El cielo nocturno de Hawái se iluminó con misteriosos rayos láser

362
Misteriosos rayos láser se han visto en Hawái - miaminews24
Foto: Debate | Misteriosos rayos láser se han visto en Hawái.

El pasado 28 de enero, sobre las islas de Hawái, tuvo lugar un peculiar acontecimiento, debido que en el cielo nocturno se ha visto iluminado por unos misteriosos rayos láser.

La cámara Subaru-Asahi Star, instalada en el telescopio Subaru situado en el pico más alto de Hawái, la cima del Maunakea, captó una serie de inquietantes líneas verdes brillantes que atravesaron el cielo nocturno durante poco más de un segundo.

Misteriosos rayos láser se han visto en Hawái

Afortunadamente, no se trataba de una nave extraterrestre, aunque tampoco se trataba de un satélite de la NASA tomando observaciones. Como inicialmente pensaban los expertos del Observatorio Astronómico Nacional de Japón (NAOJ), copropietario de la cámara.

Te puede interesar: NASA y Boeing buscan desarrollar un avión ‘ecológico’

En concreto, los expertos habían sospechado que el culpable era ICESat-2, el Satélite de Hielo, Nubes y Elevación Terrestre-2 de la NASA, pero científicos del equipo ICESat-2 ATLAS confirmaron posteriormente que no fue su instrumento.

Foto: Debate | Los misteriosos rayos láser que se vieron en la isla de Hawái.

“Según el Dr. Martino, Anthony J., un científico de la NASA que trabaja en ICESat-2 ATLAS, no es por su instrumento sino por otros”, dice una nota actualizada en el vídeo de Youtube.

Sus colegas, el Dr. Álvaro Ivanoff y otros, hicieron una simulación de la trayectoria de los satélites que tienen un instrumento similar y encontraron como candidato más probable el instrumento ACDL del satélite chino Daqi-1/AEMS”.

Según informa Science Alert, Daqi-1 se lanzó en abril del año pasado y, al igual que el ICESat-2, es un satélite de vigilancia del medio ambiente atmosférico. 

El satélite Daqi-1

Para medir los niveles globales de carbono, así como la contaminación atmosférica, Daqi-1 contiene cinco instrumentos, entre ellos, un Lidar –acrónimo de laser imaging, detection, and ranging–.

Que funciona de forma parecida al sonar, pero en lugar de enviar ondas sonoras para cartografiar una zona, envía rayos láser.

Así, los expertos creen que el responsable de los láseres que iluminaron el cielo de Hawái a finales de enero habría sido el recien enviado satélite chino, que, según asegura el medio científico, sigue estando en fase de exploración.

Foto: Global Times | El satélite chino que es probable que causara los misteriosos rayos láser que se vieron en Hawái.

En caso de funcionar como se espera, el satélite sería solo el principio de los planes chinos para vigilar la contaminación atmosférica.

Aún está por ver si estos láseres verdes de detección atmosférica se harán más comunes a medida que China alcance este objetivo.

NASA alista motores y propulsores para misiones al espacio profundo y a Marte

La NASA ha presentado nuevos e impactantes avances para emprender misiones al espacio profundo y llevar a los humanos a planetas como Marte.

Esta semana, la agencia espacial de Estados Unidos informó que un equipo de ingenieros de desarrollo de propulsión de la NASA ha desarrollado y probado el primer motor cohete de detonación rotativa a escala real de la NASA, o RDRE.

Este es un diseño avanzado de motor cohete que podría cambiar significativamente la forma en que se construyen los futuros sistemas de propulsión.

Según explica la NASA, el RDRE se diferencia de un motor cohete tradicional en que genera empuje mediante un fenómeno de combustión supersónica conocido como detonación.

“Este diseño produce más potencia utilizando menos combustible que los sistemas de propulsión actuales y tiene el potencial de propulsar tanto aterrizadores humanos como vehículos interplanetarios hacia destinos en el espacio profundo, como la Luna y Marte”, detalló la NASA.

Foto: Actualidad Aeroespacial | Motor que están poniendo a prueba para llegar a Marte.

El RDRE logró su principal objetivo demostrando que su hardware podía funcionar durante largos periodos y soportar el calor extremo y los entornos de presión generados por las detonaciones.

La NASA y DARPA probarán un motor nuclear para futuras misiones a Marte

Además de presentar el RDRE, la NASA y la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) anunciaron una colaboración para demostrar un motor nuclear térmico de cohete en el espacio, una capacidad habilitadora para las misiones tripuladas de la NASA a Marte.

El acuerdo describe las funciones, responsabilidades y procesos destinados a acelerar los esfuerzos de desarrollo.

La reducción del tiempo de tránsito es un componente clave para las misiones humanas a Marte, ya que los viajes más largos requieren más suministros y sistemas más robustos.

La agencia espacial destacó que el desarrollo de una tecnología de transporte más rápida y eficiente ayudará a cumplir sus objetivos de la Luna a Marte.

Con información de | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com