Inicio de una nueva era para la salud en Florida

291
El sur de Florida se beneficia de alianza en el sistema de salud - miaminews24
Foto: Baptist Health | Una unión que traerá beneficios a los Floridianos del sur.

Dos de las empresas más importantes de Florida formaron una alianza para beneficiar a la  salud de la comunidad del sur del Estado.

Esta unión es del Baptist Health, el sistema de salud privado más grande de la zona y la FIU, la universidad pública más prestigiosa de la comunidad.

La alianza promete un gran cambio en la salud del sur de Florida

El objetivo es el de expandir la educación en la medicina, el entrenamiento y el cuidado de la  salud en el sur del estado.

Te puede interesar: Ostentoso accidente causa cierre en autopista Turnpike de Miami-Dade

Juan Cendan, director de la escuela de medicina de Universidad Internacional de la Florida, aseguró que esta alianza será “una era transformativa para todos. Cuando dentro de 25 años miremos este día que empezó este gran proyecto”.

La decisión de poner en acción este nuevo proyecto se dio al mediodía del pasado jueves. Esto cuando la Junta directiva de FIU aprobó negociar con Baptist Health para crear una relación exclusiva.

Mejor acceso a las herramientas necesarias

La escuela de medicina Herbert Wertheim que se fundó en el 2009, en el 2013 graduó a 40 estudiantes. Hoy en día las clases son de unos 120 graduados que terminan sus estudios en varios hospitales del sur de la Florida.

Pero a partir de ahora FIU contará con un hospital docente y no solo los estudiantes se van a beneficiar.

Foto: OPS | La alianza mejorará el acceso a médicos.

Según lo expresado por el Presidente de Baptist Health, Bo Boulenger: “esto va a mejorar el acceso a médicos en nuestra comunidad y sabemos que Miami está creciendo. Además va a haber muchas más investigaciones clínicas. Muchas de las investigaciones que ya realiza el Baptist son sobre el tratamiento de cáncer en el Miami Cancer Institute donde ahora esperan tener un mayor impacto”.

Ana López-Blázquez, vicepresidenta ejecutiva y Chief Strategy Officer, del Baptist Health, comenta que “es un tremendo paso adelante, para nosotros poder hacer investigaciones, poder crecer la facultad de medicina, poder atraer médicos que quieren tener esa relación con la universidad. Representa mucho para nosotros”.

La posible respuesta a los problemas del sistema de salud

El sistema de salud del sur de Florida no está exento de desafíos que pueden afectar a la calidad y accesibilidad de la atención médica. Es por eso que esta nueva alianza es tan relevante en la comunidad.

Foto: INTERCAMBIO | Esta es una posible solución a problemas que se presentan en la comunidad.

Entre estos problemas se pueden mencionar:

  • Falta de acceso a atención médica: Puede haber una falta de atención médica adecuada debido a la escasez de proveedores o barreras financieras para obtenerla.
  • Altos costos de atención médica: El costo de la atención médica es a menudo más alto que en otras partes del país, lo que puede ser un obstáculo.
  • Problemas de calidad: Como en cualquier sistema de atención médica, existen problemas relacionados con la calidad de la atención médica en algunas áreas, como la seguridad del paciente y la calidad de los servicios de atención médica.
  • Recursos insuficientes: Algunas áreas de la comunidad pueden tener una falta de recursos de atención médica, como camas de hospital, equipo médico y personal médico capacitado, lo que puede dificultar la atención médica adecuada para las personas que lo necesitan.

Es importante señalar que estos problemas no son exclusivos del sur de Florida. Sin embargo, se sigue trabajando para abordar estos problemas y mejorar la calidad y accesibilidad de la atención médica para la población local.

Con información de | Telemundo 51 | UHealth

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com