Mujer española sale de cueva tras pasar aislada 500 días

331
Mujer española cueva-miaminews24
Foto: EFE

Una mujer alpinista española abandonó sana y salva una cueva de bajo de la tierra en la que permaneció sola por más de 500 días como parte de un experimento.

De acuerdo con el diario español El País, con gafas de sol y sonriente, Beatriz Flamini, una deportista de élite española, abandonó la cueva de Motril (Granada), a 70 metros bajo tierra, en la que estuvo viviendo, aunque no de forma ininterrumpida como pretendía, desde que entró en ella el 21 de noviembre de 2021.

Mujer española abandona cueva tras 500 dias

La madrileña de 49 años entró en la cueva el 21 de noviembre de 2021, tras un como enigmático anunció en Instagram un par de días antes, y salió este 14 de abril, lo que suma 509 días, es decir, un año, cuatro meses y 22 días. Aunque fuentes de su equipo han admitido que interrumpió su experiencia por un problema de ruidos durante ocho días.

Te puede interesar: Conoce la Sexomnia: una rara afección que podrías sufrir sin saberlo

El objetivo de la española, quien se define a sí misma como “alpinista, deportista de élite y escaladora”, era permanecer en una cueva sola, en aislamiento, sin referencias de tiempo, sin noticias y sin contacto con el exterior durante alrededor de 500 días. La mujer fue asistida por una psicóloga y fue sometida a un chequeo médico antes de hablar con la prensa.

De acuerdo con el diario español, las condiciones de su aventura la obligaban a no saber nada del exterior, pero sí contaba con un ordenador y un router que le han permitido enviar textos y videomensajes y, a la vez, servían a quienes la supervisaban para conocer el estado puntual de la aventurera y sus necesidades.

Foto: EFE | Alpinista española abandona cueva tras 500 dias

Sin embargo, su equipo puntualizó que la tecnología de la que disponía en la cueva estaba capada y preparada exclusivamente para que ella enviara mensajes y nada más. Además, añaden, Flamini no ha tenido reloj o cualquier otro dispositivo que le permitiera tener ninguna referencia temporal.

El objetivo de esta aventura ha sido sobrevivir en lo que Beatriz Flamini denomina “autosuficiencia” y, también, grabar un documenta.

Suspendió su experimento por una semana

Aunque la deportista española pasó 509 días aislada dentro de la cueva, ella y su equipo reconocieron que después de los 300 días Flamini se vio obligada a interrumpir su experimento por alrededor de una semana.

Foto: EFE/Dokumalia

Fuentes de su equipo admitieron a El País que Beatriz abandonó brevemente su reclusión porque sentía, explican fuentes cercanas, “el ruido del router en su cerebro”, por lo que pasó seis días acampada junto a la entrada de la cueva y, según las mismas fuentes, solo tuvo contacto con una persona, que entró a revisar el aparato.

Hombre escala una montaña de 4,100 metros en traje de negocios

Actualmente subir una montaña podría no ser una gran hazaña, pero hacerlo vistiendo un traje y zapatos formales vaya que lo es y un ciudadano japonés lo demostró recientemente.

Un popular sastre y aventurero japonés se hizo viral recientemente en las redes sociales tras escalar el monte Kinabalu, la montaña más alta de Malasia con 4,095 metros de altura, con un traje de tres piezas y elegantes zapatos de cuero.

Según publica el medio malasio Says, el sastre japonés y entusiasta de la ropa Nobutaka Sada logro esa hazaña nunca antes vista para demostrar que puede realizar actividades tan extremas sin perder el estilo que lo caracteriza.

Foto: Cortesía

Sada escribió sobre su experiencia en Facebook, y lo hermoso que era el entorno una vez que llegó a la cima del monte Kinabalu

“¡Pude alojarme en una cabaña en medio de la luz de las estrellas, subir por una zona escarpada y disfrutar de la luz en la cima de la montaña!”, afirmó en el post.

Además, Sada añadió que su traje le mantuvo caliente y calentito en medio de la humedad tropical y la lluvia, todo a tiempo para que pudiera asistir a su “reunión de negocios” en la cima de la montaña.

Con información de | El Pais | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com