Planta de fórmula infantil es investigada por una bacteria mortal

210
bacteria mortal fórmulas bebés-miaminews24
Foto: Cortesía

La planta de fórmulas Abbott, inicia un proceso de investigación tras una bacteria mortal es la fórmulas para bebés, esta empresa se encuentra en Sturgis, Michiganm.

Esta compañía es una de las cuatro más importantes en cuanto a la producción de fórmulas para bebés, ya que su producción es del 90%.

Planta de fórmulas para bebés cuenta con una bacteria mortal

El Departamento de Justicia de EE. UU. está investigando la planta de fórmula infantil de Abbott Laboratories en Sturgis, Michigan.

Te puede interesar: EEUU compra 1,5 millones de botellas de fórmula para bebés

De acuerdo a CNN un portavoz de la compañía mencionó que “El Departamento de Justicia nos ha informado de su investigación y estamos cooperando plenamente”.

La investigación fue reportada por primera vez por The Wall Street Journal, que dijo que la rama de protección al consumidor del Departamento de Justicia está investigando la conducta en la planta de Sturgis, Michigan, que condujo a su cierre.

Foto: Cortesía | Fórmulas suspendidas

La planta estuvo cerrada durante meses el año pasado después de que una inspección de la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. encontrara la bacteria Cronobacter sakazakii, que puede ser mortal para los bebés, en varias áreas.

Fórmulas en el mercado

Se retiraron del mercado las fórmulas infantiles en polvo Similac, Alimentum y EleCare fabricadas en la planta, y el cierre exacerbó la escasez de fórmula infantil que causó problemas a las familias en todo el país.

Después de estar cerrada durante meses, la planta Sturgis de Abbott reabrió sus puertas en junio con la producción de la fórmula especial EleCare. La producción había estado en marcha durante menos de dos semanas antes de que una tormenta e inundaciones obligaran a los funcionarios a cerrar la planta nuevamente. Se reinició en julio.

En abril, Abbott presentó un plan de acción correctivo a la FDA. En mayo, un juez federal firmó un acuerdo entre la FDA y Abbott que establecía los pasos que la empresa debía seguir para reiniciar la producción.

“Entendemos la necesidad urgente de fórmula y nuestra principal prioridad es hacer que la fórmula segura y de alta calidad llegue a las manos de las familias de todo Estados Unidos”, dijo Abbott en su declaración en ese momento.

Foto: Cortesía | Abbott da inicio a investigación

“Aumentaremos la producción lo más rápido que podamos mientras cumplimos con todos los requisitos. Estamos comprometidos con la seguridad y la calidad y haremos todo lo posible para recuperar la confianza que los padres, cuidadores y proveedores de atención médica han depositado en nosotros durante 130 años”, continuó.

Cierre en febrero de 2022

El cierre de la fábrica en febrero de 2022 fue una causa principal de una escasez a nivel nacional de fórmula para bebés que obligó a los padres a buscar fórmulas en bancos de alimentos, con amigos y en consultorios médicos. La producción reinició en junio.

Abbott cerró la fábrica después que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) comenzó a investigar infecciones bacterianas en infantes que consumían la fórmula en polvo de la planta. Los investigadores descubrieron varias infracciones en la planta, entre ellas contaminación bacteriana, un techo con goteras y protocolos de seguridad negligentes. Pero Abbott ha afirmado que sus productos no han sido directamente vinculados a las infecciones, que incluyen diferentes cepas de bacterias.

Abbott es una de las cuatro empresas que producen el 90% de las fórmulas para bebé en Estados Unidos y el retiro en febrero de varias de las principales marcas, incluida Similac, limitó los suministros que ya estaban reducidos por alteraciones en la cadena de suministro y las reservas hechas durante los confinamientos del Covid-19.

Foto: Cortesía | Empresa enfrenta graves daños

La escasez fue particularmente grave para los niños con alergias, problemas digestivos y desórdenes metabólicos que dependen de fórmulas especiales. La fábrica de Abbott es la única fuente de muchos de estos productos.

La FDA ha enfrentado intensas críticas por tomarse meses para cerrar la planta y luego negociar su reapertura.

Información de | La Opinión | Los Angeles Times | La Republica

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com