Hombre desbloquea un Tesla con su celular y se dio cuenta que no era su auto

358
Un hombre desbloquea un Tesla con su celular - miaminews24
Foto: Business Insider España | Un hombre desbloquea un Tesla con su celular.

Un hombre que se dirigía a buscar a sus hijos en el colegio, desbloqueó un Tesla como de costumbre con su celular y en el camino se dio cuenta que no era su auto.

Nadie puede negar que usar un smartphone para abrir y encender un auto es de gran comodidad y practicidad.

Un hombre desbloquea un Tesla equivocado con su celular

Bueno, nadie excepto Rajesh Randev, un canadiense dueño de un Tesla que vivió un momento engorroso con un su vehículo.

A principios de este mes y como es de costumbre, Randev, utilizó su teléfono inteligente para abrir su Tesla Model 3 blanco. Hizo lo mismo para encenderlo sin la necesidad ni siquiera de girar la llave y se fue a recoger a sus hijos en la escuela, en la ciudad de Vancouver.

Te puede interesar: Tesla baja el precio de sus vehículos hasta un 20%

Randev le confesó a The Wahington Post, que tras 15 minutos manejando empezó a notar algo raro en el auto, cosas fuera de lo habitual.

Como por ejemplo la ausencia de un cargador en el lugar en el que él siempre lo suele tener o incluso unas grietas en el parabrisas que antes no estaban.

Foto: Andro4all | Hombre que desbloqueó un Tesla con su celular, identificó a los 15 minutos que no era su auto.

El problema fue que, en realidad Randev no estaba manejando su auto, sino que se subió a uno idéntico que estaba estacionado justo al lado del suyo en un lugar donde suele dejarlo habitualmente.

Todo esto indica que la aplicación de Tesla en su teléfono le otorgó acceso al auto de otra persona.

Dueño del auto se comunicó con el hombre

Pero la historia no termina ahí, minutos después Randev recibió una llamada telefónica del dueño del Tesla que él estaba conduciendo para informarle de la confusión. Lo interesante fue la forma en la que la otra persona pudo tener acceso al número de Randev.

Resulta que, el otro conductor pudo desbloquear el auto de Randev usando su tarjeta de acceso de Tesla. El señor al percatarse que ese no era su carro, se puso a revisar hasta que encontró unos documentos donde figuraba el número del verdadero dueño y lo llamó para informarle del insólito incidente.

La historia de Randev fue reportada por el medio canadiense Global News.

Foto: En Clave Geek | Dueño del Tesla que un hombre desbloqueó con su celular, logró recuperar su auto.

Finalmente Randev pudo recoger a sus hijos en el auto de un extraño y posteriormente devolver el vehículo. El cual estuvo conduciendo durante unos 90 minutos, sin ningún tipo de problemas, según reportó The Washington Post.

Esta extraña, y tal vez hasta chistosa experiencia, lo dejó cuestionándose sobre la seguridad de su auto.

Las sofisticaciones tecnológicas de Tesla, como sus pantallas táctiles y la posibilidad de usar el teléfono como llave, son algunos de los puntos más relevantes a la hora de la venta de esta marca.

Pero la tecnología avanzada también puede aumentar el riesgo de los piratas informáticos o, como ilustra la historia de Randev, los errores de software extraños, de acuerdo con un artículo publicado por el medio Insider.

Casos como el de Randev no es la primera vez que se reportan, lo que ha obligado a la empresa a tomar medidas para fortlecer su sistema y su softwares de seguridad.

Tesla busca su primer empleado para la planta de Nuevo León

Un día después que Elon Musk anunció formalmente la instalación de una planta de Tesla en el municipio de Santa Catarina, en Nuevo León, el gigante de autos eléctricos ya publicó su primera vacante para esta “Gigafactory”.

Foto: Motor Pasión | Tesla esta en búsqueda de personal para su nueva sede en Nuevo León.

De acuerdo con el sitio web, Tesla busca a un analista para su área de finanzas, puesto de tiempo completo y que deberá desempeñarse en el estado fronterizo.

“Tesla está buscando construir un equipo de Finanzas/Operaciones Comerciales para respaldar sus ambiciosos objetivos en Gigafactory México”.

“Se espera que los miembros del equipo no solo tengan las habilidades para analizar datos y brindar recomendaciones, sino que también deben liderar procesos de toma de decisiones multifuncionales con líderes en todos los niveles de la empresa y también liderar la implementación de recomendaciones/decisiones tomadas con estos líderes”, se lee en la descripción del empleo.

Con información de | Infobae

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com