Amazon despide al menos 9000 empleados en el mundo

232
Amazon despido trabajadores-miaminews24
Foto: Cortesía

La compañía Amazon anunció este miércoles a sus empleados que ha comenzado el despido a trabajadores en sus divisiones de computación en la nube y recursos humanos.

Tanto el director ejecutivo de servicios, Adam Selipsky, como la directora de recursos humanos, Beth Galetti, enviaron cartas a los empleados de Estados Unidos, Canadá y Costa Rica para informarles del inicio de las destituciones.

Amazon inicia el despido de varios de sus trabajadores

“Es un día difícil en toda nuestra organización”, escribió Selipsky en el memorando, que fue filtrado a los medios.

Te puede interesar: Tasa de desempleo en Estados Unidos se reduce al 3,5 %

Estos despidos son parte de los recortes previamente anunciados, que afectarán a 9,000 empleados.

La semana pasada, Amazon despidió a algunos empleados en su unidad de publicidad, y antes hizo otros en sus unidades de transmisión en vivo de Twitch y videojuegos.

Las 9,000 destituciones se suman a los recortes también anunciados con anterioridad por Amazon.

En noviembre pasado y se extendieron hasta este enero y en los que despidió a más de 18,000 empleados pertenecientes a los equipos de «hardware y servicios«, recursos humanos y venta minorista.

Foto: Cortesía | Amazon inicia el despido de varios de sus trabajadores

Amazon es la segunda empresa con mayor número de empleados en Estados Unidos, por detrás de la cadena de supermercados Walmart.

Disney comienza su mayor oleada de despidos

Disney despedirá esta semana a varios miles de trabajadores en toda la compañía en la segunda y mayor oleada de recortes como parte del plan anunciado previamente por el gigante mediático de reducir su plantilla en 7.000 empleados.

La última ronda de recortes de plantilla afectará a ESPN, la división de entretenimiento de Disney, Disney Parks y su división de Experiencias y Productos.

Como parte de un plan más amplio de reducción de plantilla anunciado en febrero por el CEO Bob Iger con el objetivo de ahorrar US$ 5.500 millones en costos, según informó la empresa.

La empresa había suspendido el pago de dividendos durante la pandemia, pero Iger anunció en febrero que espera que vuelvan.

Foto: Disney |

Se espera que los recortes de esta semana tengan lugar entre este lunes y este jueves, afectando a empleados de costa a costa, dijo Disney. La última ronda de despidos se produce después de una oleada inicial el mes pasado, y elevará el número total de puestos de trabajo perdidos en toda la empresa a 4.000, dijo.

Sin embargo, no se espera que los despidos afecten a los empleados de primera línea que trabajan por horas en los parques temáticos y complejos turísticos de Disney.

Nueva oleada de despidos

Se espera una tercera y última oleada de despidos para alcanzar el total de 7.000 antes del comienzo del verano boreal, según la empresa.

Al 1 de octubre, Disney contaba con unos 220.000 trabajadores, de los cuales aproximadamente 166.000 estaban empleados en Estados Unidos.

Un recorte de 7.000 puestos de trabajo representa alrededor del 3% de su plantilla mundial.

«La difícil realidad de que muchos colegas y amigos dejen Disney no es algo que nos tomemos a la ligera», dijo Iger en un memorando al personal el mes pasado.

Foto: Cortesía

«En los momentos difíciles, siempre debemos hacer lo necesario para garantizar que Disney pueda seguir ofreciendo un entretenimiento excepcional al público y a los invitados de todo el mundo, ahora y durante mucho tiempo en el futuro».

Los despidos se producen tras el regreso de Iger a Disney en noviembre.

Después de que el consejo de administración de la compañía despidiera a Bob Chapek como su líder.

Con información de | CNN | EFE

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com