Spotify presenta la función de “DJ” con inteligencia artíficial para mejorar la selección de música

356
spotify dj inteligencia artificial
Foto Cortesía

Spotify lanza su DJ con Inteligencia Artíficial (AI) para usuarios premium. 

Se trata de un DJ de canciones computarizado con una voz “asombrosamente realista” que pone música en cola en función de los gustos musicales del usuario y su historial de reproducción.

Spotify lanza DJ con inteligencia artíficial

El DJ es un guía de IA personalizado que conoce al suscriptor y a sus gustos musicales tan bien que puede elegir qué poner para ti.

Te Puede Interesar: IPhone de primera generación es subastado por una gran suma

 Esta funcionalidad, que se lanzará por primera vez en fase beta, ofrecerá una selección de música junto con comentarios sobre las canciones y los artistas con una voz increíblemente realista.

Spotify es conocido por sus funciones de reproducción personalizada, como las listas autogeneradas Daily Mix y Discovery Weekly.

Diferencia con un DJ convencional

La diferencia que trae DJ es que combina la tecnología de personalización de Spotify con la inteligencia artificial generativa mediante el uso de la tecnología de OpenAI (la empresa creadora del chatbot ChatGPT).

La gigante del streaming de audio afirma que ha puesto la tecnología de IA en manos de sus editores musicales “para ofrecer datos reveladores sobre la música, los artistas o los géneros que estás escuchando”.

Cartel de YouTube

Para crear el DJ los expertos de Spotify han reimaginado la forma en que los usuarios escuchan música.

DJ conoce al usuario y a sus gustos musicales tan bien que puede escanear los últimos lanzamientos que probablemente le gustarían, o podrá hacer una revisión. vuelta a listas de reproducción que se han quedado en el tiempo.

La nueva opción de usuario de vale de Inteligencia artificial generativa y La tecnología de personalización de Spotify. A través de la voz especializada se reposicionan datos reveladores sobre la música, los artistas o los géneros que se escuchan.

Se trata de “una IA DJ generativa, expresiva y realista que ofrece una línea personalizada de música y comentarios a cada usuario, para todas esas veces que no sabes exactamente lo que quieres escuchar”, afirmó el director de I+D de Spotify, Gustav Söderström.

¿Dónde encontrar el DJ de Spotify?

Lo
  • Dirígete a tu sección Música en Inicio de la aplicación móvil de Spotify en tu dispositivo iOS o Android.
  • Toca Reproducir en la tarjeta de DJ.
  • Deja que Spotify haga el resto.
  • El DJ te ofrecerá una selección de música junto con breves comentarios sobre las canciones y los artistas, elegidos especialmente para ti.
  • Pulsa el botón DJ en la parte inferior derecha de la pantalla para cambiar de género, artista o estado de ánimo si no te gusta.

Cómo funciona esta tecnología

Para generar la voz, Spotify usa la tecnología de Sonantic, una empresa que el servicio de streaming de música adquirió en junio de 2022 y que se especializa en la generación de voces de IA con sonido realista.

La IA se entrenó utilizando la voz de Xavier «X» Jernigan, conocido por los usuarios de habla inglesa por presentar un programa matinal que se llama «The Get Up».

La IA debe seleccionar las canciones adecuadas en función del comportamiento de escucha del usuario, incluidos los nuevos lanzamientos, pero también las canciones más antiguas que los usuarios llevan mucho tiempo sin escuchar.

Evalúa los gustos musicales

Los usuarios de esta app ya sabemos que Spotify utiliza los algoritmos que ya hacen recomendaciones en la actualidad.

Ahora, con el nuevo DJ, se podrá informar a la IA DJ de si nos gustan o no las canciones, para que el sistema aprenda a evaluar aún mejor los gustos musicales. La información sobre las canciones y los artistas se proporcionará en mensajes introductorios.

Spotify no ha anunciado si la función también estará disponible en Europa, ni cuándo será esto.

Pero teniendo en cuenta que las novedades de la app suelen llegarnos pronto, habrá que estar atentas.

Lo que sale de esta función es una mezcla de presentador de radio y DJ de fiesta. En un principio, la función sólo estará disponible en inglés en Estados Unidos y Canadá, según Spotify.

Así que aún no la hemos podido probar para ver si una inteligencia artificial puede llegar a suplantar a un DJ o no.

Con información de | Tiempo Latino | GenBeta

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com