Payasa asesina es atrapada a 33 años del crimen

278
Payaso asesino que mató a mujer en West Palm Beach es declarada culpable - miaminews24
Foto: Telemundo 51 | Payasa asesina es condenada 33 años después del crimen.

Una mañana cualquiera de 1990 un payaso tocó la puerta de Marlene Warren y la mató a tiros frente a su hijo  en West Palm Beach.

En ese momento, los investigadores aseguraron que tenían identificado a un sospechoso, pero que no contaban con las pruebas suficientes para condenarlo.

Luego de varios años se puedo detener al payaso que mató a mujer en West Palm Beach

Sheila Keen-Warren fue arrestada en el 2017 en Abingdon, Virginia. Los detectives en ese momento explicaron que los avances en la tecnología sobre ADN de ese momento, junto con la evidencia recopilada hace décadas, la señalaban como la persona que mató a Warren.

Además de esto, a lo largo de los años, los empleados de la tienda de disfraces la identificaron como la mujer que había comprado un traje de payaso días antes del asesinato.

Te puede interesar: Hombre acusado de asesinar a niña de 11 años de Miami recibe su condena

Años después del crimen, Sheila se casó con el que era en ese entonces el esposo de Marlene Warren, aunque varios testigos les dijeron a los investigadores de 1990 que para el momento del crimen ambos ya estaban en una relación, pero ambos lo negaron.

Este fue un caso que marcó a  la comunidad de West Palm Beach y tenía la atención de toda la nación.

Declarada culpable a 33 años del crimen

Keen-Warren, de 59 años, se declaró culpable de asesinato en segundo grado en un acuerdo que probablemente la dejará en libertad en no más de dos años.

El fiscal estatal del condado de Palm Beach, Dave Aronberg, dijo en un comunicado que el acuerdo de culpabilidad “obtuvo una medida de justicia” para Marlene Warren y su hijo que estuvo presente al momento en el momento donde Sheila vestida de payaso mató a su mamá.

Foto: Palm Beach Post | Se hizo justicia por Marlene Warren y su hijo.

No se dio aviso público para la audiencia de declaración de culpabilidad porque habría atraído a una multitud de reporteros y espectadores.

Su juicio estaba programado para comenzar el próximo mes y, de ser declarada culpable, habría recibido cadena perpetua. Si hubiera recibido cadena perpetua, probablemente habría obtenido la libertad condicional después de cumplir 25 años. Originalmente, los fiscales buscaban una sentencia de muerte, pero finalmente la abandonaron.

Un proceso bastante largo para obtener justicia

Durante años, no hubo avances en el caso. Esto es hasta el 2014 cuando la unidad de casos fríos de la Oficina del Sheriff del condado de Palm Beach decidió reabrir la investigación.

Las autoridades rastrearon a los testigos, volvieron a entrevistarlos y evaluar las evidencias utilizando tecnología de ADN que en 1990 no estaba disponible. Estas fueron importantes para llegar a la conclusión de que Sheila fue el payaso que mató a Marlene Warren aquella mañana de 1990.

Foto: ABC NEWS | Sheila Keen-Warren junto a su esposo Michael Warren.

El diario The Miami Herald reportó que la sospechosa solía dirigir un negocio de recuperación de autos en el sur de la Florida. Michael Warren era uno de sus clientes, y además tenía sus propios negocios de alquiler de coches y de autos usados

Antes del arresto, la pareja vivió en la zona Abingdon y cerca de Kingsport, Tennessee, por varios años, apuntaron las autoridades.

Una época marcada por los payasos asesinos

John Wayne Gacy, más conocido como Pogo, fue el payaso asesino en serie que marcó este movimiento que se convirtió popular en los Estados Unidos.

Gacy estuvo detenido en la cárcel por 16 meses ya que este fue demandado por abusos. En 1972 al salir de la cárcel se dio cuenta de que nadie podría denunciarle si antes acababa con él.

La primera víctima que mató fue un adolescente en 1972 y poco después nacería Pogo, el payaso.

Foto: Netflix | Pogo, el payaso asesino.

De la mano de esta personalidad perpetraría numerosos crímenes, superando la treintena. Este fue la inspiración para célebre novela It escrita por el autor Stephen King.

El crimen de Keen-Warren en West Palm Beach tiene unas pocas similitudes con la manera de operar de Gacy. Entre estas la más resaltante la forma de vestir.

Con información de  Telemundo 51 | CNN | EL MUNDO

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com