Mujer muere a bordo de un crucero cerca de las aguas de Florida

265
FBI muerte mujer crucero-miaminews24
Foto: AP

La autoridad federal de investigaciones FBI indaga sobre la muerte de una mujer a bordo de un crucero Carnival, que navegaba de Charleston a Nassau, cerca de las aguas de Florida.

Acorde con el informe preliminar, el barco zarpó del puerto de Charleston, en Carolina del Sur, el 27 de febrero, y horas después encontraron el cuerpo de una mujer abordo que no respondía y los paramédicos de la embarcación trataron de revivirla sin éxito.

FBI investiga muerte de mujer a bordo de crucero

“El FBI investiga ciertos delitos en alta mar, así como muertes de personas, y por ello el Equipo de Respuesta a Evidencias (ERT, por sus siglas en inglés) del FBI investigan los hechos tras el regreso del barco al puerto de Charleston”, declaró Kevin Wheeler, de la oficina del FBI.

Te puede interesar: Encuentran un cadáver flotando en un canal de Lauderhill

El agente federal señaló que se trata de “un accidente aislado” y que no hay evidencias, hasta ahora, de amenazas de otro pasajero, “antes o después de que la mujer fuera encontrada muerta”.

Hasta el momento, mientras se realiza el proceso de autopsia, se desconoce la causa del deceso.

Un portavoz de Carnival Cruise Line declaró a la presa que “tanto la fallecida como su esposo fueron desembarcados en Nassau y las autoridades de las Bahamas también investigan las circunstancias y realizan la autopsia”.

“Cooperamos plenamente. Este es un asunto que compete a las autoridades de Las Bahamas y Charleston y no tenemos más comentarios”, subrayó.

¿Incidente aislado?

El incidente fue aislado y no hubo amenaza para ningún otro pasajero antes o después de que la mujer fuera encontrada muerta, dijo el FBI.

El FBI investiga las muertes sospechosas de ciudadanos estadounidenses, así como “ciertos delitos en alta mar”, afirma el comunicado.

“Cada crucero que hace escala genera más de un millón de dólares en la economía local”

Los cruceros se han fijado la misión de reconquistar los mares. La pandemia de COVID obligó a las compañías de cruceros a dejar sus barcos en puerto, pero ahora que se han aliviado las preocupaciones de salud, los pasajeros están regresando. Al hacerlo, se encuentran con una industria renacida.

Los Ángeles se prepara para contar con una segunda terminal de cruceros.

Mientras algunos destinos las limitan o prohíben, un puerto de la Costa Oeste quiere construir la segunda terminal para este tipo de embarcaciones

El Puerto de Los Ángeles ha publicado un borrador de convocatoria para que las diferentes empresas interesadas en la construcción de las instalaciones envíen sus propuestas y comentarios. Asimismo, el proyecto también contempla la remodelación de la World Cruise Center.

Foto: Cortesía | FBI investiga muerte de mujer a bordo de crucero

“Emitir un borrador de Solicitud de Propuestas (RFP) para recibir aportes, nos permite aprovechar la experiencia y la creatividad de los postulantes, así como obtener comentarios de importantes empresas, la comunidad local y el público. Este enfoque colaborativo nos brinda la mejor oportunidad para el éxito”, ha explicado Michael Galvin, director de Waterfront y Commercial Real Estate en el Puerto de Los Ángeles.

La fecha límite para enviar comentarios es el viernes 3 de marzo a las 15:00 (hora de la Costa Oeste).

Después de la pandemia, que paralizó la actividad crucerística por completo en Estados Unidos, el Puerto de los Ángeles ha detectado una rápida recuperación en la llegada de estos barcos.

Cambios en los cruceros

Concretamente, en 2022, se realizaron 229 escalas en dichas instalaciones, lo que supone la cifra más alta desde 2008.

La entidad prevé que el número de paradas ascienda a 250 para 2026 y que a lo largo de los años se vayan incorporando nuevos barcos más grandes con capacidad para más pasajeros.

Foto: Cortesía |Los Ángeles se prepara para contar con una segunda terminal de cruceros.

“Esta iniciativa de desarrollo de cruceros es fundamental para nuestro negocio, nuestra comunidad y LA Waterfront, y queremos asegurarnos de que se haga bien”, ha asegurado el director ejecutivo del Puerto de Los Ángeles, Gene Seroka. “Cada crucero que hace escala en el Puerto de Los Ángeles genera más de un millón de dólares en la economía local, por lo que es importante que maximicemos nuestras oportunidades para traer más visitantes e ingresos a la comunidad”, ha concluido.

Llama la atención que mientras algunos destinos buscan reducir o incluso eliminar por completo la llegada de cruceros, otros, por el contrario, instalan nuevos puntos de atraque para este tipo de embarcaciones.

Con información de | Diario de las Américas

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com