Estados Unidos avanza a semifinales del Clásico Mundial de Béisbol

259
Se define la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol-miaminews24
Foto: San Diego Tribune

Estados Unidos venció este pasado sábado a Venezuela 9 carreras por 7 en el Clásico Mundial de Béisbol, avanzando a la semifinal del torneo.

En la primera entrada el equipo estadounidense anotó tres carreras con sencillos de Mookie Betts, Paul Goldschmidt, Nolan Arenado y Kyle Tucker, con doble de Mike Trout.

Se define la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol

La novena venezolana anotó dos carreras en su primer turno al bate con el sencillo de José Altuve y jonrón de Luis Arráez para dejar un marcador parcial de 3 a 2.

Te puede interesar: Estados Unidos enfrentará a Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol

En el cuarto inning Kyle Schwarber anotó para Estados Unidos gracias a un elevado de sacrificio de Mookie Betts. Y Kyle Tucker pegó un jonrón en la quinta entrada  para ir ganando 5 anotaciones por 2.

Venezuela volvió a anotar al cierre del quinto inning con un batazo de  Gleyber Torres, para acortar la distancia y dejar el marcador parcial de 5 por 3.

Con las bases llenas y sin outs, el venezolano Luis Arráez bateó para out forzado y logró que Andrés Giménez anotara la cuarta y Venezuela quedara a una carrera de empatar.

El héroe Turner

Con batazo de dos bases, Salvador Pérez impulsó a Luis Rengifo para igualar el marcador y se puso adelante por primera vez en el partido cuando Ronald Acuña Jr. se sacrificó con un elevado para que Arráez le diera la ventaja en el juego de 5-6.

En la séptima entrada, el venezolano  Arráez se fue de jonrón y con el 5-7 parecía que Venezuela pasaría a la semifinal del torneo.

Sin embargo en el octavo inning, EE.UU. se fue adelante con un jonrón con las bases llenas de Trea Turner para poner cifras definitivas al partido y sellar el pase a la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol, donde se medirá este domingo al equipo de Cuba. La otra semifinal la protagonizarán el lunes Japón y México.

México jugará semifinales en Clásico Mundial de Béisbol

La novena mexicana hizo historia al obtener el mejor resultado de todos los tiempos al avanzar a la semifinal de un Clásico Mundial de Beisbol.

El LoanDepot Park, en Miami, fue el escenario que vio la remontada de la novena mexicana ante Puerto Rico. La pizarra quedó 5-4 a favor de México, por lo que el tricolor avanzó a semifinales en donde se enfrentará ante Japón.

La novena mexicana remontó un marcador adverso cuando los boricuas metieron cuatro carreras en la primera entrada.

Visiblemente emocionado, el presidente Andrés Manuel López Obrador disfrutó el último out mexicano con el que la novena nacional venció a Puerto Rico.

En redes sociales, el mandatario subió un video en el que se observa su reacción cuando el pitcher nacional poncha al pelotero puertorriqueño. “¡Vámonos, vámonos, vámonos!”, alentaba el Presidente justo cuando el pitcher estaba por lanzar, y en el momento en que consigue el cierre del partido, López Obrador lanzó: “¡Yei! ¡viva México!”

Y tuiteó: “Sólo la política en favor de los pobres es mayor a la pasión por el béisbol. ¡Felicidades, caballos!”.

México se enfrentará el próximo lunes a Japón en la ronda de semifinales del torneo, a la que también avanzó Cuba, que entonces esperó por el ganador entre Estados Unidos y Venezuela, quienes se enfrentaron este pasado sábado con victoria del equipo norteamericano.

Cuba vence a Australia y va a semifinal del Clásico Mundial de Béisbol

El equipo de Cuba que interviene en V Clásico Mundial de Béisbol venció este miércoles con marcador 4-3 a la novena de Australia y avanzó a la semifinales del torneo, propósito que un equipo de pelota de la nación caribeña no lograba desde 2006.

En un juego cerrado, celebrado en el Tokio Dome, en la capital japonesa, Cuba conectó siete hits y cometió un error, mientras que Australia pegó cinco indiscutibles. La victoria fue a los créditos del pitcher Luis Miguel Romero, mientras que a Raydel Martínez le valió juego salvado.

De este modo, Cuba se convierte en el primer clasificado a la instancia de semifinales, que se disputará en el LoanDepot Park, de Miami, EE.UU.

Con información de | Telesur

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com