Autoridades toman medidas de seguridad para recibir las vacaciones de primavera

206
Miami Beach vacaciones Primavera-miaminews24
Foto: Cortesía

Funcionarios de Miami Beach toman medidas y se preparan para recibir la avalancha de personas que podrían llegar hasta la zona este fin de semana en el medio de sus vacaciones de primavera.

Una gran cantidad de eventos están programados en Ocean Drive durante el fin de semana, por lo que la ciudad aumentará la cantidad de policías que patrullan en todo South Beach.

Miami Beach recibe las vacaciones de primavera

Las autoridades recuerda a quienes lleguen hasta la zona de la playa que en ellas está prohibido fumar cigarrillos o productos de tabaco filtrado, así como narcóticos y marihuana.

Te puede interesar: Liberan a hombre que pasó 34 años en prisión por un crimen que no cometió

Tampoco de admiten grandes carpas, mesas o estructuras similares, ni la música a todo volumen, refrigeradores grandes, contenedores de vidrio, absorbentes o pitillos de plástico.

“Los residentes, dueños de negocios y visitantes pueden esperar ver una mayor presencia policial a lo largo de las calzadas, Fifth Street Corridor, Washington Avenue, Collins Avenue, Ocean Drive y la playa”, aclaró en un memorando la administradora de la ciudad, Alina Hudak.

Años anteriores

Las autoridades han dicho que durante los últimos dos fines de semana de este mes de marzo, la policía utilizará un lector de matrículas móvil a lo largo de la 5th Street cuando los autos ingresen a Miami Beach desde MacArthur Causeway.

Foto: Cortesía | Miami Beach recibe las vacaciones de primavera

El alcalde de la ciudad Dan Gelber dijo recientemente que quiere que la policía a caballo patrulle la concurrida Ocean Drive, que está cerrada a los automóviles de las calles 5 a la 13 desde las 4 a. m. de hoy hasta las 7 a. m. del lunes 20 de marzo.

En años anteriores las vacaciones de primavera han sido una fuente importante de tensión en la ciudad que ha vivido tiroteos e incidentes violentos que han llevado a las autoridades ha imponer toques de queda y cerrar importantes arterias de la ciudad para controlar las multitudes.

Estados Unidos pide a sus ciudadanos no viajar a México en las vacaciones de primavera

El famoso «spring break» que marca la llegada de la primavera en Estados Unidos, se ve ensombrecido este año  por el llamado que hacen las autoridades a no viajar a México, tras la muerte a disparos de dos estadounidenses en Tamaulipas.

El 3 de marzo, cuatro estadounidenses fueron secuestrados por presuntos narcotraficantes en la ciudad fronteriza de Matamoros, en el estado nororiental de Tamaulipas.

Dos de ellos murieron, un tercero recibió un disparo y un transeúnte murió en el intercambio de disparos. La respuesta de Estados Unidos, específicamente del estado de Texas, fronterizo con Mexico, es de alerta:  “El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) insta a los tejanos a evitar viajar a México durante las vacaciones de primavera.

Foto: Cortesía | México sigue siendo el destino favorito para estas vacaciones de primavera,

La violencia de los cárteles de la droga y otras actividades delictivas representan una amenaza significativa para la seguridad de cualquiera que cruce a México en este momento”, firma el director del DPS, Steven McCraw.

Advertencia a los viajeros

Sin embargo, esta advertencia no parece competir con las ganas de disfrutar las playas mexicanas.

México sigue siendo el destino favorito para estas vacaciones de primavera, en las que miles de estadounidenses cambian la ropa de invierno por el traje de baño, el bronceador y la piña colada en la mano. 

Los viajes se multiplican, especialmente para miles de estudiantes universitarios que buscan una estadía frente al mar a precios mucho más accesibles que en Estados Unidos.

Los grandes resorts “all included” en la costa de Quintana Roo ocupan los primeros lugares en las recomendaciones para el spring break. Así que la alerta de seguridad emitida por el estado de Texas no preocupa en lo más mínimo a Jesús Almaguer, presidente de la Asociación Hotelera de Cancún: «No hemos visto una caída significativa.

Estamos hablando de 34.000 turistas en este segmento de mercado, no son tantos. Se van a diluir bastante bien en las 135.000 habitaciones que tenemos en el estado”.

Con información de | Telemundo 51 | RFI

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com