Helicópteros militares sobrevolaron Brickell, entérate que pasó

268
Helicópteros militares Brickell
Foto Cortesía: Redes Sociales

La noche de este 24 de enero unos helicópteros militares, alertaron a los residentes de Brickell . Vecinos de la zona reportaron la presencia de la aeronave a través de las redes sociales. El ruido que generaba su vuelo fue lo que llamó la atención de la comunidad.

El Departamento de Policía de Miami-Dade informó al inicio de la semana, que se estará realizando el la ciudad un entrenamiento del Departamento de Defensa. La actividad fue anunciada desde el día 23 hasta el 25 de enero en el área de Miami.

Helicópteros militares sobrevolaron Brickell

“Este entrenamiento está totalmente coordinado con los funcionarios del gobierno local y federal, y se hará todo lo posible para garantizar que se lleve a cabo de forma segura y de acuerdo con las regulaciones federales”, dijo la policía en su comunicado.

Los residentes y visitantes experimentaron un nivel de ruido más alto de lo normal asociado con el simulacro de aviación.

Te Puede Interesar: Incendio afecta casas de Hialeah tras una explosión

El helicóptero

La aeronave que fue vista sobrevolando por Brickell fue un helicóptero Boeing CH-46 Chinook, un transporte de carga pesada del gobierno de Estados Unidos.

De acuerdo con los reportes, esta no será la única zona en la que estarán presentes las aeronaves. El simulacro se realiza en todo el condado y está compuesto por helicópteros y aviones militares.

Las autoridades informaron a la comunidad que no tienen nada de qué preocuparse, mientras dura el operativo. Indicaron que pueden percibir un aumento en el ruido habitual de la ciudad, motivado al simulacro de aviación.

Residentes del área de Brickell y el Downtown de Miami se sorprendieron al ver en horas de la noche al ver helicópteros militares a baja altura sobre los rascacielos.

Ejercicio militar del Departamento de Defensa

A pesar de la sorpresa todo se trata de un ejercicio militar del Departamento de Defensa y la policía de Miami-Dade había advertido que los ejercicios se realizarían durante los días 24 y 25 de enero.

Los aviones militares estarán volando sobre el condado de Miami-Dade por pocos días. Sin embargo, como medida de seguridad, las autoridades informaron que no se trata de un simulacro para disfrute de los espectadores. La indicación obedece a los riesgos que puede tener el personal que participa, debido a distracciones del público.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=554351443405423&set=a.302358035271433&type=3

“Este entrenamiento está totalmente coordinado con los funcionarios del gobierno local y federal, y se hará todo lo posible para garantizar que se lleve a cabo de forma segura y de acuerdo con las regulaciones federales”, dijo la policía.

Acusan a maestra de golpear a un niño de preescolar en Brickell

maestra niño preescolar Brickell-miaminews24
Foto: Cortesía

Una maestra de un centro preescolar de Brickell fue arrestada después de ser acusada de golpear a un niño pequeño la semana pasada.

Odeity Pérez-Barrios, de 48 años, enfrenta un cargo de abuso infantil por el incidente del 19 de diciembre que ocurrió en Brickell Heights Preschool, ubicado en el número 25 de la calle 9 del suroeste.

Según el reporte del arresto, la madre del niño de un año y medio notó lo que parecían marcas de dedos de un golpe con la mano abierta en el muslo izquierdo de la víctima.

La mujer llevó al niño a un centro de urgencia, que notificó a las autoridades sobre el incidente.

Un video de vigilancia de la escuela muestra a Pérez-Barrios golpeando al niño varias veces en el muslo mientras le cambiaba el pañal, indicó la policía de Miami.

La policía interrogó el martes a Pérez-Barrios, quien dijo que el niño no se quedaba quieto mientras ella intentaba cambiarle el pañal, así que lo agarró con fuerza para que no se cayera de la mesa.

Cuando el agente le mostró el video en el que se le veía golpeando al niño, Pérez-Barrios dijo que no recordaba haberle pegado al menor.

Pérez-Barrios está detenida bajo fianza de $5,000 y tiene prohibido trabajar como cuidadora de niños mientras el caso esté pendiente.

Con información de | Cuba en Miami | El Nuevo Herald

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com