¡Histórico! Miami Heat vencen a los Bucks 119-114 tras remontada

296
Butler hace historia en los playoffs con Miami Heat - miaminews24
Foto: Getty Images | Butler fue una pieza clave en el gran partido de Miami Heat.

Miami Heat se sigue haciendo camino en los playoffs luego de una victoria histórica para Jimmy Butler contra los Milwaukee Bucks.

Con esta victoria en el cuarto partido de la serie y la remontada épica que les dio el resultado de 119-114, los Heat logran adelantarse 3-1 en la primera ronda de la Conferencia Este. Esta situación pone en riesgo a los Bucks, favoritos al título antes del inicio de los playoffs.

Butler hace historia de Miami Heat en los playoffs

Jimmy Butler fue la pieza clave para la remontada en los últimos minutos del partido y marcó historia siendo este el mejor partido de un jugador de los Miami Heat en post-temporada con 56 puntos.

Te puede interesar: ¡Increíble! Miami Heat suma nuevos lesionados en su serie frente a los Bucks

Además de esto, es la  cuarta más importante de todos los tiempos en playoffs en la historia de la NBA, detrás de los 63 de Michael Jordan en 1986, los 61 de Elgin Baylor en 1962 y los 57 de Donovan Mitchell en 2020. Butler comparte posición con Charles Barkley, Wilt Chamberlain y Michael Jordan, que también llegaron a esa cifra.

Sobre este gran logro el jugador comentó: «Amo competir así. Es dónde los mejores jugadores tienen que mostrarse. No digo que sea uno de ellos… Sólo estoy concentrado como ellos«

El regreso de Antetokounmpo

Luego de una lesión en el primer partido de la eliminatoria, Giannis Antetokounmpo regresó a la cancha y alcanzó su triple-doble con 26 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias, aunque esto no fue suficiente. Los Bucks hicieron un partido casi perfecto y venían dominando, pero estos perdieron ritmo en los últimos minutos ante la locura generada por Butler.

En su reincorporación al equipo, Antetokounmpo mostró una versión conservadora, más abierto para evitar posibles contactos, y generando espacios para encontrar a sus compañeros. Con esta victoria de los Heat, el futuro del equipo que era favorito para llevarse el anillo de campeones de la NBA es incierto.

Ahora, en el vestuario tras la derrota el jugador tuvo que recibir atención médica a causa de una deshidratación y fue atendido por terapia intravenosa.

El equipo de los Bucks esperó a Giannis hasta la 1am, 3 horas después de finalizar el encuentro.

Cabe recordar que no es la primera vez en la que el griego sufre problemas de ese tipo. En las finales de 2021 en las que salieron ganadores, el atleta sufrió una deshidratación después del cuarto partido en el que sus Bucks empataron la serie a los Phoenix Suns.

Futuro prometedor para este histórico equipo

Miami Heat es de los equipos más importantes en la Conferencia Este y se ha llevado los principales focos durante varios años. Este equipo también contó con el histórico Big 3 con LeBron James y Chris Bosh que es un símbolo de la era moderna.

El debut de Miami en Playoffs ocurrió en 1992, pero la primera vez en la que los del sur de Florida llegaron con más aires de protagonismo fue en la temporada 1996-1997. Ahí le ganaron por 3-2 a Orlando Magic en una serie muy dura y dieron el golpe a vencer por 4-3 a New York Knicks, de los favoritos en aquellas épocas.

Foto: Megan Briggs | Los fans tienen esperanzas de volver a los tiempos de gloria.

Aunque Miami no vuelve a ser protagonista hasta el año 2003 cuando fueron construyendo un equipo bastante fuerte que consiguió su  primer anillo de la NBA en el  2006. A esto les siguieron los tiempos de gloria con LeBron donde el equipo ganó otros dos campeonatos.

Esta actuación más reciente de Butler le dio esperanzas a los fanáticos del Heat de volver a estos tiempos de celebración y convertirse una vez más en campeones, construyendo así aun más historia para este equipo.

A la espera del próximo encuentro

Los Heat y Bucks se reencontrarán este miércoles a las 21:30 en un partido importante para ambos equipos y que los de Milwaukee tienen que ganar si quieren tener oportunidades de ser los que ganen el anillo este año.

Foto: SPORT | Los Bucks todavía tienen esperanzas.

Esto es porque la serie está 3-1 a favor de Miami, lo que obliga al equipo de los Bucks a ganar tres al hilo para clasificarse.

Con información de | ESPN | MARCA | The Sporting News

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com