Toros de Aragua inició su preparación de cara al comienzo del baloncesto en Venezuela

385
Toros Aragua Venezuela
Jugadores en un modulo

El quinteto de Toros de Aragua comenzó la preparación el pasado sábado 18 de febrero de cara al comienzo de la SPB en Venezuela, contando casi que con todas sus piezas criollas.

También se realizó el módulo de captación de talento que se tenía previsto, en el que asistieron más de 100 jóvenes que estuvieron midiéndose al mismo tiempo ante la plantilla oficial del equipo. 

Toros de Aragua se alista para su temporada en la SPB de Venezuela

Figuras de la plantilla de la zafra anterior como Braian Guidi, Juan Caraballo, José “Grillito” Vargas, Samuel Castillo, Moisés Suárez, Greimer Valero y Guillermo Silva, dijeron presentes desde el pasado sábado, con la adición de Rasheed Ramírez (hijo del ex jugador de Toros de Aragua Kervis Ramírez) en la plantilla del equipo para esta contienda.

Te Puede Interesar: Toros de Aragua abrirá el telón de su pretemporada este próximo 18 de febrero en Venezuela

Las únicas ausencias fueron las de Javier Vargas y Edson Tovar, este último se encuentra tramitando la visa para irse con una beca a Estados Unidos.   

David Díaz conversando con Juan Caraballo (jugador, color blanco)

El elenco cornúpeta contó con su staff completo en el inicio de la pretemporada.

Los asistentes Allison García y Almiro Coello, Edgar Silverio (trainer), Dawson Ruíz (scouting), Rubén Domínguez (fisioterapeuta) y Jorge Herrera (jefe de camerino), todos ellos comandados por el flamante entrenador aragüeño David Díaz.  

Los jugadores que vinieron acción el año anterior con equipo llegaron en forma, un factor muy positivo que destacó el coach David Díaz acerca de sus muchachos.

“En estos tres días los he visto bastante motivados y ansiosos por el regreso. Están en excelentes condiciones físicas, me atrevo a decir que están por encima del 85% de sus condiciones y eso es lo que se requiere para afrontar la temporada. El resto que es la parte técnico táctica lo vamos a buscar en con el pasar de los días de entrenamientos”. 

Motivación desde el primer día

Una de las incorporaciones más sobresalientes fue la del pívot criollo Brian Guidi, quien irá a su segunda campaña como profesional de la mano de Toros de Aragua. En la contienda anterior, el carabobeño de 2,00 metros promedió 5.1 puntos, 4.2 rebotes, 1 robo y 0.7 bloqueos por juego. 

David Diaz y resto del cuerpo técnico

“Los veo a todos muy receptivos, pero Braian Guidi me sorprendió mucho por su actitud, esa actitud tiene que inyectársela a todos los jugadores. Es una actitud ganadora, es muy positivo en las practicas”. Confesó el estratega David Díaz haciendo referencia al centro astado. 

Por otra parte, Guidi comentó: “El trabajo del cuerpo técnico ha sido excelente, la incorporación del profe David Díaz y Allison García es determinante en lo que es el grupo de trabajo que tenemos esta temporada ya que tienen mucha trayectoria en lo que es el baloncesto venezolano”. 

Sra. Rosa Marcano (Presidenta de la Asociación de baloncesto del estado Aragua y el cuerpo técnico de Toros

Algunos factores que le atrajo al coach que es miembro de los Héroes de Portland, fue que “siempre está ayudando, motivando, hablando, esa es la actitud que tenemos que contagiarnos todos. Está en su segundo año y creo que está para grandes cosas, su aporte será valioso”.  

“Pude percibir de mis compañeros que vienen con más experiencia, energía y mucho más sueltos en la cancha, esto es saludable para la consolidación del grupo en la temporada.

Trabajo en equipo

Ya nos conocemos y trabajamos juntos el año pasado, se viene generando esa hermandad, esa unión dentro del equipo y ahora con más conocimientos vamos a tener un gripo interesante y competitivo para grandes cosas este año”. Acotó el oriundo de Mariara. 

Toros Aragua Venezuela
Braian Guidi

“La incorporación del Allison (García) es indispensable, en lo que llevamos de entrenamientos ha sido factor fundamental, al menos en mi juego. Me aconseja e interviene en las prácticas las veces que son necesarias estando siempre presente para corregir y transmitir sus conocimientos para lo que es el juego de nosotros. Es una piensa fundamental que contrató la gerencia del equipo este año”. Reconoció Braian Guidi cuando se le preguntó por el ex jugador de Toros de Aragua y Trotamundos de Carabobo, Allison García. 

Módulo exitoso  

El mismo sábado se llevó a cabo el módulo de captación de prospectos para la plantilla del elenco maracayero, en el que asistieron más de 100 jóvenes de diferentes partes del país y en su gran mayoría del propio estado Aragua, lo que deja un saldo positivo para la directiva y cuerpo técnico de la institución. 

David Venero

“Se pudo ver un gran interés de cada uno por optar por un puesto, muy motivados al ver la presencia de los jugadores de la plantilla porque eso le inyectó más competencia sana, de eso se trata, de competir para que puedan ganarse un puesto dentro del roster”. Aseveró David Díaz.

“Creo que esta plantilla de nuevos talentos que estamos sumando están en un perfil del 100% en la capacidad atlética y mental, además están enfocados en la meta que se quiere alcanzar. Estamos muy complacidos porque les llegó el mensaje que queríamos”. 

Toros recibió dos gratas visitas

Toros de Aragua tuvo el honor de recibir el sábado 18 al Presidente del Instituto Regional de Deportes del Estado Aragua (IRDA), Jorge Briceño, quien fue recibido por el Gerente astado Rafael Escalante en el que además pudieron presenciar el inicio de los entrenamientos.

Rafael Escalante Director Técnico de Toros de Aragua y José Briceño

No obstante, el domingo 19 la Presidenta de la Asociación de Baloncesto del Estado Aragua, la Sra. Rosa Marcano, también observó la preparación del quinteto histórico del estado acompañada por Escalante.

Uniendo cada vez más los lazos entre los entes importantes del estado con el equipo Toros de Aragua en pro del basket de nuestra entidad. 

Nota de Prensa

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com