Warner Bros tendrá plataforma de streaming gratuita

261
Warner Bros plataforma streaming
Foto Cortesía

Warner Bros tendrá su plataforma de streaming y esta podría ver la luz en un futuro cercano, sumándose a las propuestas actuales que mantienen a los usuarios cambiando constantemente de servicios.

En el reporte “Streaming Video Heads Back to the Future” del Boston Consulting Group muestra cómo las plataformas de streaming, a pesar de sus constantes producciones exclusivas, han tenido problemas en la fidelización y permanencia de los usuarios. Por tal motivo, varias plataformas como Netlfix y Disney + han pensado en usar publicidad.

Warner Bros tendrá su plataforma de streaming

Bajo esa idea nace WBTV, la nueva plataforma de la Warner Bros Discovery. Si bien no hay mayores detalles al respecto, se conoce que está plataforma sería la primera herramienta de streaming totalmente gratis. Aunque piensa en implementar el modelo de publicidad entre contenidos para que usuario no tenga que pagar membresía.

Te Puede Interesar: Netflix confirma la segunda temporada de “Merlina”

El objetivo de la compañia es encontrar nuevas formas de lucrarse, alentar al espectador a consumir y mantener la tendencia de la industria del entretenimiento.

Warner Bros tendrá plataforma de streaming… ¡gratuita! - Miami Diario

De hecho, en noviembre del año pasado se conoció la alianza de Warner con Roku y Tibu. Las plataformas de streaming FAST con productos bajo pedido, es decir, con el contenido que solicitan los espectadores.

A pesar de compartir contenido con plataformas aliadas como HBO Max y Discovery +, esto no supondrá la desaparición de las mismas, respetando su autonomía comercial y sus servicios, solo será una oferta de bajo costo para los usuarios que no pueden pagar el servicio completo.

Lo llamativo de WBTV es que reunirá contenido de Warner Bros Tv y HBO eliminados de la programación de HBO Max y Discovery +. La nueva opción podría llegar para 2024, aumentando la cantidad de plataformas de streaming que pelean por acaparar la atención de los usuarios.

Tiempos difíciles para Netflix

Son tiempos complicados para Netflix. La plataforma de streaming acaba de terminar con las cuentas compartidas en varios países. A los suscriptores no les queda otra que mirar cuál de sus planes les conviene y establecer la ubicación principal de su cuenta a través de la conexión del dispositivo o la aplicación a una dirección IP.

Es la solución que ha encontrado la compañía para terminar con esta práctica de lo más extendida. En España, el 61,3% de los usuarios afirma que hace uso de cuenta compartida frente a un 38,7% que no lo hace, según un estudio de Barlovento Comunicación.

Estos son los estrenos de Netflix en enero

La idea no gusta demasiado a algunos usuarios, que han decidido cancelar su suscripción. “Hay más de 100 millones de hogares que comparten sus cuentas, lo que reduce nuestra capacidad de invertir en la creación de grandes historias, contadas con series y películas de la máxima calidad”, argumenta en una nota la directora de Innovación de producto, Chengyi Long. 

Pero aquí no acaban los problemas de Netflix. El resto de plataformas observan con detenimiento la evolución del negocio. Y la última en anunciar una novedad ha sido Warner Bros, que lanzará una nueva plataforma de streaming gratuita.

Warner Bros prepara una nueva plataforma de streaming gratuita

Según informa Bloomberg, Warner Bros, propietaria a su vez de HBO Max, va a lanzar una nueva plataforma de streaming que será gratuita y se llamará WBTV.

El nuevo canal formará parte del universo televisivo FAST (free ad-supported streaming television). La televisión de toda la vida, solo que, entre contenido y contenido, se inserta publicidad.

El objetivo es conseguir un buen número de clientes que aporten beneficios a la compañía mediante los anuncios de esta televisión gratuita, de acuerdo con este medio. Dicho de otra manera, aumentar sus ingresos por otra vía.

Warner Bros se une así al universo FAST. Paramount ya compró Pluto, “el servicio de transmisión de televisión gratuito líder, con cientos de canales lineales y en vivo y miles de películas y programas de televisión disponibles” en abierto.

Ellos aseguran que les va bien: tiene una audiencia global de casi cincuenta millones de usuarios activos mensuales y se puede sintonizar hasta en 25 países.

Información de | La Vanguardia

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com