Miami Heat toma la delantera frente a los Knicks

207
Miami Heat New York-miaminews24
Foto: NBA

En un regreso triunfal de su estrella Jimmy Butler, el Miami Heat venció este sábado en su cancha por un rotundo 105-86 a los New York Knicks y tomaron otra vez el control de esta semifinal de la Conferencia Este de la NBA por un global de 2-1.

Butler, que causó baja en la derrota del martes por un esguince en el tobillo derecho, resultó imparable para la defensa neoyorquina con 28 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

Miami Heat vence a los New York Knicks

El escolta dio un gran susto en el tercer cuarto al resentirse aparentemente del esguince que se produjo en el primer juego de la serie. Butler resbaló en una entrada a canasta y se dobló el tobillo, lo que le hizo cojear durante las siguientes jugadas.

Te puede interesar: Miami Heat avanza y rompe el sueño de los Bucks

A pesar de que el Miami Heat ya tenían una amplia ventaja en el marcador, el aguerrido escolta se mantuvo en pista hasta certificar el triunfo frente a los de New York.

El pívot Bam Adebayo volvió a ser el mejor apoyo para Butler con 17 tantos y 12 rebotes.

Ataque de los Knicks

Por los Knicks, el ala-pívot Julius Randle tuvo otra decepcionante actuación con 10 puntos, en una serie de 4/15 en tiros de campo, y 14 rebotes mientras el base Jalen Brunson llegó a 20 puntos pero con una escasa efectividad (7/20).

Lastrados por su falta de puntería en el tiro de tres puntos (8/40), los Knicks ya llegaron a tener desventajas cercanas a los 20 puntos en la primera mitad y fueron incapaces de amenazar el triunfo local en la segunda.

Miami, octavo cabeza de serie del Este, es una de las grandes sorpresas de estos playoffs después de eliminar en primera ronda a los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo, el mejor equipo de la fase regular.

El cuarto partido de la eliminatoria se disputará el lunes de nuevo en Miami.

Miami da un golpe en la mesa en el regreso de Jimmy Butler

Jimmy Butler vuelve a llevar a la senda de victoria a Miami (86-105). La estrella de los Heat volvía tras un golpe en el tobillo en el primer encuentro y perderse el segundo partido en el Madison Square Garden. Los de Spoelstra no dieron opción a unos Knicks que dejaron una mala imagen en el acierto exterior y cerca del aro.

Los primeros minutos marcaban lo que iba a ser el resto del encuentro. El escolta, protagonista de la eliminación a Milwaukee en la ronda anterior, lideró el ataque de los de Florida. Adebayo, que hasta ahora no estaba cuajando buena temporada, se hizo fuerte debajo del aro. Por parte de los neoyorquinos, tan solo Brunson trató de seguir el ritmo. Randle no estuvo en ningún minuto, y Thibodeau lo notó. Sin ser el jugador más regular, su aportación es el punto diferencial para que tengan oportunidades. 21-29 en los primeros diez minutos.

En el segundo cuarto entraron a escena Lowry y Strus, con buen acierto exterior y apretando en líneas de pase. El veterano base se hace fuerte en esta fase de la temporada, y su experiencia es un grado, sobre todo teniendo en cuenta la juventud. Caleb Martin volvió a ser el rey de los intangibles. El ex de los Hornets está aportando un trabajo tan necesario como importante sin balón.

Thibodeau buscó reforzar el rebote ofensivo y hacer daño en segundas oportunidades con Hartenstein en pista, pero los Knicks no estaban en el partido. Con un 2/15 en triples, impensable para salir con la victoria en playoffs, se abogaban a la media distancia. Ahí tienen a uno de los mejores de la liga, Brunson, que siguió animando a sus compañeros con buenas canastas. 44-58 al descanso, y con la idea de posible remontada cada vez más remota.

Tercer cuarto

El tercer cuarto se inició como los minutos finales del segundo. Intercambio de canastas, pero era Miami el que metía el turbo. Caos ofensivo en el equipo neoyorquino, un Randle indescriptible y buscando hacer daño más allá del exbase de los Mavericks. Hart se ha convertido en un fijo de Thibodeau en pista. El escolta lo intentó, generoso en el rebote y esfuerzo, pero con malos porcentajes. Quickley, desde el banquillo, uno de los pocos brotes verdes. Miami seguía castigando poco a poco y creando cada vez más ventaja.

Butler hacía daño con las penetraciones, castigando con tiros libres la mala defensa de los Knicks. El pick and roll con Adebayo funcionó, y esa puede ser la mejor noticia para Miami en estos Playoffs. Los Heat no dan opción en el primer partido en Florida y ya están solo a dos victorias de las finales de conferencia en el Este. Primero fue Milwaukee, ahora toca Nueva York. Se desquitan del mal segundo partido y miran con ilusión al siguiente con un Butler que parece totalmente recuperado.

Jimmy fue el más destacado del partido con 28 puntos. Adebayo le acompañó con 17 puntos y 12 rebotes. Por parte de los Knicks, Brunson fue el más importante con 20 puntos y 7 asistencias. Hart firmó 15 puntos y 12 rebotes. Randle, terminó con 10 puntos, 14 rebotes y 0/5 en triples.

Con información de | Diario las Américas | Mundo Deportivo

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com