Alcalde Francis Suárez crea iniciativa para el desarrollo tecnológico de Miami

215
Francis Suárez desarrollo tecnológico
Foto Cortesía: Cripto247

El alcalde de Miami, Francis Suárez, ha proclamado una nueva iniciativa de accesibilidad económica a para el desarrollo tecnológico. También anunció, por sus redes sociales y ruedas de prensa que el estado asignó $250,000 a cinco organizaciones locales que están trabajando para crear un «Miami para todos».

Según el alcalde Suárez, estos grupos están comprometidos a desarrollar currículos y oportunidades para que los jóvenes prosperen y estén preparados para la economía del futuro.

Francis Suárez hacia el desarrollo tecnológico

«Estamos invirtiendo en el futuro de nuestra ciudad al apoyar a estas organizaciones que están haciendo un gran trabajo en la comunidad», dijo Suárez.

Te Puede Interesar: Francis Suárez agregaría Bitcoin al plan de jubilación

Entre las organizaciones beneficiadas con los fondos se encuentran:

  1. Breakthrough Miami: dará un curso intensivo de verano donde aprenderán sobre la tecnología de impresión 3D.
  2. Do Good 4-1: tomará chicos desde los 8 a los 14 años de edad para enseñarles la ciencia de la computación.
  3. Network for Teaching Entrepreneurship (NFTE): enseñará a jóvenes entre 12 y 18 años a activar su mente emprendedora y planear su propia empresa.
  4. Dibia DREAM: ayudará a niños entre 6 y 16 años a hacer actividades extracurriculares como campamentos de enriquecimiento personal y sábados productivos.
  5. Code/Art: tomará un grupo de chicas para incentivarlas a aprender ciencias de la computación y ayudarlas a crear su portafolio como especialistas en tecnología.

Cada una de estas organizaciones recibirá fondos para apoyar sus esfuerzos en la creación de oportunidades educativas y empresariales para los jóvenes de la ciudad.

El alcalde Suárez también señaló que esta inversión es solo el primer paso en su esfuerzo para crear un Miami para todos. «Continuaremos trabajando con nuestras comunidades para asegurarnos de que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades para prosperar», dijo.

La comunidad de Miami se ha mostrado agradecida con el alcalde Suárez por su compromiso con la educación y el emprendimiento, y se espera que esta inversión tenga un gran impacto en el desarrollo de la ciudad.

Alcalde Francis Suárez quiere convertir Miami en el nuevo Silicon Valley

El alcalde ha visto el futuro de la ciudad y se parece a Silicon Valley. Si Miami aprovecha al máximo los activos que lo han puesto en disputa para conseguir las empresas tecnológicas que están huyendo de ciudades caras como San Francisco y Nueva York, la visión de Suárez podría convertirse en realidad.

Silicon Valley | San Francisco Travel
Foto Cortesía: SF Travel

La ciudad ya se encamina en esa dirección sin el centro tecnológico que se imagina. Allapattah, Little Haiti, Wynwood están en el camino de la gentrificación.

El desplazamiento es real, al igual que los trabajos mal pagados, el transporte aún inadecuado y demasiados funcionarios electos prefieren ver condominios de lujo donde se encontraban viviendas humildes pero sólidas.

Atraer la tecnología será un cambio beneficioso en el Gran Miami, al traer los tipos de trabajos altamente calificados en los que los estudiantes locales inteligentes pueden graduarse.

Esa estrategia puede frenar la fuga de cerebros. Pero un Silicon Valley cerca del caribe (Apple, Facebook y Google se encuentran entre los nombres más familiares) tiene sus desventajas. Y si Miami va a ser la ciudad que funciona para todos, como le gusta decir a sus impulsores, los posibles aspectos negativos no pueden pasarse por alto en el celo por transformar el panorama profesional de la ciudad.

The future of Silicon Valley headquarters | The Economist
Foto Cortesía: The Economist

Por eso hay dos palabras a las que Suárez debe prestar atención: Informe ALICE. Eso significa Asset Limited, Income Restrained, Employed, la amplia encuesta de United Way, que analiza los hogares con ingresos por encima del nivel de pobreza federal, pero por debajo del costo de vida básico.

Las estadísticas son aleccionadoras: 250 000 hogares en el Gran Miami ganan menos de $35 000. Vale la pena preguntarse cómo la industria tecnológica mejorará sus vidas.

“Silicon Valley” y “Miami” se han emparejado con entusiasmo durante años. Pero había demasiados eslabones faltantes (capital de riesgo, por ejemplo) para que la idea ganara terreno. Sin embargo, todo ha cambiado gracias en gran parte a la Fundación James L. y John S. Knight, y al empresario Manny Medina, que invirtieron en sus propias visiones de un Miami con tecnología fuerte.

Con información de | ADN Cuba

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com