Meta confirma sus planes con la inteligencia artificial

414
Inteligencia Artificial Meta-miaminews
Foto: Cortesía

Meta confirmó los planes que tiene con su inteligencia artificial y aseguró que será una herramienta de apoyo para los desarrolladores interesados en sus proyectos de investigación e innovación.

“La empresa está comprometida con este modelo abierto de investigación y pondremos nuestro nuevo modelo a disposición de la comunidad investigadora en IA”, afirmó Mark Zuckerberg en una publicación en Facebook e Instagram.

Funciones de la Inteligencia Artificial de Meta

El nombre de esta herramienta es Large Language Model Meta AI (LLaMA) y funciona como un modelo de lenguaje similar a GPT, el creado por OpenIA y el que está detrás de la operación de ChatGPT, para la creación textos y respuestas, trabajando desde el aprendizaje automático y una base de datos.

Te puede interesar: La ola de mensajes es un método que usan para estafar en Miami

Lo que busca la compañía con esta tecnología no está relacionado con un producto de consumo, sino con los sistemas que están detrás de ellos. Por eso LLaMA es un tipo de algoritmo de aprendizaje profundo que puede reconocer, resumir, traducir, predecir y generar texto.

En este caso Meta, ya ha probado su inteligencia artificial y ha “demostrado ser muy prometedora en la generación de texto, tener conversaciones, resumir material escrito y tareas más complicadas como resolver teoremas matemáticos o predecir estructuras de proteínas”.

Foto: Cortesía | Funciones de la Inteligencia Artificial de Meta

Por lo que será el cerebro detrás de investigaciones científicas que se creen con ella, ampliando el acceso a este tipo de tecnología, que hasta ahora requería de una infraestructura informática extremadamente poderosa para entrenar y ejecutar sus funciones.

Herramienta LLaMA

Mientras que con LLaMA, Meta asegura que tiene un modelo básico más pequeño, que es mucho más fácil de entrenar porque requiere menos potencia informática para realizar los experimentos, buscar enfoques y validar trabajos.

Al abrir las puertas a los investigadores, la compañía espera que su inteligencia artificial pueda demostrar la versatilidad con la que está pensada, ya que al ser menos exigente puede recibir más información, adaptarse a más casos de uso y no limitarse a tareas específicas, como le ha sucedido a GPT.

Foto: Cortesía

De momento, esta inteligencia artificial estará bajo una licencia de uso no comercial y solo tiene fines científicos, por lo que el acceso a ella se evalúa caso a caso para investigadores académicos, organizaciones gubernamentales, de la sociedad civil y académicas.

Facebook estudia tener IA

Según el vicepresidente de la aplicación, Tom Alison, Meta tiene a su disposición un grupo de investigación que se dedica netamente a realizar estudios de alto valor sobre la tecnología detrás de la inteligencia artificial y que “han estado desarrollando modelos como ChatGPT e incluso se han conducido investigaciones que van más allá. Hemos publicado lo que han estado haciendo en nuestro blog, así que hacemos investigaciones de manera activa. Estaremos desarrollando nuestros propios modelos como parte de nuestro camino”, afirmó.

Foto: Cortesía |

El directivo también aseguró que el objetivo principal de Meta no es integrar un servicio nuevo para los usuarios sin antes pensar en cómo la nueva tecnología puede servir a las personas de forma sencilla.

Pese a que Alison señaló que el desarrollo de la inteligencia artificial en la plataforma de Meta no se daría hasta dentro del próximo año, sí afirmó que ya existen algunos usos específicos que se le da a esta tecnología, aunque está centrada principalmente en la moderación de contenidos dentro de estas aplicaciones.

“La primera área donde integramos la inteligencia artificial es en integridad. Usamos mucho de esta tecnología en detectar contenido dañino para removerlo de la plataforma antes de que alguien lo vea”, dijo el vicepresidente de la red social.

Con información de | infobae

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com