Conoce los lugares misteriosos que Google Maps intenta ocultarte

577
lugares secretos google maps-miaminews24
Foto: Google Maps

Hoy te mostramos lugares secretos de Google Maps que la propia aplicación intenta ocultarte pero que se puede llegar a ellos.

No cabe duda de que Google Maps es una aplicación muy útil a la que se le puede sacar mucho partido, y no únicamente para orientarte cuando necesitas llegar a un destino, es ideal también para viajar por el mundo sin salir de casa, descubriendo así todo tipo de lugares gracias a sus excelentes prestaciones.

Google Maps tiene lugares secreto que no conoces

Google es todo un poderoso gigante al que podemos sacarle mucho partido a nivel informático, ya que ofrece una gran variedad de funcionalidades y aplicaciones que sin duda resultan muy interesantes, y todo de forma gratuita.

Te puede interesar: Nave de la NASA chocó con asteroide Dimorphos para desviarlo

Google Street View, una de esas tecnologías de ciencia ficción que hemos naturalizado, celebra hoy sus 15 años de vida

 Archipiélago de San Blas

Este archipiélago tiene 365 islas que pertenecen a Panamá pero que no puedes visitar a través de Google Maps porque la población de la zona tiene poco contacto social y no quiere miradas indiscretas, por lo que no permitió que Google estuviera por allí grabando para sus mapas.

Foto: Google Maps | Google Maps tiene lugares secretos que no conoces

Área 51

Sin duda es una de las bases militares más secretas del mundo, tan misteriosa que mucha gente se plantea incluso si realmente existe o lo que allí se hace. 

Foto: Google Maps

Su área restringida abarca más de 1,2 millones de hectáreas, y se dice que en sus instalaciones trabajan más de 3.000 personas. Google no publica imágenes por satélite de este lugar.

Punggye-ri

Quizás se trate del lugar más desconocido del mundo, la mayor base nuclear de Corea del Norte, otro de los lugares secretos que Google Maps te quiere ocultar al no mostrarlo.

Foto: Google Maps

Allí se realizan pruebas con misiles, entre otras operaciones.

Islas Spratly

Este archipiélago del mar de la China Meridional tiene unos 100 islotes y arrecifes y hay una importante disputa territorial entre China, Vietnam, Taiwán, Filipinas, Malasia y Brunéi reclamando su propiedad.

Foto: Google Maps

Quizás por ese motivo Google decidió hace tiempo eliminar todas las imágenes de cualquiera de estas islas.

Cuartel de Es Castell

Es uno de los grandes secretos de España, una zona militar que se encuentra en el puerto de Mahón, en la isla de Menorca, junto a la Fortaleza de Isabel II, y que en Google Maps está pixelada para ocultarla y así evitar posibles problemas debido a las operaciones que se puedan realizar allí.

Isla Jeanette

Esta isla pertenece al archipiélago de Nueva Siberia en el mar de Siberia Oriental, pero lo único que Google Maps muestra de este lugar es una mancha negra que se nota que es un copia y pega si haces zoom. El por qué se querrá ocultar este lugar es todo un misterio.

Espíritu Santo, 21

Este edificio de Madrid, ubicado en el barrio de Malasaña, está nublado por ser el lugar en el que apareció muerto en noviembre de 1999 Enrique Urquijo, cantante de Los Secretos. En este caso, la censura es para evitar el morbo, ya que se puede ver toda la calle menos ese portal, una práctica muy habitual en Google para no mostrar lugares en los que se han cometido crímenes o ha habido alguna muerte muy sonada.

Google Maps logró capturar a una “viajera del tiempo” 

Google revolucionó por completo la forma de ver mapas cuando añadió la función de Street View a su plataforma de Google Maps, para ello cientos de personas se dedican a hacer mapeos con foto y video de todo el mundo, en vehículo o a pie, dando lugar a algunas situaciones sumamente curiosas como la de esta “viajera del tiempo”.

Con una pequeña búsqueda en internet, cualquiera puede conocer algunos de los sitios más curiosos de Google Maps, desde paisajes increíbles, pasando por sitios donde sucedieron eventos históricos hasta algunas cosas más desconcertantes, como gente que posa para la cámara y en este caso, esta mujer que aparece exactamente en el mismo lugar con 10 años de diferencia.

Foto: Cortesía

Leanne Cartwright es la protagonista de esta historia, una mujer que fue captada por la cámara de Google dos veces, en el mismo lugar con exactitudla primera vez en 2009 y la segunda a finales de 2018. Lo curioso es que la mujer no se dio cuenta hasta ahora.

Según cuenta, la primera vez logró ver el vehículo de Google, pero en 2018 no se dio cuenta y fue su marido quien le comentó de la coincidencia “Richard encontró la segunda imagen mientras estaba en el trabajo porque estaba buscando la primera. Cuando lo vi, pensé que era realmente extraño” comentó Leanne.

Usuarios de redes enloquecen

En las redes, los usuarios han enloquecido sobre esta coincidencia y no han tardado en etiquetar a Leanne como una “viajera del tiempo” y más de uno afirma que en un futuro de seguro veremos a la mujer nuevamente en Google Maps.

¿Qué opina Leanne Cartwright sobre su presencia en el Street View?

A través de sus redes, Leanne expresó lo que siente al estar presente de una manera tan curiosa en una plataforma de uso mundial “La gente probablemente piensa que soy una viajera en el tiempo. Podría ser la única persona en el mundo a la que captaron exactamente en el mismo lugar casi una década después”.

“Es como si estuviera congelada en el tiempo. Estoy parada exactamente en la misma baldosa del suelo y también tengo una bolsa en mi hombro. Es tan divertido, pero tan extraño” concluyó la mujer, quien se ha ganado un espacio en la memoria del internet.

Con información de | MSN

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com