Locales en Miami Beach no podrán vender alcohol de madrugada

255
alcohol madrugada miami beach
Foto Cortesía: QPasa

El miércoles, las autoridades de Miami Beach aprobaron que no podrán vender vender más alcohol en la madrugada.

Un cambio en el horario de venta de bebidas alcohólicas en el vecindario South of Fifth.

No venderán más alcohol de madrugada en Miami Beach

La medida está destinada a poner fin a las fiestas en uno de los principales clubes nocturnos de South Beach.

Te Puede Interesar: DeSantis anuncia nuevas medida contra los inmigrantes indocumentados

Cabe recordar que los establecimientos comerciales tenían permitido vender alcohol hasta las 5 de la mañana.

Sin embargo, ahora no podrán vender bebidas alcohólicas pasadas las 2 de la mañana.

Uno de los clubes más afectados por esta nueva ley será Story. Este renombrado recinto de 27,000 pies cuadrados iluminado con luces de neón en Collins Avenue es propiedad del emprendedor Dave Grutman.

Un portavoz del club señaló que podrían presentar un recurso judicial para evitar que el cambio de horario entre en vigor.

Miami

Esta propuesta no es del todo fuera de lugar. En marzo del año pasado, Miami Beach intentó reducir el horario a las 2 de la mañana durante las vacaciones de primavera, pero debido al recurso de apelación, la ley no avanzó.

El club Story alberga grandes fiestas cada semana

Opiniones encontradas

El portavoz, manifestó que están decepcionados con esta ley a la que califican como arbitraria y caprichosa, de la comisión de Miami Beach. Por ello, adelantó que usarán todos los recursos legales a su alcance para proteger al negocio.

En esta línea, Mickey Marrero, abogado del club, alertó sobre las graves consecuencias económicas que podría traerle esta medida al club. “No solo se limita el horario, sino que se acaba con un negocio como este”.

Por otra parte, la ciudad de Miami Beach ha defendido su postura firmemente. La propuesta tiene con finalidad atender las quejas de los vecinos sobre el ambiente de fiesta en la comunidad.

Quejas de los vecinos

Durante los últimos años, vecinos de la zona se han quejado reiteradamente de las fiestas en la zona.

La medida aprobada por la Comisión de Miami Beach eximiría a los negocios con capacidad para menos de 100 personas.

No obstante, la medida no incluye a negocios para menos de 100 personas. Por lo que solo negocios grandes se verán afectados.

La nueva ley municipal entrará en vigor el 5 de marzo del 2023, salvo que un tribunal la bloquee. Según las leyes actuales de la ciudad, los negocios de South of Fifth que habían recibido autorización antes de 2016 para vender alcohol hasta las 5 a.m. podían seguir haciéndolo, expresó Miami.

Esta medida tiene como objetivo acabar antes con la fiesta en uno de los principales clubes nocturnos de South Beach, informa el Miami Herald 

Se trata de Story, un club de 27 mil pies cuadrados, bien conocido por sus luces de neón en Collins Avenue. Este lugar sería el principal objetivo para terminar la fiesta.

Story, el local hermano de la famosa discoteca LIV del hotel Fontainebleau, puede presentar un recurso judicial al respecto. 

«Decision arbitraria»

«Estamos decepcionados con la decisión arbitraria y caprichosa de la comisión de Miami Beach y utilizaremos todos los recursos legales a nuestro alcance para proteger nuestro negocio», dijo un portavoz de Story en un comunicado.

Durante una reunión de la comisión municipal el miércoles pasado, Mickey Marrero, abogado que representa a Story, advirtió que imponer un límite de alcohol a las 2:00 a.m. podría perjudicar gravemente al negocio, ya que funciona de 11 de la noche a 5 a.m. los viernes y sábados.

Marrero declaró: «No sólo se está restringiendo el horario de funcionamiento, sino que, para un negocio como éste, básicamente se está cerrando».

Esta medida forma parte de los continuos esfuerzos de Miami Beach por responder a las preocupaciones de los residentes sobre el entorno festivo alrededor. 

Anteriormente los encargados de Story pudieron revertir la restricción. Y lo puede hacer de nuevo para la época de spring break, cuando Miami Beach trató de aplicar la restricción de venta de alcohol hasta las dos de la madrugada. 

¿Por qué Story es una leyenda viva de la fiesta en Miami Beach? 

Story se considera como destino único para los turistas y amantes de la fiesta que buscan una experiencia nocturna muy marcada. Es prácticamente un ícono de la fiesta en Miami Beach. 

El responsable de su creación es el magnate de la vida nocturna, David Grutman.  innovador y empresario de prestigio mundial en el sector de la hostelería. 

Story fue fundado en 2018. David Grutman, propietario de Story, invirtió al menos $8 millones para que la discoteca mantuviese un estilo elegante y a la vez moderno, destaca Miami Herald. 

Grutman nació Naples (Florida), y según la revista Rolling Stone es una de las personas más influyentes de la música electrónica. 

Es conocido por su prestigio mundial en el sector de la hostelería, así como por crear espacios de inmersión con atmósferas distintivas, en los que fusiona alta energía y lujo. Posee una cartera única de restaurantes, hoteles, bares y discotecas.

Con información de | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com