“Haeil” es la nueva arma radioactiva construida por Kim Jong Un

240
dron Corea del Norte-miaminews24
Foto: RTVE | Las pruebas y simulacros del dron submarino en Corea del Norte fueron supervisadas por Kim Jong Un.

Este pasado viernes, Corea del Norte confirmó el éxito de la prueba de un dron submarino con capacidad nuclear; el artefacto estaría diseñado para generar un gigantesco “tsunami radiactivo” con el potencial para devastar equipos navales y puertos.

El nuevo artefacto, puede ser desplegado desde la costa o ser remolcada por buques de superficie; el arma está construida para «infiltrarse sigilosamente en aguas operativas y provocar un tsunami radiactivo a gran escala mediante una explosión submarina para destruir grupos de ataque naval y los principales puertos operativos del enemigo» de acuerdo a lo declarado por La Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA).

Corea Del Norte prueba con éxito dron nuclear submarino

La KCNA afirmó que las pruebas y simulacros del armamento norcoreano fueron supervisados por el líder de la nación, Kim Jong Un. “Haeil” es el nombre designado para el dron construido por Corea del Norte; palabra que significa maremoto o tsunami.

Te puede interesar: Kim Jong Un, guía simulación de ejercicios tácticos nucleares

El órgano de propaganda oficial del Norte, Rodong Sinmun, publicó fotos de Kim sonriendo junto a un gran objeto con forma de torpedo en una instalación interior no especificada.

Otras fotos mostraban estelas en la superficie del mar; supuestamente causadas por la trayectoria submarina del dron. En las imágenes se visualiza, una columna de agua que se elevaba por una explosión que los medios estatales describieron como una detonación submarina de un simulacro de la nueva arma nuclear transportada por el dron.

Tensiones militares en la frontera coreana.

Los analistas se mostraron escépticos ante la posibilidad de que el artefacto represente una nueva amenaza importante. Pero, tras la prueba realizada la determinación de Corea del Norte es aumentar las amenazas nucleares.

El reporte del ensayo submarino norcoreano llega en un momento en que Estados Unidos planeaba desplegar portaaviones y otros medios avanzados en aguas de la península coreana.

Las tensiones militares están en alza entre Corea del Norte y Corea del Sur.
Foto: El Periódico | Las tensiones militares están en alza entre Corea del Norte y Corea del Sur.

Las tensiones militares están en alza, ya que el ritmo tanto de las pruebas armamentísticas norcoreanas; como de las maniobras militares conjuntas entre Estados Unidos y Corea del Sur se ha acelerado en el último año.

“Provocaciones temerarias” por parte de Kim

El presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, prometió hacer pagar a Corea del Norte por sus «provocaciones temerarias»; mientras asistía a un servicio conmemorativo en honor de cincuenta y cinco soldados muertos durante importantes enfrentamientos con Corea del Norte cerca de su frontera marítima occidental en los últimos años.

El presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, prometió hacer pagar al gobierno norcoreano por sus "provocaciones temerarias".
Foto: La Razón| El presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, prometió hacer pagar al gobierno norcoreano por sus «provocaciones temerarias».

La prueba del supuesto «dron nuclear de ataque submarino» formaba parte de un ejercicio de tres días que simulaba ataques nucleares contra objetivos surcoreanos no especificados y que también incluyó el lanzamiento de misiles de crucero el pasado miércoles.

Una “crisis nuclear” ocasionada por la estado norcoreano

Kim Jong Un condenó los simulacros de EEUU y Corea del Sur como ensayos de invasión; y prometió hacer que sus contrarios «se hundan en la desesperación».

La Agencia Central de Noticias de Corea dijo que las últimas pruebas de la nación norcoreana se tenían como objetivo alertar a los Estados Unidos y a Corea del Sur de una «crisis nuclear» el pasado viernes, ya que continúan con sus «simulacros de guerra intencionales, persistentes y provocadores».

Corea del Norte buscaba alertar a los Estados Unidos y a Corea del Sur de una "crisis nuclear".
Foto: Clarín | Corea del Norte buscaba alertar a los Estados Unidos y a Corea del Sur de una «crisis nuclear».

Estados Unidos y Corea del Sur, concluyeron el jueves de esta semana con un ejercicio de 11 días que incluyó su mayor entrenamiento sobre el terreno en años. Ambos países, están preparando otra ronda de ejercicios navales conjuntos en los que, según se informa; participará un portaaviones estadounidense.

Con información de | Univisión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com