«Hogwarts Legacy» bate récords en el mundo de los videojuegos  

310
Hogwarts Legacy Harry Potter-miaminews24
Foto: Cortesía

Hogwarts Legacy está demostrando por qué fue uno de los juegos más esperados de 2023, el título basado en el mundo de Harry Potter está rompiendo récords en el mundo de los videojuegos siendo en uno de los titulos con mayor cantidad de visualizaciones y ventas en el mundo.

Desde antes de su lanzamiento oficial, las personas que compraron la versión de Deluxe del título desarrollado por Avalanche Software tienen un acceso anticipado de 72 horas, por lo que los creadores de contenido han aprovechado para retransmitirlo y llamar la atención de los fanáticos de la franquicia.

Mundo de Harry Potter bate récords con Hogwarts Legacy

Esto ha llevado a que el juego tenga más de un millón de vistas, alcanzando un pico de 1.3 millones de espectadores concurrentes en diferentes canales, convirtiéndose en el juego para una sola persona con mayor cantidad de reproducciones en Twitch, superando a Cyberpunk 2077 que alcanzó en 2020 un total de 1.1 millones.

Te puede interesar: Genera nuevos niveles en Mario GPT mediante la inteligencia artificial

Las ventas del juego de Harry Potter superan al título de From Software, hasta ahora intratable, y lo convierten en el mayor pelotazo de la industria desde Red Dead Redemption 2.

Foto: Cortesía | Mundo de Harry Potter bate récords con Hogwarts Legacy

Fue el juego más vendido del año pasado y recibió más de 400 premios GOTY, pero un avada kedavra no hay Dios que lo resista. En materia de ventas, el golpe en la cara de Hogwarts Legacy a sus rivales ha sido digno de cualquier maldición asesina.

Récord en ventas

Según informan desde Games Industy, Warner Bros ha recordado que tenía una gallina de los huevos de oro en el granero y, dejando a un lado FIFA y Call of Duty, ha logrado el lanzamiento más exitoso de la industria del videojuego desde Red Dead Redemption 2, en 2018. Un hito que hace temblar incluso a Malenia.

Porque por masivo que fuera el juego de From Software, las ventas de Howgarts Legacy han sido un 80% mayores que las de Elden Ring en formato físico durante el mismo período, y un 56% en digital.

Cifras importantes para un juego de su estilo, ya que la mayoría de espectadores se centran en disfrutar experiencias multiplayer como Minecraft, Fortnite, Valorant, League of Legends, GTA V Online, entre otras, que suelen superar los 3 millones de visualizaciones a nivel global.

Foto: Cortesía | Hogwarts Legacy está demostrando por qué fue uno de los juegos más esperados de 2023

Además del interés por conocer el nivel del juego, muchos usuarios ingresan a las transmisiones por los regalos que Warner Bros. está dando a los jugadores a través de los creadores de contenido. Estos obsequios son elementos cosméticos para disfrutar en el juego., que llegará el 10 de febrero a PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.

Crecimiento en medio del acoso

Paralelo a la expectativa por Hogwarts Legacy, también hay un grupo de jugadores que han acosado a los creadores de contenido que están transmitiéndolo.

La base de esto son los desacuerdos que tienen con las declaraciones de J.K. Rowling, la creadora de Harry Potter, sobre su postura contra las personas transgénero. Al punto que muchos han decido no comprar el juego o adquirirlo de forma ilegal, a pesar de que ella no tuvo nada que ver en su desarrollo.

Estas críticas han llegado al punto de que crearon una página web para identificar qué creadores de contenido están jugándolo y de esa forma ir a su directo para hacer comentarios en contra de la popularización del contenido.

La historia de Hogwarts Legacy

El título contará la historia de un mago que entra al colegio y se convierte en un aliado importante para luchar contra las fuerzas oscuras que buscan dominar el mundo mágico.

En medio de todo ese camino, el jugador deberá aprender a dominar los hechizos, las posiciones y recorrer el castillo de Hogwarts, ya sea caminando o volando con su escoba.

Si bien no habrá personajes como Harry, Ron o Hermione, si habrá otras referencias al universo de la saga, como las criaturas, las salas comunes de las casas del colegio y otros guiños interesantes que los más fanáticos reconocerán.

El personaje principal será el jugador encarnando el papel de un niño de 15 años que entra al colegio para cursar quinto grado. No tendrá nombre ni aspecto en específico, sino que será el propio jugador quien le dé todas esas características según sus preferencias.

El joven tiene un don muy peculiar, y es que es capaz de dominar la magia antigua, lo que le dará la posibilidad de ser aliado del Ministerio de Magia y ayudar contra la amenaza.

Además de los enfrentamientos de la historia, habrá otro tipo de misiones que deberá enfrentar relacionadas con su estadía en Hogwarts, por lo que el Sombrero seleccionador le dará una casa y deberá aprender hechizos.

Con información de | Infobae | AS

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com