaciones previstas en La Paz, que se realizó en la víspera, y la de esta noche en Santa Cruz, fueron inicialmente aplazadas por un día por «fuerza mayor y caso fortuito totalmente ajenos«.

Los artistas «se encuentran en la disposición de llevar a cabo el día de hoy el show en la ciudad de Santa Cruz», a pesar de que en esta jornada debían dejar el país debido a otras presentaciones en el exterior programadas con anticipación, se indicó en el comunicado.

Regguetoneros detenidos en Bolivia

Zion & Lennox desvela el tracklist de su disco 'El Sistema' con  colaboraciones con Rauw Alejandro, Sech y más | LOS40 Urban | LOS40
Foto Cortesía: Los 40

Los medios locales informaron que Zion y Lennox fueron liberados después de unas tres horas y se preparan para la presentación en Santa Cruz por la noche.

Las presentaciones de Don Omar, que acompañan Zion y Lennox, en La Paz y Santa Cruz.

Los artistas postergaron un día debido a un inconveniente con el vuelo que debía traer al artista puertorriqueño desde Estados Unidos a Bolivia.

Don Omar en sus redes sociales anunció su llegada a La Paz y finalmente se presentó en esa ciudad la noche de este viernes.

Sin embargo, esta jornada se supo de una orden de aprehensión contra William Omar Landron Ribera (Don Omar) por una denuncia de «estafa agravada» que presentó el Viceministerio de Defensa del Usuario y Consumidor y que se extendió a otras cinco personas, entre ellas su mánager y su hermano Héctor Landron.

Don Omar y Zion y Lennox son detenidos en Bolivia por “estafa agravada”
Foto Cortesía: ADN Radio

En declaraciones a los medios, el abogado Silvestre Ibáñez informó que finalmente se llegó a un proceso de «conciliación» en el que ante un fiscal las partes «explicaron su posición» y acordaron que Don Omar y Zion y Lennox «van a cantar» y se reprogramarán sus vuelos.

La llegada del artista puertorriqueño debía realizarse a principios de diciembre, pero se suspendió por los conflictos y el paro indefinido en el departamento de Santa Cruz, por lo que se programó para esta semana.

Con información de | El Tiempo

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com