Un sismo de magnitud 4,2 sacude la costa de Malibú, con réplicas en el sur de California

217
sismo california
Foto Cortesía: Google

Un sismo de magnitud 4,2 sacudió este miércoles la costa de California, a unos 16 kilómetros al sur de Malibú Beach, alrededor de las 2 a.m. (hora del Pacífico), dijo el Servicio Geológico de EE.UU.

No hubo amenaza de tsunami asociada con el sismo, dijo la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

Sismo en California con réplicas

El sismo se sintió en todo el sur de California, con réplicas de 2,6 a 3,5 de magnitud en el área, según el estudio geológico.

Te Puede Interesar: Universidades públicas de Estados Unidos vetan a TikTok

No hubo informes inmediatos de daños importantes, según el Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

Cortesía Google

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) reportó que el temblor se produjo a alrededor de las 2 de la madrugada del Pacífico frente a la costa.

El sismo se produjo a unas 9 millas (14.8 km) de profundidad. Se sintió en todo el sur de California y ya ha generado réplicas de magnitud 2.6 a 3.5 en el área, de acuerdo con el USGS. No se emitió alerta de tsunami.

Imagen del epicentro del sismo a unas 10 millas al sur de Malibú Beach Crédito: Servicio Geológico de Estados Unidos

Según el Departamento de Bomberos de Los Ángeles, no ha habido por el momento reportes de daños importantes.

El departamento de bomberos informó en Twitter que “completó un estudio estratégico de 470 millas cuadradas de la ciudad de Los Ángeles luego del terremoto de 4.2 cerca de Malibú» y agregó que «no se reportaron daños ni heridos y se reanudó el modo operativo normal”.

California y los sismos

El sismo se produjo pocos días después de que un pequeño terremoto de magnitud 3,6 sacudiera la bahía de San Francisco, despertando a miles de personas a las 3:39 de la madrugada del sábado y causando daños menores. El seísmo tuvo su epicentro en El Cerrito, a unos 25 kilómetros del centro de San Francisco.

California se ve sacudida regularmente por temblores y los sismólogos afirman que es casi seguro que en los próximos 30 años se produzca un terremoto capaz de causar una destrucción generalizada.

El sismo de magnitud 6,7 en 1994 en Northridge, al noroeste de Los Ángeles, dejó al menos 60 muertos y causó daños estimados en 10.000 millones de dólares, mientras que un seísmo de 6,9 en San Francisco en 1989 se cobró la vida de 67 personas.

Este se produjo a una profundidad de 10 millas la madrugada de este martes, cerca de Eureka, en el condado de Humboldt, dijo el Servicio Geológico de EEUU.

Foto: Cortesía | Terremoto registrado en California

Golpeó alrededor de 7.4 millas al oeste-suroeste de Ferndale, dijo el USGS.

Hasta el momento no se han reportado daños de consideración ni heridos.

Hace un año ocurrió un terremoto de 6.2

No había amenaza de tsunami en relación con el terremoto hasta la madrugada de este martes, dijo el sistema de alerta de tsunamis del Servicio Meteorológico Nacional.

Varias personas dijeron en las redes sociales que fueron despertados por la aplicación de advertencia de terremotos MyShake en sus teléfonos.

Se produce casi exactamente un año después de que un terremoto de magnitud 6.2 se produjera en alta mar en el área de Cape Mendocino, en el norte de California, el 21 de diciembre de 2021. No se informaron daños importantes ni heridos en relación con ese terremoto.

Ese terremoto se produjo a una profundidad de 5.6 millas en el Océano Pacífico, a unas 24 millas al oeste de la pequeña comunidad de Petrolia a lo largo del desierto rocoso de la región de Lost Coast de California en el condado de Humboldt, dijeron el Servicio Geológico de los Estados Unidos y el Departamento del Sheriff del condado de Humboldt en el tiempo.

Información de | CNN | Univisión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com