Día Nacional de Florida: El estado del sol celebra su 62° aniversario

42
Día Nacional de Florida
Foto Cortesía: Florida Politics

Cada 25 de enero se celebra en Estados Unidos el Día Nacional de Florida. Conocido como el «estado del sol», es un lugar que ofrece a sus residentes y visitantes mucha diversión. Con un clima tropical la mayor parte del año, es uno de los destinos turísticos por excelencia.

Lejos quedaron los días en que Florida era visto como un lugar de retiro. Allí se iban los jubilados a establecerse en diferentes residencias, para disfrutar del mar y el sol en sus años dorados.

Día Nacional de Florida

Ahora, con el crecimiento industrial, la diversidad de personas que allí habitan y múltiples alternativas de recreación, su popularidad ha crecido como la espuma.

Te Puede Interesar: Miami busca ayudar a los migrantes en el estado de Florida

Actualmente en Florida viven alrededor de 20 millones de personas, convirtiéndose así en uno de los estados más poblados del país. Este año se celebra su aniversario número 62 y muchos floridanos se reúnen para enaltecer las maravillas que lo complementan.

Un poco de historia

Florida fue el estado 27 en unirse a Estados Unidos, el 3 de marzo de 1845. La razón por la que su día se celebra el 25 de enero, es desconocida. Sin embargo, la fecha fue establecida en el  año 1961, con la intención de resaltar todas las características que hacen único al estado.

Mucho antes, en 1513 fue cuando el explorador español Juan Ponce de León llegó a la región. En sus escritos la llamó «La Pascua de Florida», haciendo alusión a la fiesta de las flores, por el impresionante paisaje que vio ante sus ojos.

Fue en Florida donde los primeros europeos que llegaron a Estados Unidos, sembraron raíces. Se exploró por primera vez en el siglo XVI por exploradores de Europa y desde entonces hasta el siglo XIX, fue cuando algunos colonos estadounidenses empezaron a establecerse en el estado.

El estado del sol

Hay muchas posibilidades dentro de Florida, más allá de sus fabulosas playas y su siempre deseable clima tropical. Allí hace vida una importante diversidad de población y una economía en crecimiento, que han convertido al estado en la potencia que es hoy en día.

Su belleza natural y el clima templado le ganaron el apodo del «estado del sol» y muchos lo visitan por los locales nocturnos y la presencia de los parques temáticos más grandes, para la recreación y el entretenimiento. A estos últimos los visitan millones de turistas cada año.

Resorts, parques al aire libre, bares, festivales, museos y mucho entretenimiento, es parte de lo que ofrece Florida. Un estado vibrante que hoy celebra sus 62 años y que merece ser conocido y disfrutado.

Son muchas las posibilidades de cultura, entretenimiento y diversión que se pueden conseguir en este lugar.

Día Nacional de la Florida

Cada 25 de enero se celebra el «Día Nacional de la Florida», que reconoce el vigésimo séptimo estado en unirse a los Estados Unidos.

El estado del sol es el hogar de la ciudad establecida más antigua del país.

Con más de 400 años de historia, las calles de San Agustín y la arquitectura colonial tienen historias que contar.

El este y el oeste de Florida se convirtieron en las Colonias Británicas 14 y 15 después del final de la Guerra Francesa e India en 1763. Sin embargo, en 1783, después del final de la Guerra Revolucionaria Americana, el Tratado de París devolvió Florida a España.

Las fronteras actuales de Florida fueron absorbidas a través de dos transacciones: la compra de Louisianna en 1803 trajo consigo el este de Florida (pero no sin la disputa de los franceses) y a través de una intervención estadounidense en un levantamiento en el oeste de Florida en 1812 que provocó la unión del oeste de Florida. el Territorio de Mississippi. Florida se unió a la Unión el 3 de marzo de 1845.

En el año 2017, National Day Calendar®  comenzó a celebrar cada estado en el orden en que ingresaron a la unión, comenzando la semana del Día de la Independencia y terminando con Hawái.

Con información de | NBC Miami

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com