Aseguran que hay más de 550 estadounidenses desaparecidos en México

229
estadounidenses desaparecidos México-miaminews24
Foto: Voz de América

El secuestro de 4 estadounidenses en México y la reciente desaparición de tres mujeres de Texas que viajaron al país vecino abrió la discusión sobre estadounidenses desaparecidos en México y un reporte revela que hay más de 500.

De acuerdo con un registros públicos citados por The Washington Post, actualmente hay 550 estadounidenses desaparecidos en México, cifra a la que recientemente se unieron tres mujeres de Texas que cruzaron hacia México a finales de febrero y no se sabe nada de ellas.

Más de 550 estadounidenses desaparecidos en México

De acuerdo con el diario, esos más de 500 desaparecidos son un porcentaje ínfimo de los millones de ciudadanos estadounidenses que viajan a México cada año por vacaciones y trabajo.

Te puede interesar: Legisladores de Florida presentan nuevo proyecto de ley para inmigrantes

De esa cifra de estadounidenses reportados como desaparecidos en el país vecino de la mayoría no se sabe si aún están con vida y muchas de esas personas llevan más de cinco años sin que se sepa algo o se tenga rastro de ellas tras cruzar la frontera sur.

Foto: EFE | Más de 550 estadounidenses desaparecidos en México

Algunas de las familias de esos desaparecidos han criticado tanto a las autoridades de Estados Unidos como a las de México por no buscar a sus familiares con la celeridad y esfuerzo con el que se movieron para encontrar a los cuatro estadounidenses secuestrados en Matamoros, Tamaulipas.

Millones de estadounidenses viaja a ciudades mexicanas cada año

De acuerdo a lo reportado por el Departamento de Comercio de Estados Unidos, durante 2021 hubo 10 millones 77 mil viajes aéreos de ciudadanos estadounidenses a México, lo que representó un incremento del 100.9% con respecto al 2020, cuando se registraron al pasar de 5 millones 16 mil viajes .

A esos más de 10 millones de viajes en avión, se sumaron 18 millones 712 mil estadounidenses que llegaron a México utilizando medios de transporte distintos al aéreo, esto es 14.3% más a lo registrado en el 2020.

Foto: EFE | casi un millón de estadounidenses viajan a México cada año para obtener atención médica

Además, como los cuatro secuestrados que viajaron a México por cuestiones médicas, casi un millón de estadounidenses viajan a México cada año para obtener atención médica, según el Consejo Mexicano para la Industria del Turismo Médico. En muchas ciudades fronterizas, se trata de una de las industrias de más rápido crecimiento.

Una quinta persona viajaba con los estadounidenses secuestrados y se salvó por un golpe de suerte

Durante los últimos días el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses acaparó la atención de los medios internacionales, y poco a poco se fueron revelando detalles del plagio y la lamentable muerte de dos de ellos.

De igual forma, se han manejado algunas hipótesis sobre este hecho violento y el grupo criminal que lo habría realizado, pero recientemente surgió un nuevo nombre en esta triste historia, y es el de Cheryl Orange, otra joven que viajó hasta la frontera con las víctimas, pero no cruzó al lado mexicano.

A través de mensajes de texto enviados a la agencia AP, reveló que fue ella quien denunció la desaparición de sus amigos a las autoridades estadounidenses, pues se suponía que tres de ellos acompañarían a Latavia McGee a Matamoros para hacerse una cirugía estética y regresarían 15 minutos después, lo cual no sucedió.

Foto: CNN

De acuerdo con su testimonio, los cinco amigos comenzaron su viaje en una minivan blanca alquilada en Carolina del Sur. Todo transcurrió bien y llegaron hasta el sur de Texas, en donde ella finalmente se quedó debido a que no llevaba su identificación para poder cruzar la frontera.

Informes del FBI

Fue así como determinaron que Cheryl los esperaría en un motel de Brownsville junto con el equipaje de todos, mientras que ellos partieron a México a las 8 de la mañana, por lo que su preocupación se hacía evidente conforme pasaba el tiempo.

“Intentó llamar a sus celulares, pero sonaban apagados”, según revela el reporte policial que se inició tras la denuncia. El documento señaló que un agente le proporcionó a Orange un número telefónico para el puente internacional de la zona, y le recomendó que diera seguimiento con investigadores penales el lunes en caso de que siguiera sin saber de sus amigos.

Hasta el momento se desconoce cómo es que el FBI, que encabeza la investigación del lado estadounidense, recibió el primer informe sobre el secuestro.

Con información de | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com