Niña mandó a analizar una galleta para buscar ADN de Santa Claus

296
Una niña verificó si existe Santa Claus por una prueba de ADN - miaminews24
Foto: Debate | Una niña verificó si existe Santa Claus por una prueba de ADN.

Una niña de Rhode Island muy creativa e inteligente buscó una forma infalible de verificar si Santa Claus fue realmente a su casa en Navidad, esa solución fue realizar una prueba de ADN.

Una menor de edad envió a la policía Cumberland, ciudad donde habita,  una carta acompañada de una serie de pruebas y elementos para desenmascarar de una vez por todas a Santa Claus y saber si fue él quien acudió a su casa la pasada Navidad.

Por medio de una prueba de ADN una niña verificó si Santa Claus fue a su casa

“Tomé una muestra de una galleta y unas zanahorias que dejé para Santa Claus y el reno en Nochebuena y me preguntaba si podrían tomar una muestra de ADN y ver si Santa es real”, escribió la niña, cuyo nombre y edad no fueron revelados.

Los restos de comida enviados como muestra a la policía presuntamente habrían sido consumidos por Papá Noel y los renos que lo acompañan a entregar los regalos alrededor del mundo.

Te puede interesar: Navidad: Conoce las diez celebraciones más extrañas del mundo

“A principios de este mes, una joven investigadora de la ciudad de Cumberland envió la carta adjunta solicitando que se llevara a cabo un análisis de ADN de los restos de galletas y zanahorias parcialmente comidos que adquirió en la mañana del 25 de diciembre de 2022, en busca de posibles pruebas de ADN de Papá Noel y/o uno de sus nueve renos”, informó en un comunicado el Departamento de Policía de Cumberland.

Ante la petición, el jefe de la policía Matthew Benson ordenó inmediatamente a su División de Investigación que enviara las pruebas a la Unidad de Ciencias Forenses del Departamento de Salud del Estado de Rhode Island para su análisis.

El jefe Benson señaló: “Es evidente que esta joven tiene un gran sentido de la verdad y del proceso de investigación, y ha hecho un gran trabajo empaquetando sus pruebas para presentarlas. Haremos todo lo posible por darle respuestas”.

Este fue el resultado de la prueba de ADN

Pese a todas las pruebas enviadas por la niña, el Departamento de Salud de Rhode Island informó a través de Twitter que no fue capaz de “confirmar o refutar definitivamente la presencia de Santa Claus” en la casa de la niña.

La instancia de gobierno dijo que no encontró coincidencias completas con nadie en el Sistema de Índice Combinado de ADN.

Sin embargo, dijo que había una coincidencia parcial “con un caso de 1947 centrado alrededor de la calle 34 en la ciudad de Nueva York”, en referencia a la película “Milagro en la calle 34”.

Agregó que necesitaría más muestras de ADN “de otros encuentros conocidos con Santa Claus para hacer una coincidencia definitiva”.

La “buena noticia” es que, al analizar las zanahorias, el laboratorio encontró la presencia de ADN estrechamente relacionado con el Rangifer tarandus, conocido como reno, dijo el departamento.

Al final, el Departamento de Salud de Rhode Island dijo que “todos estamos de acuerdo en que algo mágico puede estar en juego”.

¿A cuántos niños les tiene que dar regalos Santa Claus?

Primero hay que tener una idea de cuántos niños hay que visitar. Según UNICEF, hoy en día hay unos 2,300 millones de niños en el mundo.

Pero no todos creen en Santa Claus, así que hay que averiguar cuántos niños hay en cada país donde existe la tradición de recibir esta visita.

Foto: Diario las Américas | Una niña mandó a hacer una prueba de ADN para comprobar la existencia de Santa Claus.

Haces los cálculos y obtienes entre 500 y 900 millones de niños que esperan ansiosos la llegada del hombre gordo, viejo y barbudo. Suponiendo, claro está, que todos se portaron bien.

Tomemos la cifra más alta, porque no queremos arriesgarnos a dejar a ningún niño sin su regalo, ¿verdad?

Pero, en un mismo hogar, puede vivir más de un niño, así que, para hacernos la vida más fácil, digamos que hay en promedio 3 niños por hogar. Eso son unos 300 millones de hogares que hay que visitar.

Con información de | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com