FBI registra casa de playa de Biden buscando más documentos clasificados

251
FBI casa playa biden
Foto Cortesía: INFOBAE

El FBI registra la casa de playa del presidente Joe Biden cómo parte de la investigación por los documentos clasificados que les fueron hallados en días atrás.

El Departamento de Justicia mantiene una investigación activa luego que fuesen encontrados varios documentos clasificados en manos del presidente Joe Biden.

FBI registra casa de playa de Biden: Busca más documentos

En menos de un año, los agentes han dado con material importante y la búsqueda sigue su curso con apoyo de los abogados del presidente.

Te Puede Interesar: Autoridades denuncian que China envió un globo espía a Estados Unidos

Recientemente, el FBI ha hecho un registro en la casa de playa de Biden ubicada a las afueras de Rehoboth Beach, Delaware. Según reporte de medios locales, la orden judicial de registro ha sido con el pleno apoyo del líder norteamericano y sus abogados.

La investigación que se lleva a cabo de forma silenciosa, ha generado críticas entre la ciudadanía que cuestionan la falta de información por parte de la Casa Blanca.

«En aras de la seguridad e integridad operativas, se busca hacer este trabajo sin previo aviso público y acordamos cooperar», informó el abogado personal de Biden, Bob Bauer.

¿Más información clasificada de Biden?

Por los momentos, el Departamento de Justicia mantiene una revisión exhaustiva. Se espera que tras la investigación en la casa de playa de Biden, haya mayor información al respecto.»La búsqueda es un paso más en un proceso exhaustivo y oportuno del Departamento de Justicia que continuaremos apoyando y facilitando por completo» agregó Bauer.

Hace poco, el Departamento de Justicia realizó una inspección en la residencia del presidente ubicada en Wilmington, Delaware y encontraron archivos importantes.

Los documentos se remontan a la época en la que Biden era senador (1973-2009) y cuando ejerció como vicepresidente de Barack Obama (2009-2017).El portavoz de la Casa Blanca, Ian Sams, dijo que la búsqueda del FBI en la casa de Biden en Delaware, fue una oferta voluntaria y proactiva de los abogados personales del presidente.

De esta manera, reafirmó que tanto el mandatario como su cuerpo de juristas están prestos a la colaboración para que la investigación.

Joe Biden se ha encontrado en una situación similar a la de Donald Trump, con el FBI, registrando su domicilio particular en la localidad de Rehoboth, en el estado de Delaware en busca de documentos sacados de la Casa Blanca.

En dos lugares se han encontrado documentos

Hasta la fecha, los abogados y asesores de Biden han encontrado documentos en dos lugares: un antiguo despacho del presidente en Washington, en el que trabajó durante la época en que estuvo alejado de la política activa durante la Presidencia de Donald Trump, y en el garaje de su otra vivienda particular en Greenville, también en el estado de Delaware.

Ésta es, por tanto, la primera vez en la que el FBI entra en una propiedad de Biden para conseguir documentos. Entretanto, el ex vicepresidente con Donald Trump, Mike Pence, también ha entregado papeles propiedad del Gobierno que se había llevado a su casa tras dejar el cargo.

Departamento de estado nombró a los fiscales del caso

El Departamento de Justicia de EEUU ha nombrado sendos fiscales especiales para investigar el traslado de documentos por parte de Trump y Biden a sus domicilios.

El actual mandatario criticó duramente a su predecesor por haberse llevado documentos a su casa de Mar-a-Lago, en Florida, así que su imagen ha quedado dañada al descubrirse que él había hecho.

Trump, sin embargo, negó la existencia de los documentos, y después rechazó entregarlos a las autoridades. Cuando finalmente lo hizo, solo les dio una parte de los que obran en su poder, lo que motivó el registro de Mar-a-Lago por el FBI en agosto.

Con información de | NBC Miami

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com