Joe Biden recibe el apoyo de Obama para las elecciones 2024

228
Presidente Joe Biden campaña-miaminews24
Foto: AP Photo/Carolyn Kaster, File)

El expresidente Barack Obama impulsó el anuncio de la campaña del presidente Joe Biden para las elecciones de 2024, diciendo “¡Pongámonos a trabajar!” para reelegir a Biden.

“Orgulloso de todo lo que @JoeBiden y su administración han logrado estos últimos años. Se entregó para el pueblo estadounidense, y continuará haciéndolo una vez que sea reelegido. ¡Pongámonos a trabajar!” Obama dijo, retuiteando el anuncio en video de Biden e incluyendo un enlace al sitio web de la campaña de Biden.

Presidente Joe Biden inicia su campaña para el 2024

Obama, uno de los mejores oradores del Partido Demócrata, no pudo hacer grandes mítines en la campaña de 2020 por la pandemia de covid-19 pero en las elecciones de medio término de 2022, se subió a los escenarios para movilizar a la base demócrata y apelar al voto joven.

Te puede interesar: Biden comienza campaña para su reelección en 2024

En Twitter, Hillary Clinton, que sigue teniendo un gran peso dentro del partido, también expresó su apoyo para Biden y para la vicepresidenta Kamala Harris, la primera mujer en alcanzar ese puesto.

“Joe y Kamala son las mejores personas para la labor de defender la democracia, luchar por nuestros derechos y asegurarnos de que todo el mundo tiene una oportunidad”, declaró Clinton, quien perdió frente al republicano Donald Trump en las elecciones de 2016 y fue secretaria de Estado en el gobierno de Obama entre 2009 y 2013.

Clinton incluyó en su mensaje en Twitter un enlace a la plataforma virtual ActBlue, la más popular para recaudar fondos entre los candidatos del Partido Demócrata.

Respaldo a Biden

El excandidato presidencial y senador por Vermont Bernie Sanders también dio conocer sus respaldo a la reelección de Biden.

También han expresado su apoyo a Biden varios legisladores del Congreso, como el senador demócrata por Delaware Chris Coons, uno de los grandes aliados del presidente y quien este martes destacó los logros de la Administración demócrata, durante una entrevista en CNN.

Biden parece que tendrá el campo despejado para hacerse con las nominación demócrata para los comicios, ya que solo cuenta con la competencia de figuras marginales dentro del partido.

Hasta el martes, solo dos personas han declarado su intención de competir por la nominación demócrata: el abogado medioambiental y activista antivacunas Robert F. Kennedy, sobrino del presidente John F. Kennedy (1961-1963), y la autora de libros de autoayuda Marianne Williamson.

El Comité Nacional Demócrata respalda plenamente a Biden y ya ha dicho que no tiene previsto organizar debates de primarias.

De hecho, la dirección del partido ha cambiado el calendario de primarias a medida de los deseos del mandatario, dando prioridad a Carolina del Sur, donde Biden resurgió en 2020, tras sonadas derrotas en Iowa y Nuevo Hampshire, que eran tradicionalmente los primeros estados en votar.

Biden intentó sin éxito hacerse con la nominación presidencial demócrata en 1988 y 2008. Ese año, Obama eligió a Biden como vicepresidente y ambos se hicieron con la victoria en las elecciones de 2008 y en las de 2012.

Biden pide a los líderes sindicales que ayuden a “terminar el trabajo”

l primer discurso del presidente Joe Biden desde que anunció formalmente su candidatura a la reelección en las elecciones de 2024 fue cuando se dirigió a la Conferencia Legislativa de Sindicatos de la Construcción de América del Norte, que representa a 14 sindicatos y cerca de tres millones de trabajadores, en el hotel Washington Hilton, cerca de la Casa Blanca, el martes.

Biden subió al escenario con cánticos de “Vamos, Joe”, y otro cántico de “cuatro años más” estalló mientras hablaba e instó a la multitud a dejarlo “terminar el trabajo”, su nuevo eslogan de campaña.

El presidente Joe Biden les dijo a los líderes laborales que estaba orgulloso de ser considerado un presidente prosindical y que seguirá impulsando políticas que generarán más empleos sindicales.

Plan de rescate estadounidense

Biden reprendió a los republicanos por no votar por el Plan de Rescate Estadounidense, la Ley de Reducción de la Inflación y otras iniciativas, que, según dijo, generarán empleos sindicales en la construcción y la manufactura que revitalizarán a la clase media, y calificó la inversión de “transformadora”.

Le pidió a la audiencia que permitiera que su administración “terminara el trabajo” al reducir la inflación y los costos de los medicamentos recetados. Biden dijo que planea acercarse nuevamente al Congreso para permitir que el gobierno negocie precios con las compañías farmacéuticas para todos los estadounidenses, como se negoció el precio de la insulina.

Foto: SINC | Presidente Joe Biden inicia su campaña para el 2024

Biden repasó otros de los logros de su mandato, incluidas las inversiones en infraestructuras y en la lucha contra el cambio climático, y prometió que seguirá batallando por lo que aún no se ha podido aprobar.

Por ejemplo, reiteró sus propuestas para acabar con los subsidios que reciben las empresas energéticas y farmacéuticas, así como para subir los impuestos a los multimillonarios de Estados Unidos.

Ofensiva de Biden

Biden también fue a la ofensiva y dejó claro que el progreso que se ha logrado en los últimos años está en peligro por las ideas de los “republicanos MAGA” acrónimo de “Make America Great Again” (Hagamos Estados Unidos grande de nuevo), el eslogan de campaña y de la Presidencia de Donald Trump (2017-2021).

Foto: Los Angeles Times | El expresidente Barack Obama impulsó el anuncio de la campaña del presidente Joe Biden para las elecciones de 2024

En 2024, Biden podría volver a batirse con Trump, quien ya ha anunciado su intención de competir por la nominación republicana en el proceso de primarias de ese partido, pese a que está envuelto en varios procesos judiciales y ya ha sido formalmente imputado en una causa penal en Nueva York.

Biden eligió este martes 25 de abril para hacer oficial su campaña de reelección porque justo hoy se cumplen cuatro años desde que lanzó la campaña electoral que le condujo a la Casa Blanca tras derrotar a Trump. 

Con información de | CNN | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com