Casa Blanca anuncia $67 millones para mejorar tráfico vehicular en Florida

329
Casa Blanca millones florida
Foto Cortesía: Sun Sentinel

Florida recibirá 67 millones de dólares en subvenciones por parte de la Casa Blanca para mejorar el tráfico vehicular además de la seguridad de las calles e intersecciones, acorde con el plan de infraestructuras de 1.2 billones de dólares que fue adoptado por el Congreso de la nación en noviembre

De hecho, más de 800 millones de dólares son repartidos entre cientos de municipalidades y condados del país para mejorar la seguridad del tráfico vehicular, ciclistas y peatones.

Casa Blanca anuncia millones para Florida

«Esta inversión llega en un momento importante, ya que las muertes por accidentes de tránsito alcanzaron un máximo de 16 años en 2021 y los datos preliminares indican que el reporte de 2022 también tendrá cifras altas», señaló el comunicado.

Se estima que casi 43.000 personas murieron en accidentes de tráfico en 2021, según datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras. Esto significó un aumento de casi el 33% durante la última década.

Casa Blanca anuncia $67 millones para mejorar tráfico vehicular en Florida
Foto Cortesía: Diario Las Américas

El programa de subvenciones, establecido por la ley de infraestructura, proporciona 5.000 millones de dólares durante cinco años a diversas municipalidades y condados.

«Cada año, los accidentes cuestan decenas de miles de vidas estadounidenses y cientos de miles de millones de dólares a nuestra economía; enfrentamos una emergencia nacional en nuestras carreteras y exige una acción urgente», comentó el secretario de Transporte, Pete Buttigieg.

«Estas subvenciones ayudarán directamente a cientos de comunidades para hacer más seguro el tráfico vehicular», subrayó.

Se espera que la próxima repartición de fondos, estimada en unos 1.100 millones de dólares, sea anunciada en abril.

Familias desalojadas de edifico de Miami-Dade denuncian ser victimas de vandalismo

familias desalojadas edificio miami-dade-miaminews24
Foto: Cesar Menendez DLA

137 familias que habían sido desalojadas del edificio 5050 ubicado sobre la calle del noroeste de Miami-Dade, denuncian que el inmueble ha sido vandalizado y los arreglos previstos no se han realizado.

El pasado 8 de agosto del 2021 sus residentes fueron notificados que tenían que desalojar sus apartamentos debido a que la instalación había sido declarada insegura. 

Familias desalojadas de edificio de Miami-Dade denuncian vandalismo

Estos propietarios desde entonces han hecho numerosas protestas pidiéndole a la junta de la asociación y a la compañía que administra el edificio que haga los arreglos correspondientes para que puedan regresar y de momento dicen que no se han finalizado. 

Te puede interesar: Decenas de personas fueron desplazadas tras fuerte incendio en Miami-Dade

Ahora, estos propietarios dicen que el sábado de la semana pasada, encontraron varias ventanas dañadas y hasta un vehículo de un vecino con los vidrios rotos. Un grupo de dueños piden explicaciones luego que tuvieran que mudarse para esperar las reparaciones que la ciudad requiere antes de regresar a sus hogares.

Foto: Telemundo 51 | Familias desalojadas de edificio de Miami-Dade denuncian vandalismo

En un documento emitido por la ciudad de Miami se solicitaban al menos 16 arreglos necesarios. Algunos propietarios dijeron que aunque se han hecho algunas de las reparaciones, hay otras cosas como el estacionamiento que aún necesita trabajo. 

Además denuncian que el sábado pasado el edificio fue vandalizado y varias ventanas fueron encontradas rotas además de un vehículo que sufrió daños. 

Propietarios desesperados

Estos propietarios aseguran que están desesperados ya que la mayoría está pagando para hospedarse en otro lugar mientras siguen pagando el costo de la asociación, por lo que ellos piden una pronta solución.

La compañía de administración del edificio dijo por teléfono que reportó esto a la policía.

Se les preguntó por qué siguen cambiando la fecha para que estas personas regresen a sus hogares, dijeron que no podían comentar sobre este tema.

Decenas de personas fueron desplazadas tras fuerte incendio en Miami-Dade

Un incendio de gran dimensión en unos apartamentos causó el colapso parcial de los techos, dejando al menos 200 personas desplazadas.

Unos 75 apartamentos resultaron afectados. La mitad de ellos fueron destruidos y unas 200 personas han sido desplazadas y están necesitando ayuda.

El Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade respondió al incendio justo antes de las 10:30 a. m. con más de 75 unidades, construidas en 1968.

Las autoridades no han dado a conocer las causas del incendio que está bajo investigación, pero dijeron que ninguna persona resultó herida.

Al arribar al lugar del siniestro los bomberos encontraron fuego intenso en toda la estructura.

En las imágenes se puede constatar fuego intenso saliendo de dentro del edificio.

No se conocen las causas del incendio en el que no se reportaron heridos.

Con información de | Diario Las Américas

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com