Al menos tres muertos y varios heridos deja un tiroteo en Beverly Hills

263
Tiroteo Beverly Hills-miaminews24
Foto: CNN

Al menos tres personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en un tiroteo en Beverly Hills la madrugada del sábado, dijo la policía.

Las autoridades no han proporcionado ninguna información sobre un sospechoso.

Tiroteo en Beverly Hills deja varios muertos

El incidente ocurrió poco después de las 2:30 a.m. en Ellison Drive, cerca de Benedict Canyon, según el Departamento de Policía de Los Ángeles.

Te puede interesar: Policía de Memphis revela el video de la golpiza mortal a Tyre Nichols

Las víctimas mortales, dos hombres y una mujer, no han sido identificadas. Los demás heridos fueron trasladados al hospital en estado crítico.

Foto: Telemundo | Tiroteo en Beverly Hills deja varios muertos

No está claro qué condujo al tiroteo, o si ocurrió en una casa.

Arrestan a hombre acusado de vandalizar la base de una gran Menorah en Beverly Hills

La policía de Beverly Hills arrestó a un hombre la noche del domingo luego de ser captado en video arrojando objetos a una gran Menorah. Se trata de Eric Brian King, de 47 años, de Dallas, Texas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 p. m. del domingo, durante la primera noche de Hanukkah, en una propiedad privada en el área de Sunset Boulevard y Foothill Road.

Foto: CBS | Arrestan a hombre acusado de vandalizar la base de una gran Menorah en Beverly Hills

“Un acto despreciable como este nunca será tolerado en nuestra ciudad”, dijo el jefe de policía de Beverly Hills, Mark Stainbrook.

Este sujeto fue capturado gracias a un vídeo de vigilancia publicado por Street People of Beverly Hills. En las imágenes se observa a King vestido con un suéter, una gorra y una mochila arrojando artículos de una bolsa.

Símbolos nazis

La investigación inicial reveló que el sujeto talló símbolos nazis en la base de la Menorah.

Brian King fue localizado con la ayuda del Centro de Vigilancia en Tiempo Real del Departamento de Policía.

Fue acusado de delito grave de vandalismo y un crimen de odio. Está detenido con una fianza de $20,000, según muestran los registros de arresto.

Los oficiales de BHPD están llevando a cabo una investigación de seguimiento, y señalan que el detenido podría enfrentar cargos adicionales.

Tiroteos consecutivos en California, Iowa y Washington dejan en duelo a varias comunidades de EE.UU.

Una serie de tiroteos consecutivos ha causado días desgarradores en varias ciudades de Estados Unidos que ahora se unen a una lista creciente de comunidades marcadas por la violencia con armas de fuego.

“Solo en Estados Unidos vemos este tipo de carnicería, este tipo de caos, este tipo de interrupción de las comunidades y las vidas, de la confianza y del sentido de seguridad y pertenencia”, dijo este martes el gobernador de California, Gavin Newsom, después de que su estado sufriera 3 tiroteos masivos en solo 3 días.

Foto: CNN |

Newsom todavía estaba visitando a las víctimas del tiroteo en Monterey Park, California, que cobró 11 vidas cuando se le informó de un segundo tiroteo al norte en Half Moon Bay. Allí, los funcionarios describieron el ataque que mató a siete como un aparente “acto de violencia en el lugar de trabajo”.

“Temí hace dos días que Monterey Park daría paso a otros titulares. No sabía que estaría aquí”, dijo Newsom, hablando desde Half Moon Bay. “Mientras tanto, el trauma y el daño de la devastación se sienten durante generaciones en algunos casos: las comunidades quedan desgarradas, nadie se siente seguro”.

Conmociona por la cantidad de tiroteos

El alcalde de Monterey Park, todavía conmocionado por el ataque en su ciudad, dio sus condolencias a los afligidos en Half Moon Bay. “Sé lo que les espera en los próximos días”, dijo el alcalde Henry Lo.

Solo unas horas después, cinco personas recibieron disparos, incluido un joven de 18 años que murió, en un tiroteo en Oakland, California, el lunes por la noche.

También el lunes, en Des Moines, Iowa, un sospechoso abrió fuego contra un programa educativo para jóvenes en riesgo, mató a dos estudiantes y dejó gravemente herido al fundador del programa, dijo la policía.

Luego, durante la noche, al menos tres personas murieron en Yakima, Washington, cuando un hombre entró en una tienda Circle K y comenzó a disparar, según la policía.

Esas son solo algunas de las comunidades que están de duelo después de los recientes actos de violencia armada.

Ha habido 40 tiroteos masivos en EE.UU. en lo que va de 2023, más tiroteos masivos que en este punto en cualquier año registrado, según Gun Violence Archive. La organización definen un tiroteo masivo como uno en el que cuatro personas o más reciben disparos, sin incluir al atacante.

Con información de| CNN | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com