Impresionantes secretos de la estación Grand Central de Nueva York

306
Secretos que no sabías de Grand Central en Nueva York - miaminews24
Foto: Conoce New York | Secretos que no sabías de Grand Central en Nueva York.

En Nueva York más de 750.000 personas visitan Grand Central a diario, asi sea para ir a conocer, comprar algunas cosas, cenar pero la mayoría para cenar.

Más allá de ser una arteria palpitante de la ciudad de Nueva York, el centro de tránsito es también una espectacular obra arquitectónica con una belleza innegable y una historia increíble.

Secretos que no sabías de Grand Central en Nueva York

Inaugurada en 1913, la estación fue diseñada por los estudios de arquitectura Reed & Stem y Warren & Wetmore en estilo Beauxs-Art y se ha convertido en uno de los monumentos más célebres de la ciudad.

Te puede interesar: Descubren misteriosa mano tallada en una piedra de Jerusalén

Sin embargo, aunque hoy es difícil no quedarse embelesado por la grandeza de la estación, no siempre ha sido así.

Como la mayoría de los monumentos neoyorquinos, Grand Central ha caído en desgracia a lo largo del último siglo y, como era de esperar, alberga algunas historias fascinantes.

Foto: Get Your Guide | El Grand Central de Nueva York se considera un lugar turístico donde muchos quieren estar.

Desde una enorme metedura de pata en el techo celeste hasta un plan nazi frustrado para volar la estación en mil pedazos, pasando por la sorprendente conexión de la terminal con Donald Trump. He aquí los secretos más importantes de la Grand Central Terminal.

Fue reconstruida tres veces

La Grand Central que se ve ahora no es el edificio original. De hecho, la terminal tal y como existe hoy es en realidad la tercera iteración de la estructura.

La estación original se conocía como “Grand Central Depot” y se construyó en 1871. Daba servicio a las tres líneas principales de la región, pero el rápido crecimiento de la población de la ciudad obligó a demolerla en 1900.

Poco después, una estructura de seis pisos sustituyó al depósito y éste pasó a llamarse “Grand Central Station”. Sin embargo, el diseño de la Grand Central Station era defectuoso. Ya que el interior no estaba preparado para soportar los gases de escape de los trenes de vapor.

Los revisores se veían a menudo cegados por el humo que tenían delante y, al no poder ver las vías, se produjeron varios accidentes mortales. Tras la muerte de 15 pasajeros en una colisión, la estación fue derribada en 1905 y reconstruida como Grand Central Terminal.

El mural pintado en el techo abovedado está al revés

La mayor metedura de pata de la estación es, con diferencia, el impresionante cuadro de constelaciones que cubre el techo de la catedral del vestíbulo principal, pintado al revés.

Foto: Infobae | La pintura del techo en el Grand Central de Nueva York estaba mal y no se dieron cuenta sino hasta el día de su inauguración.

Sorprendentemente, la metedura de pata no se descubrió hasta mucho después de la inauguración de la estación. Y cuando se le señaló a la familia Vanderbilt (los constructores de la estación) afirmaron que la colocación era intencionada. Que el zodiaco estaba pensado para ser visto desde una perspectiva celestial, en lugar de terrenal.

Pero como recuerda la revista neoyorquina 6sqft, aunque la visión divina no era infrecuente en el arte medieval, “también hay confusión sobre su exactitud (en Grand Central). Ya que Tauro y Géminis están invertidos en su relación con Orión, lo que significa que fueron pintados desde una visión celestial y Orión fue pintado desde la visión terrenal”.

Se convirtió en blanco de Hitler

Cuando se construyó la estación en 1913, los planificadores querían añadir una subestación eléctrica de alto secreto bajo la terminal.

Conocido como “M42″, el equipo colocado bajo tierra tenía capacidad para transferir 11.000 voltios de corriente alterna por encima para alimentar los trenes.

El traslado encubierto resultó extremadamente ventajoso cuando Estados Unidos entró en la Segunda Guerra Mundial. Necesitó una forma de mover rápidamente tropas y artillería sin impedimentos.

Sin embargo, todo estuvo a punto de irse por la borda cuando un espía alemán que trabajaba en el sótano de Grand Central informó a Adolf Hitler de la existencia de la central eléctrica.

Hay una vía de tren secreta escondida en las profundidades de la estación

Uno de los secretos más increíbles de la Grand Central Terminal es la vía secreta oculta en sus profundidades. 

Foto: FM 935 | En la antigüedad fue reconstruido tres veces.

En un principio se construyó para transportar mercancías, pero luego se convirtió en un ferrocarril privado que se utilizaba para hacer entrar y salir a los huéspedes, ricos y famosos, del famoso hotel Waldorf Astoria.

Pero el mecenas más famoso de este ferrocarril para clandestinos fue el Presidente Franklin D. Roosevelt, que había quedado parapléjico (tras contraer la polio a los 39 años) y no quería que el país lo supiera.

Con información de | Infobae

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com