Florida toma nuevas medidas ante crisis de seguros en el estado

207
medidas crisis seguros casas - miaminews
Foto: Cost U Less | Gobierno de florida busca reducir el impacto de esta crisis en la vida de sus habitantes.

El gobierno de Florida comienza a tomar medidas con respecto a la crisis de seguros de casas que ha estado afectando al estado.

Esta crisis comenzó en 2022 y ha continuado hasta 2023. Las causas de esta situación han sido diversas y se está buscando disminuir su impacto en la vida de los ciudadanos.

Se están comenzando a tomar medidas sobre la crisis de seguros de casas

La Cámara de Representantes del Congreso de Florida autorizó un paquete de alivio de impuestos. Dentro de esto se incluye una lista que proporcionará ahorros a consumidores y empresas.

Foto: Oriente Seguros | Todavía falta que el Senado apruebe el plan de alivio.

En el paquete fiscal se encuentra un plan de alivio para empresas y consumidores, que contempla temporadas libres de impuesto adicionales a las ya existentes en Florida y una medida de reducción del Impuesto Sobre la Renta para negocios.

Si el proyecto de ley HB 7063 con este plan de alivio de impuestos es aprobado por el Senado y firmado por el gobernador, entraría en vigor el 1° de julio.

Una crisis que viene desde hace años

El portavoz del Instituto de Información de Seguros precisa que la Florida enfrenta una crisis de seguros de casas desde hace años que se ha agravado en los últimos meses.

Te puede interesar: Conoce las claves de la nueva ley de inmigración aprobada en Florida

A esto agregó que no es posible culpar del origen de esto a una sola persona, pero que hay dos factores principales en el aumento de esta crisis: los reclamos fraudulentos y los huracanes que golpearon el estado el año pasado.

Los huracanes forman gran parte de esta crisis

Se debe recordar que los huracanes pueden tener un gran impacto en los seguros de casas, especialmente en zonas propensas a sufrir estos fenómenos meteorológicos y que necesiten más protección.

En general, las aseguradoras suelen ajustar sus pólizas en función del riesgo que representa el lugar donde se encuentra la propiedad asegurada. Esto significa que en áreas más expuestas a los huracanes, las primas del seguro pueden ser más costosas y las coberturas pueden ser más limitadas, es por eso que los ciudadanos tienen que ser cuidadosos al comprar un hogar.

Foto: Yoandy Castañeda /DLA | Foto de referencia.

Además, en caso de que se produzca un daño en la vivienda por la acción de un huracán, el seguro podrá cubrir los daños que se hayan previsto en la cobertura contratada. Es importante revisar las condiciones de la póliza antes de contratar un seguro de hogar para asegurarse de que se cuenta con la cobertura adecuada para los daños que puedan ser causados por huracanes y otros eventos climáticos similares.

Bajo este contexto, es importante resaltar que Estados Unidos registra más de 1000 tornados al año y es por eso que son susceptibles a estas crisis.

El plan de alivio tiene como enfoque el disminuir la gravedad de la crisis

Entre las principales medidas que contempla el plan de alivio que está a punto de ser convertido en ley se encuentran:

  • Exención de impuestos en artículos para Bebés, como pañales, ropa, coches, cunas, entre otros. Adicionalmente dos temporadas libre de impuestos para artículos de regreso a clases como ropa, útiles escolares y computadoras de menos de $1,500. Las temporadas serían del 24 de julio al 6 de agosto y del 1° al 14 de enero.
  • Freedom Summer: Desde el Memorial Day hasta el Labor Day no se pagarán impuestos para las entradas a parques nacionales, eventos deportivos, cines, museos, conciertos obras de teatro y otros eventos culturales. Tampoco se pagará impuestos para adquirir equipo de pesca, deportes y para acampar.
Foto: OCU | Se espera ver cual será el impacto de esas medidas.
  • Reducción del Impuesto de Renta para negocios: La reducción será de 5.5% a 4.5% por un periodo de 13 meses.

Hasta ahora solo queda esperar que este plan de alivio sea aprobado. Esto para abordar una crisis que continúa afectando a los propietarios de viviendas en Florida.

Con información de | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com