Presentan cargos por terrorismo contra sospechoso de ataque bomba en España

337
Presentan cargos por terrorismo a sospechoso de ataque bomba en España - miaminews24
Foto: The San Diego Union-Tribune | Presentan cargos por terrorismo a sospechoso de ataque bomba en España.

Este viernes la Audiencia Nacional de España presentó cargos de terrorismo contra el sospechoso de ataque bomba por mandar seis cartas con material explosivo.

Los ataques bomba fueron enviados al presidente de España, así también como a las embajadas de Estados Unidos y Ucrania en el país.

Sospechoso de ataque bomba es acusado por terrorismo en España

El hombre, aún no identificado, fue presentado ante un juez en Madrid y quedó detenido sin derecho a fianza, informó el tribunal.

Agregó que el sospechoso, a quien se refieren sólo con las iniciales PGP, fue acusado de seis delitos de terrorismo separados luego de ser arrestado el miércoles en Miranda de Ebro, ciudad del norte del país.

Te puede interesar: Hombre asesina con un machete a un sacristán en iglesia de España

El hombre fue acusado de fabricación y empleo de artefactos explosivos con fines terroristas, según documentos judiciales.

Dos de los presuntos delitos fueron clasificados como agravados por involucrar a miembros del gobierno.

Foto: El Correo | Sospechoso de ataque bomba es acusado de terrorismo en España.

Medios españoles publicaron que el sospechoso tenía vínculos con Rusia, participaba activamente en redes sociales y supuestamente representa riesgo de fuga.

Las seis cartas bomba se enviaron en noviembre y diciembre del año pasado y requirieron que fueran destruidas por parte de un escuadrón antibombas.

Un empleado de la embajada de Ucrania en Madrid resultó levemente herido al manipular una de las cartas. Y otra fue destruida tras ser enviada por correo ordinario al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

Se enviaron cartas similares al ministerio de Defensa de España, un centro satélite de la Unión Europea ubicado en la base aérea de Torrejón de Ardoz en las afueras de Madrid y una planta de armas en el noreste de España que fabrica granadas que se envían a Ucrania.

Hallan taller para hacer bombas en casa de acusado

La policía en España descubrió un taller para fabricar bombas en la casa de un hombre de 74 años acusado de terrorismo por enviar seis cartas con material explosivo a un diplomático de alto perfil y a edificios gubernamentales, informó el viernes el Ministerio del Interior de España.

Horas antes, la Audiencia Nacional de España había presentado cargos por seis delitos contra el jubilado por presuntamente enviar cartas bomba al presidente del gobierno español y a las embajadas de Estados Unidos y Ucrania en Madrid.

Foto: France 24 | Investigan a fondo el taller donde encontraron artefactos para hacer explosivos.

Un empleado de la embajada ucraniana resultó levemente herido cuando manipulaba una de las cartas.

Un comunicado del Ministerio del Interior publicado cuando el sospechoso comparecía ante la corte el viernes detalló los artículos encontrados al interior de la casa que indican la meticulosa planeación para hacer las cartas bomba.

“En el interior del domicilio, los investigadores localizaron un taller con herramientas, soldaduras, elementos metálicos y tornillería compatibles con la confección de las cartas bomba enviadas”, según el comunicado, que agregó que se llevaban a cabo “actos preparatorios dirigidos a la fabricación de nuevos artefactos”.

Hombre asesina con un machete a un sacristán en iglesia de España

La Policía española investiga como posible ataque yihadista la agresión por parte de un joven marroquí a un sacristán de una iglesia de Algeciras (sur de España). Al que mató con un machete de grandes dimensiones, e hirió de gravedad al sacerdote de otra iglesia, además de causar daños a otras tres personas.

El agresor, Yasin Kanza, de nacionalidad marroquí y 25 años, iba vestido con una chilaba negra y armado con un machete. Podría ser un lobo solitario y, en consecuencia, tratarse de un ataque con fines yihadistas. Si bien este extremo está pendiente de la investigación de la Policía, que se ha hecho cargo de las pesquisas.

Foto: Univisión | Policías laboran junto al cadáver de un hombre asesinado en Algeciras, España.

Según indicaron a Efe fuentes próximas a la investigación este jueves. El presunto agresor, que estaba pendiente de expulsión a su país, gritó “muerte a los cristianos” y “Alá es grande” mientras perpetraba su acción en la localidad gaditana de Algeciras.

El Ministerio de Interior informó este jueves que tenía orden de expulsión de España por su situación migratoria irregular pero carecía de antecedentes penales.

“Se abrió un expediente de expulsión por situación irregular en junio pasado” contra el sospechoso. Un “procedimiento administrativo (…) cuya ejecución no es inmediata”, explicó en un mensaje a periodistas un portavoz del ministerio.

Con información de | Independent en Español | AP | AFP

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com