Reserva Federal: Vendrá nueva alza en las tasas de interés

297
Fed anunciará nuevo aumento a las tasas de interés - miaminews24
Foto: Revista Semana | Fed anunciará nuevo aumento a las tasas de interés.

Presidente de la Fed, anunció que no se ha podido decidir lo grande que pueda ser el aumento a las tasas de interés.

Sin embargo, también anunció que en su próxima reunión podrán decidir e informar a los ciudadanos estadounidenses el nuevo aumento que irá para disminuir la inflación.

Fed anunciará nuevo aumento a las tasas de interés

“No se ha tomado ninguna decisión al respecto, si la totalidad de los datos indicara que se justifica un endurecimiento más rápido, estaríamos preparados para aumentar el ritmo”, dijo Powell ante el Congreso.

Algunos economistas y operadores de Wall Street interpretaron esos comentarios como una señal que la Fed elevaría su tasa de referencia en medio punto sustancial en su reunión del 21 y 22 de marzo.

Te puede interesar: Bancos y tecnológicas se preparan para huracán económico  

Los comentarios más matizados de Powell parecían ser un esfuerzo por sofocar cualquier suposición que la Fed ya decidió subir las tasas de manera más agresiva.

Con base en una serie reciente de datos que apuntaban a un fuerte crecimiento económico y una inflación todavía alta.

Foto: MarketData | Fed podría hacer un nuevo aumento en las tasas de interés.

A inicios de febrero, la Fed desaceleró el ritmo de las alzas, aumentando su tasa de referencia en solo un cuarto de punto, luego de un aumento de medio punto en diciembre y tres cuartos de punto cuatro veces antes.

Se examinarán los datos para decidir sobre el alza

Al ser interrogado por los miembros del Congreso, Powell dijo que la Fed examinaría de cerca los datos sobre contratación.

Así también, ventas minoristas e inflación que se publicarán la próxima semana antes de decidir sus próximos movimientos de tasas de interés.

“No estamos en un camino preestablecido y nos guiaremos por los datos entrantes”, dijo Powell. “No hemos tomado ninguna decisión sobre la reunión de marzo”.

Aunque Powell dejó la puerta abierta a solo un alza de un cuarto de punto este mes, reiteró sus comentarios del martes que indicaban que la Fed finalmente elevará su tasa clave más de lo que había pronosticado en diciembre.

Uno de los informes económicos del gobierno que Powell había mencionado como clave para la perspectiva de la Fed se publicó el miércoles.

Foto: El Economista | Según el presidente de la Fed, podría haber un nuevo aumento de las tasas de interés en este mes.

Así mismo reflejaba un mercado laboral aún fuerte que podría mantener la economía en marcha: el informe del Departamento de Trabajo sobre vacantes mostró que las empresas aún buscan ocupar millones de puestos.

Cuando la Reserva Federal eleva su tasa clave a corto plazo, generalmente conduce a hipotecas, préstamos para automóviles, préstamos para tarjetas de crédito y préstamos comerciales más caros.

Estas tasas más altas pueden desanimar a los consumidores a gastar y, por lo tanto, enfriar la economía y la inflación. Pero también aumentan el riesgo de que la economía caiga en una recesión.

El número de ofertas de trabajo en EE. UU. cae “ligeramente” en enero, pero no lo suficiente para la Fed

El mercado laboral dio una pequeña muestra de enfriamiento en enero pasado, cuando las ofertas de trabajo disponibles cayeron a 10.8 millones, desde los 11.2 millones de diciembre de 2022, de acuerdo con un reporte del Departamento del Trabajo.

Foto: La Silla Rota | Las ofertas de trabajo han estado disminuyendo en Estados Unidos.

Sin embargo, aunque se trata de una ligera caída en el número de ofertas vacantes, para la Reserva Federal (Fed) los datos siguen siendo muy altos y no muestran una desaceleración significativa en el mercado laboral.

Lo anterior solo significa que la Fed sigue encontrando argumentos para seguir con el alza de su tasa clave, luego de que esta semana se publicaron varios indicadores clave del mercado laboral que muestran que persiste sólido, lo que no ayuda en su cruzada para enfriar la inflación histórica.

El dato de enero, aunque menor al del mes previo, fue más alto en comparación con los 10.5 millones de puestos disponibles de trabajo que los economistas de Refinitiv esperaban, según una encuesta reciente.

El mercado laboral sigue a paso firme en el país y con el dato de enero sumó 20 meses por arriba de los 10 millones de ofertas de trabajo disponibles; lo que significa que hay alrededor de 1.7 millones de empleos disponibles para cada trabajador desempleado.

Con información de | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com