Avioneta se estrella en una isla de los Cayos de Florida

186
avioneta Cayos Florida-miaminews24
Foto: Nuevo Herald

Un hombre fue trasladado por aire a un hospital el sábado después de que la avioneta que pilotaba se estrellara cerca de una isla de los Cayos de Florida.

Funcionarios de la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe dijeron que el avión se estrelló alrededor de las 2 p.m. cerca de los Cayos Horseshoe, ubicados al norte de Cayo Bahía Honda, cerca de Marathon.

Se estrella una avioneta en los Cayos de Florida

El piloto, que no ha sido identificado y era la única persona que viajaba en la avioneta, fue llevado a tierra por agentes de la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de Florida y posteriormente trasladado en helicóptero a un hospital de Miami con heridas que no ponen en peligro su vida.

Te puede interesar: Arrestan a médico por presunto tráfico de personas en Miami Beach

Otro accidente aereo fue el choque entre unas avionetas donde una piloto y un aprendiz de vuelo de 19 años quienes están entre las cuatro personas que murieron cuando dos avionetas chocaron en pleno vuelo sobre un lago en el centro de Florida, informaron autoridades.

Foto: Cortesía | Se estrella una avioneta en los Cayos de Florida

Una avioneta acuática Piper J-3 Cub y una Cherokee Piper 161 de ala fija chocaron a eso de las 2 p.m. del martes sobre el Lago Hartridge cerca del Aeropuerto Regional Winter Haven, indicó el jefe policial del condado Polk, Grady Judd.

Relatos de vecinos

“De pronto escuché un fuerte boom”, relató Caridad Fernandez, una vecina de la zona, a la emisora WESH-TV. “Literalmente sonó como cuando un cohete despega y alcanza la atmósfera”. Muchos de los vecinos de la comunidad, a unos 65 kilómetros (40 millas) al sudoeste de Orlando, salieron corriendo al escuchar el choque, dijo Fernandez.

“Vimos como todo cayó sobre el agua”, añadió.

Gran cantidad de rescatistas acudieron a la zona, donde una de las avionetas quedó sumergida unos 6 metros (21 pies) bajo agua y la otra quedó parcialmente sumergida. Sacaron cuatro cadáveres del agua, dijo el jefe policial.

Faith Irene Bake, de 24 años, piloto e instructora de vuelo de Sunrise Aviation, y Zachary Jean Mace, de 19 y estudiante del Polk State College, estaban en la avioneta de ala fija, que era operada por Sunrise Aviation en Ormond Beach para el Polk State College, dijo Judd. Ambos eran de Winter Haven.

Foto: Cortesía | La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la Administración Federal de Aviación investigarán la causa del incidente.

Randall Elbert Crawford, de 67 y de Carlisle, Pensilvania, y otra persona estaban a bordo de la avioneta acuática. El nombre de la otra persona no fue difundido porque no se ha informado a su familia, dijo Judd. Esa avioneta era operada Jack Brown’s Seaplane Base en Winter Haven. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la Administración Federal de Aviación investigarán la causa del incidente.

“Por favor recen por las familias en estos momentos tan difíciles”, declaró Judd.

Mueren dos personas al estrellarse una avioneta en el sur de Florida

Dos personas murieron al estrellarse una avioneta en un aeropuerto de Lantana, localidad cercana a Palm Beach, a unos 100 kilómetros al norte de Miami, confirmaron este lunes las autoridades locales.

El Cuerpo de Bomberos del Condado de Palm Beach señaló que el accidente ocurrió la noche del domingo y que cuando los equipos de emergencia llegaron al citado aeropuerto encontraron la avioneta en llamas.

Foto: Cortesía

Un portavoz de la agencia dijo que los equipos controlaron rápidamente el incendio, pero dos personas fueron declaradas muertas en la escena, cuyas identidades no han sido reveladas.

Junta nacional de seguridad

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, en inglés) informó este lunes que funcionarios de ese departamento investigan los hechos, a los que se han sumado miembros de la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés).

La avioneta venía de la localidad de Williston (al norte de Florida), según el rastreador de vuelos Flightaware.

Con información de | EFE | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com