Suben de nuevo los precios de la gasolina en Florida

292
Suben precios gasolina Florida
Foto Cortesía: Yahoo Noticias

Suben los precios de la gasolina en Florida, los conductores  tienen nuevamente frente a sí unos costos envueltos en una marcada tendencia alcista, lo que a su vez despierta temores sobre valores del combustible que fueron muy elevados durante la pandemia de COVID.

Los precios de la gasolina en Florida subieron 15 centavos la semana pasada. De hecho, es la segunda semana consecutiva de incremento en los costos del carburante en el Estado del Sol.

Suben los precios de la gasolina en Florida

El promedio estatal alcanzó los 3.41 dólares por galón, según estimativos del domingo, cifra que denota un récord en 2023. Así mismo, se trata del precio promedio diario más alto desde el 24 de noviembre del año pasado.

Te Puede Interesar: Grandes bancos se preparan para un deterioro económico

La media actual del precio de la gasolina representa casi 15 centavos más en comparación de la semana pasada.

De acuerdo con la Asociación Americana de Automovilistas (AAA), los valores del combustible subieron 43 centavos en el último mes y 19 centavos en comparación con la misma semana hace un año.

Precio promedio de la gasolina en Florida alcanza su valor más alto del año  | Doral News

El vocero de la AAA, Mark Jenkins, explicó que “los conductores de Florida pueden sorprenderse al saber que China está teniendo un impacto directo en lo que pagan en las gasolineras”.

A lo que sumó que “durante las últimas dos semanas, los precios del petróleo han obtenido fuertes ganancias debido a la creencia de que la demanda de combustible aumentará a medida que China reabra su economía”.

En el mes de junio de 2022 los precios alcanzaron un valor récord promedio en el estado de 4.89 por galón de gasolina, algo que nunca se había visto en Florida. Por esos días, en algunos condados los precios llegaron incluso a los 5 dólares por galón.

Factor China

China es el mayor importador de petróleo del mundo, según dijo Jenkins. “Y, dado que el petróleo es un producto básico comercializado a nivel mundial, las fluctuaciones globales en la oferta y la demanda tienen un efecto directo en los precios locales, como siempre lo han hecho”, afirmó.

El consumo de petróleo en China alcanzará su punto máximo en 5 años - World  Energy Trade

En Miami, el costo promedio es de 3.47 dólares por galón, 14 centavos más que la semana pasada y 36 centavos por encima de los valores del mes pasado. Entre tanto, en Fort Lauderdale el costo promedio es de 3.46 dólares por galón, 13 centavos más que la semana pasada y 40 centavos adicionales a los costos registrados el mes pasado.

“Los precios minoristas parecen haberse ajustado en su mayoría a las recientes ganancias del precio del petróleo. El rumbo de los precios del gas dependerá de lo que suceda en el mercado del petróleo esta semana”, comentó el portavoz de la AAA.

El mercado más elevado en Florida es West Palm Beach-Boca Raton, con 3.61 dólares por galón de gasolina. En contraste, el mercado menos costoso es Ciudad de Panamá, con 3.22 por galón.

Precios regionales

Mercados metropolitanos más caros: West Palm Beach-Boca Raton ($3.61), Miami ($3.47), Fort Lauderdale ($3.47).

Miami: Los precios de la gasolina están a punto de bajar, dicen los expertos

Mercados metropolitanos menos costosos: Panama City ($3.22), Crestview-Fort Walton Beach ($3.22), Pensacola ($3.27).

¿Cómo ahorrar gasolina?

Combine las diligencias para limitar el tiempo de manejar.

▪ Busque los mejores precios de gasolina en su comunidad.

11 técnicas para ahorrar combustible

Considere pagar en efectivo. Algunos minoristas cobran extra por galón a los clientes que pagan con tarjeta de crédito. ▪ Retire el exceso de peso en su vehículo.

▪ Maneje de forma conservadora. El acelerar y el exceso de velocidad agresivos reducen el ahorro de combustible.

▪ Inscríbase en programas de ahorro. Los miembros de AAA que se inscriban en el programa Fuel Rewards de Shell pueden ahorrar 5 centavos por galón cuando repostan en Shell. Haga clic aquí para más información.

Con información de | AFP

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com