Sexagenario fingió su muerte para ver quién acudía al funeral

282
Sexagenario fingió su muerte
Foto Cortesía

Un sexagenario fingió su propia muerte y organizó su velatorio para ver quién de sus amigos y familiares acudía a la ceremonia. El anuncio del supuesto fallecimiento y el velorio de Baltazar Lemos fue difundido en sus redes sociales.

A menudo se suele decir que con la muerte no se juega, pero un brasileño no tuvo reparos en hacerlo. Al mismo estilo que Ross Geller, personaje de la serie Friends, el sexagenario fingió su fallecimiento para conocer quiénes asistirían a su velorio. Los resultados, sin embargo, no salieron como él lo esperaba.

Sexagenario fingió su muerte

Baltazar un brasileño de 60 años incluso no advirtió a su propia madre, una mujer de más de 80 años. Al paso de las horas algunas personas le dijeron a la familia del hombre, antes de que se celebrará el velorio, que todo era “una broma”.

De acuerdo con los testimonios recabados por algunos medios locales, algunos sospecharon que algo iba mal. Uno de ellos, sobrino de Baltazar, se dijo extrañado por la situación, por lo que buscó información sobre su tío.

Te Puede Interesar: Descubren misteriosa mano tallada en una piedra de Jerusalén

Este aseguró que llamó al hospital local, a la funeraria y un instituto médico para localizar su cuerpo. Luego llamó a la Policía, quienes le dijeron que debían esperar 24 horas desde la desaparición para cualquier acción legal.

Videos del supuesto velorio de Baltazar Lemos. Foto: Especial.

Sobrino descubre la broma

De acuerdo con los testimonios recabados por algunos medios locales, algunos sospecharon que algo iba mal. Uno de ellos, sobrino de Baltazar, se dijo extrañado por la situación, por lo que buscó información sobre su tío. 

Este aseguró que llamó al hospital local, a la funeraria y un instituto médico para localizar su cuerpo. Luego llamó a la Policía, quienes le dijeron que debían esperar 24 horas desde la desaparición para cualquier acción legal.

Luego de descubrir que Baltazar estaba vivo y que todo era una broma de mal gusto, amigos y familiares se indignaron. Muchos de ellos no entendieron «la broma». 

Durante el supuesto velatorio el ‘fallecido’ incluso recibió una bofetada. Tras la fuerte confusión, el funeral se convirtió en un festejo para la celebración del 60 cumpleaños del sujeto.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=5719184874785364&set=a.211406752229898&type=3

«Llevo 5 meses pensando en ello. Celebro mi 60 cumpleaños. He hecho 889 ceremonias de despedida en estos 2 últimos años y en algunas ceremonias había 2 personas, en otras había 500 personas. Quería saber quién venía al mío», señala el hombre en una entrevista.

Decenas de personas, consternados por lo sucedido, lamentaron su muerte y enviaron sus condolencias a la familia. La noticia fue sorpresiva incluso para los mismos parientes de Baltazar, entre ellos su madre de 80 años, que está postrada en una silla de ruedas.

Amigos y familiares asistieron al supuesto velorio

En la misma cuenta de Facebook de Baltazar, se detalló la fecha y la hora del velorio: el 18 de enero, a las 19:30 horas en la Capilla Vaticano, Curitiba. Todos dieron por sentado el inesperado fallecimiento de Lemos y varias personas se dieron cita en el velorio.

Sin embargo, en el inicio de la ceremonia, la voz del brasileño empezó a escucharse por los altoparlantes. La mayoría de asistentes pensó que se trataba de una grabación y la tristeza los invadió.

En ese momento, Lemos ingresó a la capilla para darles una sorpresa al grupo: estaba más que vivo. Sin embargo, los asistentes, que no podían creer una broma pesada de tal magnitud, lo empezaron a increpar.

“Tuve la idea hace cinco meses. Quería que pareciera que realmente morí. La gente lo interpretó a su manera. La verdad es que quería saber quién vendría a mi velorio”, dijo posteriormente al medio brasileño Otempo.

Según mail Online, Baltazar suele ofrecer servicios funerarios con frecuencia y, luego de ser testigo que solo dos personas asistieran a una ceremonia, decidió montar su funeral falso.

Esta semana, el sexagenario se pronunció en Facebook para pedir disculpas a las personas que se sintieron ofendidas. “Hace 7 días mi vida cambió. A los que se ven ofendidos les pido humildemente perdón”, dijo.

Información de | Heraldo

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com