Trágico accidente de un autobús este miércoles en Panamá

233
autobús transportaba migrantes panamá-miaminews24
Foto: Cortesía

En Panamá Al menos 33 personas murieron y más de 20 resultaron heridas cuando un autobús que transportaba migrantes sufrió un accidente y cayó a un precipicio la madrugada de este miércoles en el área de Gualaca, en el oeste de Panamá.

El mayor de bomberos en la provincia de Chiriquí, Edilberto Armuelles, precisó que en el accidente, ocurrido a las 4:30 hora local de este miércoles, murieron al menos 33 personas y otras 23 resultaron heridas.

Autobús que transportaba migrantes sufrió accidente en Panamá

Entre los heridos hay al menos cinco menores de edad, dos de ellos con lesiones graves, según informaron los medios locales. Aún no se han dado detalles sobre la identidad de las personas fallecidas.

Te puede interesar: Presidente de Panamá reitera diálogo para normalizar crisis del país

De acuerdo con la información disponible, en el transporte viajaban 66 migrantes en tránsito que estaban en albergues de la provincia de Darién, frontera con Colombia, y eran trasladados a otro en Chiriquí, en los límites con Costa Rica.

Foto: Cortesía | Fuerte accidente en Panamá se registró este miércoles

La directora de @migracionpanama, @Gozainesamira, se refirió al  accidente de tránsito registrado en Gualaca, provincia de Chiriquí, donde fallecieron más de 30 personas.

Viajeros en este país

El ministro de Seguridad Pública de Panamá, Juan Pino, confirmó que en el autobús que sufrió el accidente viajaban tanto personas nacionales de Panamá como “migrantes que estaban en tránsito” por el país.

Pino lamentó este hecho “doloso, que nadie quiere” que ocurra, y afirmó que hay que esperar los resultados de las investigaciones para saber con precisión qué causó el accidente.

Las primeras versiones indican que el conductor del autobús intentó dar un giro en la carretera, pero perdió el control, colisionó con otro y cayó al barranco.

El presidente panameño, Laurentino Cortizo, expresó su “mucha tristeza” ante este suceso y afirmó que “el Gobierno de Panamá brinda todas las atenciones médicas a los heridos”.

Twitter: Cortesía

Panamá, al que el año pasado llegaron tras atravesar la selva del Darién 248.284 migrantes irregulares que viajan hacia Norteamérica, una cifra inédita, recibe a estos viajeros en estaciones donde toman sus datos biométricos.

Asistencia de salud y alimentación

La Fiscalía informó que “desarrolla las primeras diligencias de investigación donde se registró el accidente de tránsito. Allí fallecieron migrantes y otros resultaron heridos, cuando eran trasladados a lbergue ubicado en el área”.

Las primeras versiones indican que el conductor del autobús intentó dar un giro en la carretera, pero perdió el control, colisionó con otro y cayó al barranco.

Emiliano Otero, subcomisionado de la dirección de tránsito, informó que el accidente ocurrió luego de que el bus con los migrantes impactó contra otro tipo coaster.

Así mismo hace algunos días un autobús con destino Cermeño cae por un precipicio

Un total de 38 personas resultaron heridas producto de un accidente de tránsito ocurrido en la vía que conduce de Cermeño  a Monte Oscuro en Capira. Hay tres que están en estado delicado.

Luis Medina capitán de la Policía Nacional  informó que el bus era de la ruta Tanara Vía España, en donde el conductor pierde el dominio físico del bus por desperfecto mecánico y cae al precipicio.  La situación provocó histeria entre los pasajeros quienes gritaban y pedían ayuda.

Reportes

Los primeros reportes indican que en este accidente no hubo víctima fatal, pero sí heridos. En un video que grabó uno de los samaritanos que acudió al llamado especificaba que necesitan de ayuda para atender a los heridos.

Al sitio llegaron unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos para ayudar a los heridos.

Foto: Cortesía | Operaciones de Tránsito realizan investigaciones con el objetivo de esclare que provocó el accidente

Mientras que el personal de Operaciones del Tránsito realizarán las investigaciones para determinar que provocó la situación. 

Medina comunicó que en la provincia de Panamá Oeste hasta el momento han sacado a 135 buses de distintas rutas, porque no cuentan con los permisos para ingresar a los balnearios.

Información de | La-Lista | Diario El Siglo Panamá | Biobiochile.c

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com