Pareja de Orlando hallada entre escombros del terremoto en Turquía

293
Pareja florida terremoto Turquía
Foto Referencial

Una pareja proveniente del estado de Florida murió en el terremoto de Turquía, informaron las autoridades.

La noticia que ha dado la vuelta al mundo fue el terremoto de magnitud 7,8 que sacudió Turquía y Siria el pasado 6 de febrero.

Pareja de Florida murió en el terremoto de Turquía

El desastre natural hasta el momento ha dejado un lamentable saldo de al menos 25.000 personas fallecidas y decenas de miles de heridos.

Te Puede Interesar: Rescatistas siguen retirando sobrevivientes de los escombros tras el sismo en Turquía

Entre ellos, una pareja de Orlando que se encontraba en el lugar de la tragedia.

Los equipos de rescate han trabajo día y noche para lograr sacar a los supervivientes de los escombros.

Sin embargo, a pesar de que hay algunos éxitos conmovedores en Turquía, un grupo de ayuda explica que la esperanza se está desvaneciendo en el noroeste de Siria.

La imagen tomada con un dron muestra la destrucción tras el fuerte terremoto en la ciudad de Kahramanmaras (Turquía). / EFE/EPA/ABIR SULTAN

Así ocurrió con el lamentable hallazgo de una pareja procedente de Orlando entre los escombros del terremoto.

Un familiar de las víctimas aseguró haberlos encontrado sin vida, pero aún abrazados.

La pareja fue identificada como Alex y Veronica Ilgin, quienes estaban recién casados desde el pasado mes de julio de 2022. El hombre era corredor de hipotecas, mientras que ella era enfermera en Orlando Health.

Parte de sus familiares vivían en Iskenderun, en la costa mediterránea de Turquía. Con motivo de una visita y un tratamiento médico, los recién casados se encontraban en el lugar, quedándose en un edificio de cinco pisos, que se derrumbó en el terremoto.

Se encontraban en Turquía desde el pasado 28 de enero para tratamientos de fertilización in vitro y estaban listos para formar una familia.

El hallazgo

Un amigo de la familia, identificado como Vasilious Poulos, recibió una llamada el jueves sobre la muerte de su amigo:

“El hermano de Alex con el equipo de rescate lo encontró debajo de los escombros y confirmó que todavía estaban en la cama, estaban abrazados en la cama con concreto encima”, dijo el hombre.

“Ni siquiera tuvieron la oportunidad de levantarse, solo tal vez pensar, temblando, qué está pasando y se apagan las luces. No se lo merecía.

El sufrimiento allí es de un nivel que no hay palabras para describirlo”, dijo Poulos para una cadena de noticias.

Una despedida

Un memorial para la pareja se llevará a cabo a las 8:00 p.m. el lunes 13 de febrero, en Cafe 34 Istanbul en International Drive en Orlando.

Todos los días se conocen nuevos casos como los de la pareja Ilgin. Los rescatistas de Turquía llaman a su labor una carrera sin tregua para sacar a los supervivientes.

A pesar de las dificultades y de las noticias desgarradoras, los rescatistas se mantienen haciendo su trabajo con la esperanza de conseguir al mayor número de sobrevivientes.

Catástrofe en Turquía

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que unos 23 millones de personas o más resultaron afectadas por los sismos y alertó que el número de víctimas puede multiplicarse.

Zona de Terremotos

De acuerdo con el reporte de las autoridades, decenas de edificios colapsaron y los equipos de rescate trabajaron desde primera hora del lunes en la búsqueda de sobrevivientes entre grandes pilas de escombros.

Turquía se erige en una de las zonas más activas en terremotos del mundo.

Varios expertos señalaron que este sismo es el más fuerte registrado por los observatorios especializados desde 1939, cuando un terromoto de la misma magnitud sacudió Turquía y dejó más de 30.000 muertos.

No ha sido el único

En 1999 un sismo impactó el noroeste del país y dejó más de 17.000 personas fallecidas.

Esto se debe a que la mayor parte del país se encuentra en la placa tectónica de Anatolia, que se halla entre dos placas principales, la euroasiática y la africana, y otra menor, la árabe.

A medida que se desplazan las dos placas grandes, Turquía se ve esencialmente comprimida, dicen los expertos.

Con información de | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com