Dani Alves comparte celda con otro preso en un módulo para agresores sexuales

244
Dani Alves agresores sexuales
Foto Cortesía: MARCA

El futbolista brasileño Dani Alves comparte celda con otro recluso en el módulo al que son destinados la mayoría de agresores sexuales de la cárcel Brians 2 de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), centro al que ha sido trasladado este lunes porque dispone de recintos más seguros y menos masificados.

Según han informado fuentes cercanas al centro, tras una breve estancia en el departamento de ingresos de la prisión, los responsables de Brians 2 le han asignado una celda en el módulo 13, que suele albergar a la mayoría de investigados o condenados por delitos contra la libertad sexual, aunque también los hay por otras infracciones penales.

Dani Alves en un módulo de agresores sexuales

Al menos los primeros días, Alves compartirá celda con otro recluso que ejercerá el papel de lo que en la jerga penitenciaria se conoce como “preso de confianza”, cuya misión es ayudar a superar la sensación de angustia y estrés que puede causar entrar en prisión, especialmente a las personas que nunca han estado en una penitenciaría.

Te Puede Interesar: Detienen a Dani Alves por presunta agresión sexual en Barcelona

El módulo 13, no obstante, dispone de espacio suficiente para que a algunos de los reclusos se les pueda asignar una celda individual, si así lo aconsejan las circunstancias del preso.

Dani Alves comparte celda con otro preso en un módulo para agresores  sexuales

Alves permanecía en el módulo de ingresos de la cárcel Brians 1 de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) desde el pasado viernes.

Una jueza de Barcelona decretó su ingreso en prisión sin fianza, acusado de violar a una joven en un baño de la discoteca Sutton de Barcelona la noche del pasado 30 de diciembre.

Trasladan a Dani Alves a otra cárcel por motivos de seguridad

Dani Alves fue trasladado a otra cárcel por cuestiones de seguridad por la presunta violación de una joven mujer, informaron el lunes las autoridades catalanas.

El nuevo centro de detención tiene “módulos residenciales más pequeños”, donde es más fácil garantizar la seguridad y convivencia de los internos.

Las autoridades indicaron que el tipo de delito del que el futbolista brasileño es acusado no fue tomado en consideración al tomar la decisión de transferirle.

Xavi se declara en shock por la detención de Dani Alves

Alves permaneció tres noches en otra instalación que tiene capacidad para 200 internos. La nueva tiene espacio para 80 internos, incluyendo prisioneros que cumplen condenas y otros que esperan por un juicio. Por el momento, se prevé que Alves compartirá una celda con otro interno.

El lateral derecho, de 39 años, fue acusado de violar a una mujer de 23 años en un club nocturno en Barcelona a fines del año pasado. Un juez ordenó que el astro permaneciera detenido sin derecho a fianza tras escuchar el testimonio de Alves, la acusadora y un testigo. Dani se ha declarado inocente.

Medios españoles informaron el lunes que la familia de Alves estaría sondeando la posibilidad de cambiar de abogado.

A lo largo de su carrera, Alves ha ganado 42 títulos, incluyendo tres Champions League con el Barcelona y dos Copas América con la Selección de Brasil. Acaba de disputar su tercera Copa del Mundo, el único título que le falta.

El club mexicano Pumas rescindió el contrato que Alves en julio tras enterarse que había sido arrestado en España.

Los casos en España

Por desgracia, no es la primera vez que sucede algo similar en el fútbol español, ni tampoco con un jugador del Fútbol Club Barcelona implicado. Neymar, otro futbolista brasileño, también tiene un par de hechos polémicos en torno a su figura.

En el año 2016, siendo todavía culé, intentó obligar a una empleada de Nike a practicar sexo con él.

Tras ese caso algo la marca decidió romper sus relaciones de patrocinio un tiempo después.

Carlos Cuadrado, Vity Ramos, Santi Mina, Dani Alves, Neymar, Benjamin Mendy y Rubén Castro

Por si fuera poco, cuando ya era jugador del París Saint Germain, la modelo Najila Trindade denunció al delantero en 2019 por violación. Ella afirmó haber sido agredida sexualmente en un hotel de la capital francesa, aunque el caso, que se llevó por la justicia brasileña, terminó siendo archivado. 

Con información de | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com