Eagles y Chiefs se enfrentarán en el Super Bowl 2023

471
Eagles y Chiefs Super Bowl-miaminews24
Foto: ESPN

El Super Bowl 2023 está listo y los Philadelphia Eagles se medirán a los Kansas City Chiefs en la edición LVII del partido más importante de la temporada de la NFL.

Será un duelo inédito en el gran partido que define al campeón: nunca antes se habían enfrentado los Eagles con los en busca del anillo más preciado en el deporte de los Estados Unidos, si bien ambos ya saben lo que es ganar el título.

Eagles y Chiefs jugaran el Super Bowl 2023

Los Philadelphia Eagles, campeones de la Conferencia Nacional, van en busca de su segundo Super Bowl mientras que los Kansas City Chiefs, campeones de la Conferencia Americana, tratarán de conseguir su tercera conquista en el Super Tazón y con su estelar Patrick Mahomes con el tercer Super Tazón en su todavía incipiente carrera.

Te puede interesar: Conmebol y Concacaf disputarán la Copa América 2024 en Estados Unidos

El gran juego también marcará la primera vez en la historia del Super Bowl que dos mariscales de campo afroamericanos, Mahomes y Hurts, se enfrentan por el máximo trofeo en el futbol americano.

Hurts y sus Eagles tuvo una dominante victoria sobre los 49ers de San Francisco el domingo en el campeonato de la NFC. Hurts lanzó para 121 yardas, sin touchdowns de pase ni intercepciones, en la victoria por 31-7.

Foto: Usa Today | Eagles y Chiefs jugaran el Super Bowl 2023

El partido de Mahomes fue mucho más intenso. A pesar de un tobillo lastimado, encontró la manera de llevar a los Chiefs a una victoria 23-30 sobre los Bengals de Cincinnati en el campeonato de la AFC. Lanzó para 326 yardas y dos touchdowns en la victoria. Mahomes perdió el balón una vez en un fumble poco característico en su flamante carrera, pero lo compensó con creces con una jugada decisiva que puso a los Chiefs en posición de gol de campo para ganar el partido.

Este enfrentamiento también contará con el duelo de Jason Kelce, de los Eagles, ante su hermano, Travis Kelce, de Chiefs, que se convertirán en los primeros hermanos jugadores en competir entre sí en el Super Bowl.

¿Cuándo y donde será el 2023?

El partido que definirá al campeón de la NFL este año se llevará a cabo el próximo domingo 12 de febrero en el State Farm Stadium (también conocido como el Estadio de la Universidad de Phoenix) en Glendale, Arizona.

El Super Bowl 2023 está programado para iniciar a las 17:00 del centro de México, 6 pm del Este y 3 pm del Pacífico en los Estados Unidos.

Esta será la tercera ocasión en la que el Super Bowl se dispute en este recinto, de Arizona, aunque será el primer encuentro de esta naturaleza en el que no estén los New England Patriots quienes en el State Farm perdieron en 2008 ante los New York Giants y en 2015 vencieron a los Seattle Seahawks.

Detrás de este partido histórico

Los Pittsburgh Steelers y los New England Patriots son los máximos ganadores en la historia del Super Bowl, partido que han ganado en seis ocasiones cada uno.

El primer Super Bowl en la historia se realizó en 1967 y los Green Bay Packers se coronaron ante los Kansas City Chiefs. De hecho, el equipo de Wisconsin es el más laureado en títulos de la NFL con 13, si bien solamente tiene cuatro anillos de Super Tazón.

Foto: Fox

La localía se alterna históricamente entre cada conferencia y para años nones, es decir, en el presente 2023, el representante de la Nacional (Philadelphia Eagles) fungirán como locales en Arizona.

El show de medio tiempo

Para esta edición, la cantante Rihanna será la encargada de amenizar el espectáculo del medio tiempo en el partido a celebrarse en el State Farm Stadium.

La intérprete de éxitos como Don´t stop the music, Umbrella o Hard tendrá una actuación especial en un espectáculo que cambia de patrocinador y nombre en el magno partido de la NFL.

Con información de | Tudn | Los Angeles Times

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com