Argentina hace historia en los premios The Best de la FIFA

450
lionel messi the best-miaminews24
Foto: FIFA

Los premios The Best de la FIFA fueron entregados este 27 de febrero en París, con Argentina como gran protagonista, llevándose Lionel Messi el premio al Mejor Jugador, ´Dibu´ Martínez al Mejor Portero, Lionel Scaloni al Mejor Entrenador y los hinchas argentinos a la Mejor Afición.

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, estuvo presente en la premiación, acompañando a los representantes sudamericanos que se llevaron los premios, además del jugador brasileño Casemiro y la arquera chilena Christiane Endler que fueron seleccionados para en el Once Ideal.

Lionel Messi se llevó el premio «The Best»

El argentino Leo Messi fue elegido mejor jugador de la pasada temporada en los premios The Best de la FIFA, incluido el Mundial de Qatar, en el que llevó a su país a la gloria como capitán y se consagró campeón del mundo 36 años después.

Te puede interesar: Conmoción en Bélgica: Portero muere en pleno partido tras atajar un penalti

El rosarino que también conquistó la CONMEBOL Copa América 2021 y la Finalissima 2022 con Argentina, se impuso a los otros dos finalistas, los franceses Karim Benzema y Kylian Mbappé, máximo goleador del pasado Mundial.

Messi fue elegido en Catar mejor jugador del Mundial, donde acabó como segundo goleador con 7 tantos, a los que añadió tres asistencias, suma una nueva recompensa personal a sus 35 años, el segundo The Best, tras el logrado en 2009, un premio en el que ha sido finalista en 2016, 2017, 2020 y 2021.

– Dibu Martínez – Mejor Arquero –

El arquero argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez, campeón del mundo con su selección, fue elegido mejor portero del año en los premios The Best de la FIFA, por delante del belga del Real Madrid Thibaut Courtois y del marroquí del Sevilla Yassine Bono.

‘Dibu’, de 30 años y arquero titular en el Aston Villa de Inglaterra, capitalizó así la victoria de Argentina en la CONMEBOL Copa América 2021, la Finalissima 2022 y en el Mundial de Catar 2022.

El argentino acabó el Mundial como portero menos goleado y fue clave en la victoria de la Albiceleste, en las tandas de penales de los cuartos contra Países Bajos y la final frente a Francia, cuando también hizo una providencial parada en el último minuto de la prórroga a Kolo-Muani que hubiera dado la Copa del Mundo a los franceses.

Lionel Scaloni – Mejor Entrenador –

El argentino Lionel Scaloni, campeón del mundo, de la CONMEBOL Copa América y de la Finalissima con su país, fue elegido mejor entrenador del 2022, por delante del italiano del Real Madrid Carlo Ancelotti y del español del Manchester City, Pep Guardiola.

Scaloni, de 44 años, culminó en Catar el gran trabajo que veía haciendo con Albiceleste, con la que solo ha perdido uno de los últimos 43 partidos que ha dirigido.

Pese a su corta experiencia en los banquillos, el entrenador de Pujato ha recuperado el espíritu de equipo en Argentina y ha podido explotar el talento de sus estrellas.

– Argentina – Mejor Afición –

La afición argentina fue galardonada como la mejor el año en los premios The Best de la FIFA, por el apoyo incondicional que brindaron a su selección en el Mundial de Catar 2022.

El premio lo recogió Carlos Pascual, ‘el Tula’, que ha acompañado a la Albiceleste con su inseparable bombo desde el Mundial de Alemania 74.

– El Once Ideal –

El argentino Lionel Messi y el brasileño Casemiro representan a Sudamérica en el equipo ideal de The Best. Courtuis, Hakimi, Van Dijk, Cancelo, De Bruyne, Modric, Benzema, Haaland y Mbappé completan el once.

La arquera chilena Christiane Endler figura en el Once Ideal femenino de la FIFA, junto a Lucy Bronze, Mapi León, Leah Williamson, Wendie Renard, Alexia Putellas, Keira Walsh, Lena Oberdorf, Alex Morgan, Sam Kerr y Beth Mead.

Con información de | Conmebol

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com