Decenas de personas fueron desplazadas tras fuerte incendio en Miami-Dade

324
incendio apartamentos Miami-dade-miaminews24
Foto: Telemundo 51

Un incendio de gran dimensión en unos apartamentos causó el colapso parcial de los techos, dejando al menos 200 personas desplazadas en el noroeste de Miami-Dade, así lo informó el Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

Unos 75 apartamentos resultaron afectados. La mitad de ellos fueron destruidos y unas 200 personas han sido desplazadas y están necesitando ayuda.

Fuerte incendio en apartamentos de Miami-dade

El Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade respondió al incendio justo antes de las 10:30 a. m. en el 300 de la calle 177 del noroeste, con más de 75 unidades, construidas en 1968.

Te puede interesar: Avioneta aterriza de emergencia en Key Biscayne

Las autoridades no han dado a conocer las causas del incendio que está bajo investigación, pero dijeron que ninguna persona resultó herida.

Al arribar al lugar del siniestro los bomberos encontraron fuego intenso en toda la estructura y no pudieron poner el incendio bajo control hasta hasta las 12:34 p.m.

En las imágenes se puede constatar fuego intenso saliendo de dentro del edificio.

No se conocen las causas del incendio en el que no se reportaron heridos.

Incendios en Miami-Dade

El pasado 5 de enero, un incendio desatado en el condado Miami-Dade dejó como saldo al menos dos perros muertos y una anciana trasladada al hospital con falta de oxígeno.

El incendio se produjo en una casa en el bloque 800 de Northwest 12th Street, y toda la familia -un matrimonio, sus seis hijos y la abuela de estos- se hallaba dentro de la vivienda junto con sus mascotas

A inicios de diciembre, un incendio de grandes proporciones se desató en el local Rastro Coco Auto Parts en Hialeah, un depósito de piezas de auto y chatarra, ubicado en el 5171 Este en la 10 Court de esa ciudad.

El depósito fue abrasado por las llamas y cubierto por un espeso humo negro que pudo ver a varias millas de distancia.

A finales de noviembre pasado, por su parte, un niño de cuatro meses y su bisabuela murieron en un incendio ocurrido en un apartamento en el suroeste de Miami-Dade.

Familia de Miami-Dade pierde casa y mascotas en incendio que dejó una persona hospitalizada

Visiblemente conmovido Justin Roberson relató lo que más temprano ocurrió este jueves en su casa.

“El fuego comenzó en la habitación de mi suegra. Normalmente, su máquina de oxígeno cuando la desconectas hace un sonido. Entonces lo escuché desde de la sala y luego dos de mis hijos que estaban allí durmiendo con su abuela me dijo: ‘papá, algo se está incendiando’”, relata Roberson.

En cuestión de segundos, las llamas se esparcieron y como el mismo mostró, casi la totalidad de su vivienda quedó en ruinas. 

Foto: Telemundo 51 | Fuerte incendio en apartamentos de Miami-dade

“Entré corriendo y era pequeño. Corrí a buscar un balde y traté de llenarlo al menos hasta la mitad, pero cuando regresé ya estaba fuera de control”, recuerdan estas víctimas del incendio.

Al menos 10 unidades del departamento de bomberos de Miami-Dade fueron necesarias para extinguir el fuego en la vivienda ubicada en la avenida 8 con la calle 12 de Florida City.

Fallecimiento de las mascotas

Al momento de la emergencia, en la casa se encontraban todos los integrantes de la familia, entre ellos, 6 menores que por fortuna lograron salir a tiempo del inmueble, y su abuela quien tuvo que ser trasladada a un hospital del aérea debido a la inhalación de humo. 

Pero la historia no fue la misma para dos de sus mascotas. Lexi y Diamond, dos perritos de la familia que no alcanzaron a ser salvados. 

“Uno de mis perros saltó a la tina donde murió sola. Diamond y Lexi que también murió”, dijo entristecida Patricia Frey, quien entre lágrimas recalcó: “Ahora vamos a encontrar una habitación pero a largo plazo, no sé qué vamos a hacer”.

Las causas que provocaron el incendio están aún siendo investigadas.

Con información de | Telemundo 51 | Nuevo Herald

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com