Llegará al sur de California una poderosa tormenta invernal

346
Fuerte tormenta invernal alcanzará el sur de California - miaminews24
Foto: Baja News | Fuerte tormenta invernal alcanzará el sur de California.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por una fuerte tormenta invernal que se aproxima hacia el sur de California.

Estas alertas no se veían desde la primera vez que sucedió en 1989, debido que ese año las montañas de nieve en Los Ángeles eran grandes.

Fuerte tormenta invernal alcanzará el sur de California

La advertencia está programada para entrar en vigencia a partir de las 4 a.m. del viernes y durará hasta las 4 p.m. del sábado, según publicó ABC7.

El NWS predice que se podrían acumular de 2 a 5 pies de nieve en las montañas por encima de los 4,000 pies, con fuertes vientos azotando hasta 75 mph.

Te puede interesar: EEUU bajo amenaza de tormenta invernal; emiten alerta para más de 40 millones de personas

Debajo de eso, en elevaciones de 2,000 a 4,000 pies, se esperan entre 6 y 12 pulgadas de nieve.

La última advertencia de este tipo para el área se emitió el 4 de febrero de 1989. “Incluso si esta no es la primera, esta es una tormenta peligrosa. No viaje hacia las montañas el viernes y el sábado”, alertó NWS en Twitter.

Las autoridades pronostican baja visibilidad en ese momento y no se recomienda viajar a través de esas áreas.

La nieve podía caer en un rango de entre 1,000 y 1,500 pies, por lo que podría afectar áreas como Santa Clarita y zonas bajas del Inland Empire verán una rara capa de polvo. Lancaster ya vio algo de nieve el pasado miércoles.

En elevaciones mayores de 2,000 a 4,000 pies, se esperan entre 6 y 12 pulgadas de nieve

Es probable que los pasos como Grapevine y Cajon Pass también experimenten condiciones de conducción peligrosas.

A los conductores se les recomienda traer cadenas y el tanque lleno de gasolina y que estén preparados para climas difíciles y cierres de carreteras.

“Esperan que la nieve caiga hasta 1,000 pies”, dijo Mark Bishoff de Caltrans. “La parte superior del Grapevine tiene un poco más de 4,000 pies, por lo que esperan que se vea afectado por la nieve”.

Si puede quedarse en casa, quédese en casa. Esa es la mejor elección que puede hacer. Si tiene que irse, asegúrese de que su automóvil esté preparado. Asegúrese de que las llantas estén infladas correctamente, su parabrisas (limpiaparabrisas) y que sus faros funcionen”.

Bishoff agregó que la ley de California exige que las luces delanteras estén encendidas cuando se usan los limpiaparabrisas.

Foto: CNN en Español | La tormenta invernal que esta próxima a llegar al sur de California es muy fuerte.

También recomienda a los conductores que lleven consigo un kit en su automóvil si necesitan salir a la carretera: una manta, un teléfono celular, un cargador, agua y refrigerios.

Primeros impactos en California

Los primeros impactos comenzaron a sentirse en la Autopista 15 cerca de la frontera con Nevada, la cual fue cerrada por las condiciones peligrosas que presenta, dejando a los conductores varados por horas.

En Big Bear, la nieve ya estaba cayendo el pasado miércoles por la tarde y la gente se estaba abasteciendo de alimentos y suministros para los próximos días.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que la tormenta podría traer seis pies o más de nieve a Big Bear y Wrightwood.

Mount Baldy podría alcanzar potencialmente hasta dos metros y medio en el transcurso de la tormenta.

En Pasadena, cayó granizo ligero el pasado miércoles. Un maestro local filmó a los estudiantes, algunos de ellos en pantalones cortos y camisetas, jugando al aire libre mientras caían pequeñas gotas de hielo.

Foto: CNN en Español | Hacen un llamado de alerta por tormenta invernal que llegará al sur de California.

El frente de la tormenta estaba descendiendo desde las Montañas Rocosas canadienses y el Yukón.

Temperaturas frías por tormenta causa preocupación 

La llegada al sur de California de un sistema de tormentas, cargado de lluvias, nieve y frías temperaturas, causa preocupación por las personas sin hogar.

Activistas reunieron mantas y chaquetas para poder ofrecer ayuda a indigentes a mantenerse abrigados durante los días en que impacte el fenómeno meteorológico.

De acuerdo con meteorólogos, la tormenta invernal que comenzó a afectar la región desde la noche de este martes con intensas rachas de viento, podría dejar nevadas en zonas muy bajas, entre los 1,000 y 2,500 pies sobre el nivel del mar.

Algunas personas dedicadas a ofrecer ayuda a personas sin hogar mencionaron que no hay espacio suficiente en los refugios para ofrecer albergue a todos los necesitados.

Con información de | La Opinión 

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com