El futbolista Christian Atsu fue encontrado sin vida tras el terremoto en Turquía

290
futbolista Christian Atsu
Foto Cortesía: ADN Radio

Fue hallado sin vida el cuerpo del futbolista ghanés Christian Atsu bajo los escombros de una residencia de la ciudad turca de Hatay, una de las más destruidas por los fuertes terremotos que azotaron a Turquía y Siria el pasado 6 de febrero.

Una triste noticia se confirmó en las últimas horas y sacudió por completo al mundo del fútbol. 

Futbolista Christian Atsu encontrado sin vida tras el terremoto en Turquía

La noticia fue confirmada tanto por su representante, Murat Uzunmehmet, como por su equipo, el Hatayspor. “Los restos de nuestro futbolista Christian Atsu, que perdió la vida bajo el derrumbe, están en camino para ser enviado a su país natal, Ghana. 

Te Puede Interesar: Pareja de Orlando hallada entre escombros del terremoto en Turquía

No te olvidaremos, Atsu. La paz sea contigo, hermosa persona. No hay palabras para describir nuestra tristeza. Que descanse en paz”, escribió la institución en su cuenta de Twitter.

De 31 años, el delantero, que había defendido también las camisetas del Porto, Chelsea y Newcastle, entre otros clubes, falleció bajo los escombros de su vivienda en la “Residencia Ronesans”, donde familiares suyos, que se habían trasladado a Turquía, seguían desde hace días los trabajos de rescate.

El gerente del Hatayspor, Fatih Ilek, dijo que Atsu había planeado dejar el club, y había comprado un billete de avión a Francia para el mismo día del terremoto, pero desistió de ese plan tras marcar un gol en el último minuto del partido contra el Kasimpasa de Estambul y canceló el viaje. ”Tenía billete de avión, pero renunció a irse porque jugó bien y marcó. Le pilló un terremoto en su día más feliz”, comentó Ilek.

El deportista ghanés se encontraba desaparecido desde el primer día de los seísmos, de 7,7 y 7,6 grados de magnitud, que dejaron al menos 45.000 muertos en el sureste de Turquía y el norte de Siria.

Taner Savut, el director deportivo del Hatayspor, también quedó bajo los escombros de la residencia Ronesans, donde vivía Atsu, pero aún no se sabe nada de él.

Los expertos calculan que aún hay decenas de miles de cadáveres bajo los edificios derrumbados.

Algunos de sus ex clubes también se hicieron eco de la noticia. “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Christian Atsu, jugador del MálagaCF durante la temporada 15/16.

Compañeros de Atsu se despidieron

Un abrazo muy fuerte para la familia, amigos y compañeros de su club, el Hatayspor. Descansa en paz, Christian”, escribió la cuenta oficial del Málaga de España. “Todo el mundo en el Chelsea Football Club está devastado al enterarse del trágico fallecimiento de nuestro exjugador, Christian Atsu. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos”, añadió el Chelsea.

Vale destacar que la Federación turca de fútbol aprobó la retirada de las ligas de nueve equipos, incluido el Hatayspor (Superliga), que perdieron jugadores o sufrieron graves daños en los terremotos.

El extremo ghanés de 31 años había llegado al fútbol turco después de una dilatada carrera que le había hecho pasar por varias de las ligas más importantes del mundo. Tras despuntar en el Oporto, fue fichado por el Chelsea y al club londinense perteneció durante cuatro temporadas, en las que estuvo cedido en varios clubes como por ejemplo el Málaga, con el que llegó a jugar en la Liga española.

Varios de sus compañeros en el Hatayspor también han confirmado su fallecimiento mostrando su pesar y su pésame a la familia en las redes sociales. Su caso ha conmocinado a todos porque en un primer momento surgieron ciertas informaciones de que había sido resctatado con vida. Incluso un portavoz de su club lo afirmó, pero hubo un error de identificación y el entrenador del Hatayspor negó que hubiera sido encontrado.

Su mujer hizo un llamamiento a las autoridades británicas y turcas para que siguieran buscándolo, pero desafortunadamente hace unas horas su cuerpo fue hallado sin vida entre escombros en la zona en la que el futbolista residía desde hace unos meses que llegó a Hatay.

Con información de | INFOBAE

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com