Conoce cuales son las partes que descuidamos al momento de hacer una limpieza facial

460
La limpieza facial también debe extenderse hasta el cuello y escote - miaminews24
Foto: OkDiario | La limpieza facial también debe extenderse hasta el cuello y escote.

Al hacernos una limpieza facial siempre nos olvidamos de las partes que pueden llegar a ser más sensibles, el cuello y el escote.

En esta época del año llevar mucha exposición al sol en esta área que es tan delicada y sensible podría llegar a tener consecuencias para nuestra belleza facial.

La limpieza facial también debe extenderse hasta el cuello y escote

Son las zonas del cuerpo que “delatan” la edad, donde primero se advierten los signos de envejecimiento.

Sin embargo, coinciden los especialistas que son los olvidados de las rutinas de cuidado, y pese a que debieran extremarse las precauciones en esta piel más fina en la práctica sucede todo lo contrario.

Te puede interesar: ¿Cómo tener una piel sana, bonita y uniforme?

“La piel del cuello y el escote es, de por sí, una piel más fina y al estar menos expuesta a los factores externos que, por ejemplo, la piel del rostro, suele ser más delicada y necesita cuidados más específicos”.

Así comenzó a explicar la médica cirujana Cristina Sciales (MN 66.744) los motivos por lo que es importante no desatender estas zonas del cuerpo en las rutinas de cuidado facial y corporal.

Foto: Diario Femenino | Es necesario que nuestra limpieza facial también se extienda hasta el cuello y el escote.

“Podemos decir que en esas zonas sucede lo mismo que con las manos, que sin los tratamientos e hidratación necesaria, envejecen de manera prematura”, completó.

En el mismo sentido, la médica cirujana Johanna Furlan (MN 122.975) señaló que “la piel del cuello y del escote es una de las más finas y, por ende, delicadas del cuerpo”.

El proceso de envejecimiento de estas zonas es el mismo que se da en el rostro y en las manos -sostuvo-. Esto se debe a que posee una menor concentración de glándulas adiposas, que son aquellas que almacenan las grasas”.

Estas zonas se deshidratan con rapidez

Y tras asegurar que “esta piel se deshidrata con rapidez, lo que favorece que aparezcan arrugas en la zona”, la especialista justificó: “Esto es porque tiene menos melanocitos (células que protegen de los rayos del sol) que en el rostro. Esto hace que aparezcan manchas oscuras debido a la acción del sol”.

Foto: ABC | El cuello y escote también debería ser parte de tu limpieza facial.

Por todo eso, enfatizó que “en las zonas del escote y cuello es necesario extender nuestra limpieza facial para evitar arrugas, flacidez y manchas. Además, con el paso del tiempo un rostro bien cuidado puede contrarrestar con un cuello y un escote con síntomas de envejecimiento”.

Con ellas coincidió la dermatocosmiatra Paulina Sayd (MN 35.689), para quien “es muy corto el tiempo que se pasa con un traje de baño expuestos al sol en relación con toda la vida”.

“Las zonas más expuestas durante toda nuestra vida son el rostro, el cuello, el escote y las manos, y es en ellas donde se suele ‘delatar’ la edad de las personas”, destacó.

Las zonas más olvidadas en nuestro cuidado

En opinión de la médica dermatóloga Cristina Pascutto (MN 57.831), “el cuello y el escote son los grandes olvidados ya que en general no se tiene en ellos un cuidado exhaustivo. Sufren tanto el daño por el envejecimiento como por el fotoenvejecimiento”.

El sol fundamentalmente afecta la zona del escote, generando manchas y queratosis -agregó la asesora científica Sidus dermocosmética-.

Foto: Canal Farmacia Online | El cuidado del cuello y escote deben ser diarios y pertenecer a tu cuidado facial.

Además, se trata de una zona que sufre una extremada flacidez (se trata de una zona más fina que se deshidrata fácilmente). Por todo esto, deben ser cuidados en forma correcta.

Tanto la humectación como la reestructuración deben ser pasos en la rutina diaria, no sólo de la cara sino del cuello y el escote.

Las necesidades de estas dos áreas no son las mismas, ya que en la zona del cuello el tratamiento se centrará en evitar la pérdida de elasticidad y su consecuente flacidez, que provoca el “descolgamiento” de la piel, por lo que es fundamental prevenirlo con activos reafirmantes y redensificantes.

Otro problema concreto de la zona es la papada, que también podemos tratar con productos cosméticos y tratamientos en gabinete.

En el caso del escote buscaremos evitar el aspecto deteriorado de la piel, ya que al ser más fina suele estar foto envejecida, por lo que debemos aplicar productos redensificantes y siempre protegerla del sol cuando llevamos esa zona expuesta.

Con información de | Infobae

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com