Zelenski asegura que «harán todo para ganar la guerra»

279
Volodimir Zelenski invasión rusa-miaminews24
Foto: La Razón

Con el motivo del primer aniversario del inicio de la invasión rusa a UcraniaVolodimir Zelenski aseguró que “harán todo lo posible para ganar la guerra este año”. El presidente ucraniano resaltó que están preparados para “derrotar a todo el mundo”.

En un video publicado en sus redes sociales, Zelenski aseguró que “cada ucraniano perdió a alguien cercano” desde invasión y que su ejército no se detendrá hasta que los rusos “sean castigados”. En ese sentido, resaltó: “Somos fuertes y estamos preparados para todo”.

Volodimir Zelenski espera acabar con la invasión rusa

En tanto, sobre la decisión de Vladimir Putin de atacar a Ucrania, el mandatario dijo: “Nunca se lo perdonaremos. Nunca descansaremos hasta que los asesinos rusos sean castigados. Por el tribunal internacional, por el juicio de Dios o por nuestros soldados”.

Te puede interesar: EE.UU amplía las sanciones contra Rusia en el aniversario de la guerra a Ucrania

Zelenski manifestó además que las ciudades de Bucha, Irpin, Jersón y Mariúpol, entre otras, son los escenarios de atrocidades imputadas a los rusos o símbolos de la ocupación o de la resistencia del ejército de Ucrania, son las “capitales de la invencibilidad” ucraniana. Y agregó: “Ciudades héroes. Las capitales de la invencibilidad”.

Para finalizar, el presidente aseguró que la guerra convirtió a su país como un símbolo de unión: “Ucrania sorprendió al mundo. Ucrania inspiró al mundo. Ucrania unió al mundo. Hay miles de palabras para demostrarlo”..

Por su parte, el ministro ucraniano de Defensa, Oleksii Reznikov, dijo en Facebook que Ucrania prepara una contraofensiva contra el ejército ruso.

Atacaremos con más fuerza y desde mayores distancias, en el aire, en la tierra, en el mar y en el ciberespacio. Habrá nuestra contraofensiva. Estamos trabajando duro para prepararla”, dijo Reznikov.

Por su parte, el expresidente y número dos del Consejo de Seguridad ruso, Dmitri Medvédev, aseguró que Rusia está dispuesta a ir “hasta las fronteras de Polonia” para asegurar la victoria en la ofensiva contra Ucrania.

La Unión Europea y el G7 reafirmaron su apoyo a Ucrania a un año de la invasión rusa

Occidente continúa enviando contundentes mensajes a Vladimir Putin. Este viernes, con motivo del primer aniversario de la invasión rusa a Ucrania, la Unión Europea (UE) reafirmó su apoyo a Kiev, destacó la respuesta conjunta de la comunidad internacional a la agresión de Moscú y adelantó que la cooperación continuará hasta alcanzar “una paz justa y duradera”.

Los embajadores de los Estados Miembros de la Unión Europea acreditados en Argentina (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Croacia, Eslovenia, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Suecia) se reunieron en la sede del bloque continental en Buenos Aires con el Encargado de Negocios de Ucrania -Sergiy Nebrat- y con los Jefes de Misión de los países del G7 y afines, como Australia, Georgia y Noruega, para condenar la “injustificada” invasión rusa.

 Amador Sánchez Rico, embajador de la Unión Europea en Argentina, dijo que la UE y sus socios trabajan en conjunto para alcanzar la “paz” en Ucrania. Pero aclaró: “Evidentemente que apelamos a la paz, pero apelamos a una paz justa, a una paz duradera, una paz amplia, que es lo que se votó en Naciones Unidas. Y para ganar esa paz, hay que ganar la guerra”.

Conflicto armado en Kiev

En ese sentido, contradijo a quienes sostienen que para terminar el conflicto armado, hay que dejar de asistir a Kiev: “Es al revés, hay que dar mucho más a Ucrania y mucho más rápido para que esto acabe cuanto antes. 

Porque es una guerra de Putin, totalmente ilegal. Lo único que queremos es que Ucrania prevalezca, que sobreviva, una Ucrania democrática, soberana, con toda su integridad territorial; una Ucrania que expulse al invasor, y que prevalezca el orden internacional, basado en reglas”.

Sobre los 12 meses de guerra, el diplomático español consideró que lo más importante es “ver lo que no ha pasado, y que muchos vaticinaban que iba a pasar”.

Al respecto, recordó que muchos pensaban que la incursión militar rusa iba a durar dos días: “Y aquí estamos, con una serie de derrotas en todos los frentes del presidente Putin”.

Con información de | Infobae

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com