Pronósticos de Microsoft pintan de rojo a Wall Street

278
Sombrío pronóstico de Microsoft en Wall Street - miaminews24
Foto: El Universal | Sombrío pronóstico de Microsoft en Wall Street.

Wall Street abrió a la baja el miércoles, arrastrada por el sector tecnológico abrumado por el pronóstico sombrío de Microsoft para 2023.

El índice Dow Jones caía un 0,80 %; el Nasdaq, con un fuerte tinte tecnológico, un 1,73 %; y el índice ampliado S&P 500, un 1,18 %, pocos minutos después de la campanada de apertura.

Sombrío pronóstico de Microsoft en Wall Street

Wall Strret terminó el pasado martes con sus índices dispersos en un mercado indeciso tras unos resultados dispares de empresas.

El índice Dow Jones subió 0,31 % a 33.733,96 puntos; el Nasdaq, de fuerte componente tecnológico, cedió 0,27 % a 11.334,27 puntos y el índice ampliado S&P 500 también bajó mínimamente 0,07% a 4.016,95 puntos.

Te puede interesar: Despidos en Microsoft afectará al 5% de la fuerza laboral global

El mercado, que abrió en rojo, «estaba fluctuante hoy», observó Peter Cardillo, de Spartan Capital.

Alfabet, la casa matriz de Google, perdió -1,98 % a 99,21 dólares, tras la decisión del gobierno estadounidense de perseguir al gigante de internet por «monopolio» en el mercado de la publicidad en línea.

Foto: Diario las Américas | Bajan las acciones de Microsoft en Wall Street.

Entre los grandes grupos que anunciaron sus resultados, 3M (-6,16 % a 115,07 dólares), miembro del Dow Jones, dijo prepararse para dificultades económicas este año y va a despedir a 2.500 personas de las 95.000 que emplea en el mundo.

El grupo de defensa estadounidense Lockheed Martin (+1,82 %, a 449,32 dólares), confirmó que espera que sus ventas se mantengan estables en 2023, mientras General Electric creció +1,17 % a 80,71 dólares y la parapetrolera Halliburton vio caer su acción en 1,77 % a 39,85 dólares, pese a que creció su beneficio anual.

EE.UU. acusa a Google de monopolio ilegal de la publicidad en línea

Nuevamente la compañía propiedad de Alphabet desde 2020, enfrenta otro cargo de denuncias por parte del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y ocho estados más, quienes alegan que Google sigue manteniendo el monopolio ilegal de las publicidades en línea.

A mediados del 2020, el gigante tecnológico fue acusado de violar el dominio de la publicidad digital y de la ley Sherman Antimonopolio.

La cual estipula la prohibición de ciertas actividades y negocios en donde una sola empresa controla el mercado suprimiendo las capacidades de su competencia.

Foto: La Opinión | Google al igual que Microsoft a perdido ganancias en Wall Street debido a la demanda por parte del gobierno.

En el caso de Google el fiscal general, Merrick Garland expresó que la compañía “ha debilitado gravemente a su competencia en la industria tecnológica” al comprar a sus competidores y redireccionar a los clientes potenciales hacia sus propios producto.

El Departamento de Justicia manifestó que la empresa “utiliza su dominio sobre la tecnología de publicidad digital para canalizar más transacciones a sus propios productos de tecnología publicitaria, donde extrae tarifas infladas para llenar sus propios bolsillos a expensas de los anunciantes y editores a los que supuestamente sirve”, aseguró la demanda.

80 % de la publicidad sería para Google

Según algunas estadísticas la compañía estaría obteniendo más del 80 % de sus ingresos de la publicidad lo que equivale a $209 mil millones sólo en el año 2021.

Por esa razón, la demanda presentada esta semana en el Distrito Este de Virginia, también fue impulsada por los estados de Nueva York, California, Colorado, Nueva Jersey, Connecticut, Rhode Island, Tennessee y Virginia.

Tanto el Gobierno como las dependencias exigen que Google se separe de Google Ad Manager plataforma que maneja la compra y venta de anuncios e incorpore el intercambio donde se realizan las ofertas de su negocio principal de búsqueda en YouTube y otros servicios como Gmail.

Foto: RTVE | El gobierno estadounidense acusa a Google de monopolizar sus publicidades.

El Fiscal indicó en una rueda de prensa, que la compañía está controlando a los principales sitios web para la oferta de espacios publicitarios.

A su vez “controla la principal herramienta utilizada por los anunciantes para comprar ese espacio, además del intercambio de anuncios más grande que coincide con los editores y anunciantes”, dijo.

Esta estrategia trae como consecuencia que muchos de los creadores de sitios web ganen menos, mientras que los anunciantes pagan más.

“Lo que significa que menos editores pueden ofrecer su contenido sin suscripciones, muros de pago y otras tarifas para compensar los ingresos”, destacó Garland.

Con información de | La Opinión | Diario las Américas

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com